• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mathey Tissot con AS 1361

Estado
Hilo cerrado
joler

joler

De la casa
Sin verificar
Mientras algunos andan por ahí refozilandose con su Reverso y su crono monopulsante, otros nos tenemos que conformar con un relojillo del montón  .

Un Mathey Tissot, que nada tiene que ver con Tissot aunque también sea suizo.

lostimage.jpg


Mathey Tissot se especializó en relojes de bolsillo con complicaciones, sonerías, etc.
En sus relojes de pulsera solía utilizar calibres AS para los automáticos y Peseux para los manuales.

lostimage.jpg


La caja, chapada en oro rosa, tiene una bonita forma elipsoidal pero el chapado está en muy mal estado.

Yo tengo serias dudas de que sea la caja original del reloj y me inclinó a pensar que la caja original podría ser de oro.
Las cajas en oro sólido de 14 kilates eran muy habituales en los Mathey de esa época que además solían mostrar también esa minutería, o marcas de minutos, a base de puntos dorados.

lostimage.jpg


La tapa trasera tan espartana tampoco da mucha confianza.

lostimage.jpg


El movimiento, un AS 1361, aparece firmado y junto con el dial y las agujas me temo que es lo único original.

Cualquier aportación será bienvenida.

NOTA: los felices poseedores de un Cyma Reverso sin tija y un crono monopulsante también están invitados siempre que no hagan mención a ese espinoso asunto.

Saludos.



Cruzando el río Mara
 
Última edición:
Sobre su originalidad no puedo aportar nada, lo que si te digo es que es muy bonito y con un magnifico calibre (ademas con su tija):ok::

Un saludo.
 
Esos índices piramidales en tres dimensiones son de lo más hermoso que se ha creado para un reloj. Te felicito.
Aqui nadie busca "casarse con Ava Gardner en sus tiempos gloriosos"; la perfección está en la imperfección, en lo que nos dice -inside of us- que nos gusta.

PD: no se si me explico, el Alaya comienza a hacer sus efectos...
 
Última edición:
Sobre su originalidad no puedo aportar nada, lo que si te digo es que es muy bonito y con un magnifico calibre (ademas con su tija):ok::

Un saludo.
Gracias por recordarme lo de la tija. Acabó de editar el primer mensaje para mejorar las fotos y dejar bien claro que mi reloj sí tiene tija.

Cruzando el río Mara
 
La esfera me parece preciosa, un reloj interesante. Desconocía la marca y ahora buscando encontré un modelo que hizo para Elvis Presley o para vender con su nombre, no lo tengo claro.
lostimage.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Sí, por lo visto Elvis lo encargó para que sus amigos lo llevaran y de este modo se les permitiera el acceso a los conciertos y a la zona VIP con sólo mostrarlo.

Cruzando el río Mara
 
Sí, por lo visto Elvis lo encargó para que sus amigos lo llevaran y de este modo se les permitiera el acceso a los conciertos y a la zona VIP con sólo mostrarlo.

Cruzando el río Mara

Pues nos podía haber regalado uno jajajajja


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Encontré uno creo que igual
lostimage.jpg
.

lostlink.jpg



Todos los que he visto con la misma esfera o parecida son con caja de oro de 14k

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Te quejarás tu de lo que encuentras!;-), a ver si crees que encontramos reversos y monopulsantes cada domingo- uy! perdón, que no tenía que mencionarlo- :D, sin ir mas lejos este domingo pasado me vine con las manos (casi) vacias, solo un Langedorf de pobre calibre que se va a quedar de adorno, en cambio ese Mathey-Tissot es preciosooooo!, particularmente me hace "tilín" esa caja entre contundente y elegante, y sea o no sea la original ahí está y ahí debería quedarse. Enhorabuena!
 
  • #10
Te quejarás tu de lo que encuentras!;-), a ver si crees que encontramos reversos y monopulsantes cada domingo- uy! perdón, que no tenía que mencionarlo- :D, sin ir mas lejos este domingo pasado me vine con las manos (casi) vacias, solo un Langedorf de pobre calibre que se va a quedar de adorno, en cambio ese Mathey-Tissot es preciosooooo!, particularmente me hace "tilín" esa caja entre contundente y elegante, y sea o no sea la original ahí está y ahí debería quedarse. Enhorabuena!
¿Y ese Langendorf es de bolsillo o pulsera? Lo digo porque yo tengo un par en el cajón con escape de cilindro.

Cruzando el río Mara
 
  • #11
De pulsera, con un calibre muy pobre, o eso me parece a mi, en cuanto llegue a casa, si quieres, te lo enseño en este hilo.
 
  • #12
A mi me parece fantástico, una maravilla. ;-)




Saludos
 
  • #13
Nicolau nos dejó estas palabras sobre la marca.

MATHEY TISSOT. No confundir con la Tissot de Le Locle.
La Mathey-Tissot, fue fundada por por Edmond Mathey-Tissot en Les Ponts-de-Martel (Neuchâtel) en 1889. Nació con especialidad de relojes complicados, en concreto fueron muy famosos los de repetición (de minutos, cuartos y horas). Pronto fabricó cronógrafos.
En 1914, la Mathey-Tissot, compitió en el Observatorio londinense de Kew (el que estaba en boga) con seis (sic) ejemplares en las pruebas cronométricas. Los seis ejemplares obtuvieron la calificación de 'specially good' en la clase A, con el certificado de Cronómetro. El mismo año consiguió el Gran premio en la Exposición Nacional de Suiza en Berna.
 
  • #14
Hola Joler, te enseño el Langedorf que te mencioné, espero que no te parezca mal que te invada el hilo con otro reloj que nada tiene que ver con la marca que nos enseñas...IMG_20150916_203420.jpg IMG_20150916_203207.jpg DSC_2418.jpg, como ves no es de mucha calidad, pero tiene en su conjunto, un "nosequé" especial y creo que lo voy a dejar tal cual con esa vieja correa. ¿Ves como no siempre son monopulsadores o reversos? jajaja. Un saludo!
 
  • #15
Sin duda tiene ese no sé qué.
A vista de pájaro parece un escape de cilindro como los dos que tengo en dique seco aunque los míos son más antiguos.


Cruzando el río Mara
 
  • #16
Muy bonito y curioso que no tenga nada que ver con Tissot, hasta comparte una tipografía similar. Lo mismo para aprovechar el tirón de su tocayo.
 
  • #17
Hola Joler, te enseño el Langedorf que te mencioné, espero que no te parezca mal que te invada el hilo con otro reloj que nada tiene que ver con la marca que nos enseñas...Ver el archivos adjunto 296906 Ver el archivos adjunto 296907 Ver el archivos adjunto 296908, como ves no es de mucha calidad, pero tiene en su conjunto, un "nosequé" especial y creo que lo voy a dejar tal cual con esa vieja correa. ¿Ves como no siempre son monopulsadores o reversos? jajaja. Un saludo!

Este reloj es precioso, lo dejas así o le vas a dar un buen lavado de cara?


Enviado desde Vigo (España)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie