• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Maurice Lacroix PONTOS

  • Iniciador del hilo rafavespa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rafavespa

rafavespa

Forer@ Senior
Sin verificar
Buen día a todos, llevo un cierto tiempo por el foro, pero aún no me he acercado por aquí más que de pasada. El motivo de este hilo es presentar un Maurice Lacroix que me regalaron hace dos años, tras una liquidación en joyería amiga y que no me ha dado por investigar hasta ahora.
De igual forma pediros ayuda sobre él, pues aunque el reloj está nuevo, su estética y características me inducen a pensar en un vintage que estuve muchos años en stock en dicha joyería.

Enredando por ahí he llegado a suponer que es un M.L. mod. PONTOS DAY/DATE, con las siguientes características:
  • calendario en español
  • movimiento automático (supongo algún eta, pero no me he atrevido a abrirlo)
  • cristal de zafiro
  • fondo ciego
  • caja de acero con diámetro 36 mm s/corona
Dejo unas fotos y solicito vuestra ayuda para ubicar en todos los aspectos este reloj.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Gracias a todos!
 
Estimado rafavespa: Primero darte la bienvenida :), y creo que seré el primero en contestar .

Me parece que el reloj que nos muestras no estaría en la clasificación de relojes vintage , tal y cómo la entendemos en este foro (aunque la definición es un tanto amplia :-P) . Hasta mi conocimiento Maurice Lacroix es una marca reciente (probablemente de la última década del siglo XX) , poco conocida en muchos paises y que ha hecho relojes muy elegantes (incluido el tuyo) . Recientemente ha desarrollado sus propios calibres (por ejemplo algunos sobre la base de unos Enicar vintage, si no mal recuerdo) y unos cuantos denrto de su línea de alta relojería Master Pieces que me han parecido extraordinarios !!

El modelo que muestras podría si haber estado muchos años guardado y por lo tanto sería un NOS, pero esto no es raro ; aquí en México ante sus pobres ventas, se pueden conseguir a precios muy buenos en tiendas departamentales de saldos.

Un saludo

Kingmatic
 
Muchas gracias por tu pronta respuesta.
La verdad es que estuve dudando mucho donde insertar mi post y de todos los existentes, me decanté por éste por parecerme el más cercano de entre todos los "temáticos".
La verdad es que el estado del reloj es NOS y ya es por curiosidad (sana),el saber más acerca del mismo.
He preguntado en CO de Maurice Lacroix y me miran con cara de asombro ("llevo 15 años con la marca y no me suena de nada...."), por eso lo muestro aquí, por si a alguién le suena o sabe al respecto.
Mil gracias de nuevo.
 
Hola, Bonito y clásico, quizas no Vintage, pero pronto llegará a serlo.

Sin ver el movimiento es muy dificil darte una opinión más amplia, yo no creo que ML fabricara calibres propios en el siglo XX, pero... solo viendolo lo sabriamos.

Felciidades por este bonito reloj. Un saludo
 
Hola, Bonito y clásico, quizas no Vintage, pero pronto llegará a serlo.

Sin ver el movimiento es muy dificil darte una opinión más amplia, yo no creo que ML fabricara calibres propios en el siglo XX, pero... solo viendolo lo sabriamos.

Felciidades por este bonito reloj. Un saludo

Sólo para aclarar, la producción de su calibre propio ML 106 comienza en 2006 y

Mirad estos enlaces
lostlink.jpg


https://www.horalatina.com/ES.php?p...e=414&id_rubrique=2&titre_mot=Maurice Lacroix

Por otro lado según una nota que leí en su tiempo (2004) la compañia fabricó cronógrafos en base a calibres Venus 175 que habían localizado olvidados en no se que bodega o sótano que había en la compañia (ya parece el cuento de Cuervo y los sobrinos del tío Donald!!); además también rescató algunos Peseaux 7046 con los que me imagino hizo algunos relojines.

Antes de eso lo mas probable es que montaran ETAS o algùn otro mecanismo mas genérico, lo cual debiera ser el caso para el reloj de rafavespa

Saludos


Kingmatic
 
Última edición:
Muy bonito tu reloj y es un puntazo que el día esté en español. Un disfrute.
 
Este fue para mi uno de los deseados en los (finales) ochenta. ML hacia aquí un anuncio con una chica guapísima y decía : morís lacrua guelojes de pulserá si recuerdo correctamente. Reloj clásico a tope pero en aquella época muchos eran de cuarzo.

S2
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie