• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Material de los diales.

  • Iniciador del hilo gerteco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
gerteco

gerteco

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos los foreros

Como os comenté ayer soy nuevo en este mundo. Acabo de adquirir un reloj fundamentalmente por un aspecto: su dial de porcelana.
Me enamoró su presencia y cómo a pesar de tener 90 años sigue tan blanco e impoluto. Sobretodo si lo comparaba con otros relojes mucho menos antiguos con diales de otros materiales.

La porcelana parece haber sido empleada en relojes del siglo XIX y principios del XX, pero luego prácticamente abandonada : ¿porqué motivo?, ¿alguien podría aclarármelo?.

Además al intentar buscar en los hilos antiguos apenas he encontrado información respecto a los materiales empleados en los diales de los relojes y las ventajas e inconvenientes que presentan, sobretodo con respecto a su conservación. Me gustaría conocer ejemplos y si puede ser con imágenes de los diferentes materiales.

Yo por mi parte empiezo con el dial de porcelana de mi reloj:
 

Archivos adjuntos

  • P5230222.jpg
    P5230222.jpg
    123,4 KB · Visitas: 112

Hola Gerteco, en mi opinión los diales de porcelana dejaron de utilizarse debido a que es muy fácil que se quiebren y desconchen, cosa que no ocurre con los diales pintados.


lostimage.jpg




Angel.
 
Buen día y bienvenido gerteco; el cuadrante para mi es de losa (y/o porcelana) - muy difícil de restaurar.