• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Matrimonio Duward

  • Iniciador del hilo Zarsan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Zarsan

Zarsan

De la casa
Sin verificar
Aquí os presento mi parejita de Duward's :flirt:

image.jpg
El de señora, regalo primera comunión de mi mujer, 1984, originalmente con un armis dorado, ( ahora pendiente de cambio)
image.jpg
Movimiento ETA 4022, creo ::Dbt::
image.jpg

El de caballero, comprado por mi padre en Piera ( Igualada )en marzo de 1967, pagó por el 7000 ptas. cobrando como peón de albañil 17 ptas. la hora, ( si me gastara yo ahora eso en un reloj mi mujer me echa de casa :laughing1:)
image.jpg

Movimiento ETA 2452, con el tornillo del puente del volante super oxidado, después de pasar por dos relojeros que no consiguieron aflojarlo, lo cité a duelo a ver quien era más fuerte el o yo, y como no podía ser de otra manera, acabó aflojando :yhoo::, hoy por hoy, limpito, aceitado, con precisión Cosc ;-), y 40 de reserva.
image.jpg

Gracias por llegar hasta aquí.
 
Última edición:
Preciosos los dos y ambos con fuerte carga afectiva, lo que les convierte en piezas Unicas.
Enhorabuena .
 
Preciosos, pero no queda claro quién 'lleva los pantalones' en esa pareja :whist:: Es broooooooooma
Ese dinero viene siendo el sueldo de algo más de dos meses. Seguro que nunca lo hiciste ? :flirt:
 
Zarsan, gracias por mostrarlos y explicarnos esta bonita historia sobre las compras de ambos.
 
Bonita parejita y encima con una historia familiar, perfecto, ahora a mimarlos y cuidarlos que estan mayores.
Lo del tornillo muy bien con 2 co****s o caixa o faixa.
 
Ya tenía la escopeta cargá cuando he leído eso de "matrimonio", pero veo que me he equivocado de boda.
(Que noooooo, que es brooooooma...)

Gracias por el hilo. muy bonito y muy chula la última foto.

Te agradezco el detalle de que nos digas el precio de entonces y el sueldo que se cobraba a la hora, para hacerme una idea. Te parecerá tontería, pero hasta esos detalles me interesan. Y mucho.

Bonitos relojes (especialmente el de caballero), ¡que me olvidaba decirlo!

Ah, por cierto; Ya sé que el extensible no está de moda en ab-so-lu-to, pero yo mantendría ese extensible en ese reloj. Me parece particularmente bonito y creo que le sienta estupendamente.

Ya que pasamos de la moda con los vintages, ¡pasemos de ella con saña y alevosía!
 
Última edición:
" dices tu de moda" el otro día llevaba el de caballero en prueba, y al vermelo, un amigo me dijo que tenía uno parecido, que se lo iba a poner para una boda, y que le dijo su mujer, " DONDE VAS CON ESO TAN HORTERA" , atentos a la horterada.......

image.jpg
image.jpg
Ya quisiera yo que me llamaran hortera

Gracias Relojote, Musicamonf, Cesccat, Tailer y Rafagil, me alegro que os haya gustado.
por cierto, el extensible se queda , por supuesto
 
Última edición:
Una pasada de relojes y una pequeña fortuna en la época esas 7000 pts.
Gracias por mostrarlos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Preciosos compañero..cuidalos mucho..
 
  • #10
Preciosos ambos, con historia familiar y cariño, así que únicos. Disfrútalos mucho y gracias por mostrarlos.
 
  • #11
Buen dia Zarsan . Te felicito por estas dos joyas y con una enorme carga emocional , el de caballero con el extensible queda de película . Gracias por compartirlo con nosotros .Casi me olvido la última foto quedo muy bien .
 
  • #12
Muchas gracias a todos/as, me alegro que os gusten, lo de la última foto, pura casualidad intentando que se vieran las marcas bajo el volante :ok::
 
  • #13
Hola compañero....
Vaya par de preciosidades muy bonitos y bien conservados si señor.
Un saludo.
 
  • #14
Lo más preciado, ese valor sentimental.
 
  • #15
....Lo del tornillo muy bien con 2 co****s ......

No he entendido yo esto ........

Un Diplomatic Continual y un Select ...... de lo mejorcito en Duward. Eran cuidadosamente presentados en esas terminaciones.
 
  • #16
Decian en la radio :din dan don ,hora duward ,hora exacta,,,,que pena un saludo
 
  • #18
Felicitaciones, precioso post estimado Zarsan. El matrimonio y la idea están super, además pienso que el reloj de tu esposa de primera comunión respira mucha ternura por lo que le rodea, un bello regalo para una niña en su inolvidable celebración. Estos detalles relojeriles no deberían desaparecer bajo el manto avasallador de teléfonos, tablets y otros más de la electro contemporánea. Un saludo.
 
  • #19
Estuve investigando en una página sobre evolución de precios, inflación, etc y esas 7000 pts serían actualmente unos 900€.
 
  • #20
Estuve investigando en una página sobre evolución de precios, inflación, etc y esas 7000 pts serían actualmente unos 900€.

Hola Jesuser68, gracias por el aporte, pero no me cuadra lo de 900€ ::Dbt::, según el Boe, el salario mínimo en 1967 era de 2880 ptas./ mes, (17,30€), el salario mínimo en 2015 es de 648,60€ (107917 ptas)

image.jpg

Un 600 de la época valía 63000 ptas


image.jpg

Según mi padre, por esos años compró un terreno urbanizable de unos 280 m/2 en igualada por 24000ptas, algo más de tres veces el precio del reloj......
imagino que será algo parecido a hoy día, cuando aficionados al ciclismo gastan 6000€ o más en una bici, y eso intentas cuadrarlo con los salarios y es complicado.
Pasame el URL donde has visto la información si no te importa Jesuser68, gracias :ok::
 
Última edición:
  • #22
Jejejejjeejeje gracias Jesuser68.......
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie