• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Más Longines 30L

  • Iniciador del hilo SPONSOR
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
SPONSOR

SPONSOR

Milpostista
Sin verificar
Queridos amigos, ya saben todos algo sobre mi reciente historial.

Además de otras marcas y modelos, y tras varias compras compulsivas y mercadilleos, creo que mis gustos se van definiendo e inclinando hacia relojes de determinadas características y de los años 50. Esto no sé si es bueno. Ya que de comprar varios relojes baratos no exentos de historia y encanto. Empiezo a anhelar piezas más exclusivas y de mayor valor. De momento creo que me mantengo comedido.

Fué un reloj heredado el que despertó mi gusto por los clásicos, tanto me fascinó el modelo, que le he buscado compañía...para que no este tan solito...:D
Y ahora ya son 3 mis Longines que equipan el bellísimo y mítico calibre 30L.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


El primero de ellos, ya conocido en el foro, del año 57, es un reloj muy especial para mí, ya que me casé con el, perteneció a mi abuelo, y algún día será de mi hijo Alejandro (que esta en camino), y espero que de mi nieto, y así continúe la cadena por muchas generaciones. No es tampoco un reloj valioso ni especial, sino por su contenido sentimental. Va montado en una caja original chapada en oro y luce una bellísima y uniforme patina en su esfera.

El segundo es una reciente adquisicion, también del 57 y montado en caja original de acero, tiene un cierto aire militar, y una preciosa esfera con un ligero brillo nacarado. El estado de conservación es muy bueno y la distribución de la esfera es muy similar al anterior. Me gustan mucho este tipo de esferas, sencillas y elegantes con el segundero a las 6. Así como las agujas, que tienen el mismo diseño en los tres.

El tercero es el que más me preocupa, es otro flagship del 55, pero la caja no es la original. Tengo ya preparada una original del año para realizar el trasplante y dejarlo como se merece, aún así me falta por conseguir la corona. Ya les contaré. La esfera es muy bonita pero tiene algún brillo irregular y una bonita patina violeta uniforme en el borde. De momento va montado en una caja de latón muy bonita, y con un diámetro muy actual, así que es muy ponible y elegante para diario.

Los tres movmientos van perfectos de marcha y ajuste. Nunca me ha obsesionado si pierden o ganan tantos o cuantos segundos a la semana. Los tres van correctos sin irregularidades destacables y cambio tanto de reloj que no me preocupa el ponerlos en hora. Es más bien un placer diario. Poner en hora y dar cuerda al de cada día. :yes:

Espero que les gusten. Un cordial abrazo a todos.
 
Última edición:
BUEN DÍA SPONSOR; observo que una de las cajas o las dos del lado de afuera - no son originales.
Puede ser que me equivoque.

Las tiges del 30L tienen la rosca 110 y es muy común que al no conseguirse la tiges originales - colocaron
una tige equivalente - pero con distinta rosca.
Esto lo compruebo en las mayorias de relojes 30L que veo semanalmente.

Hay que tener cuidado porque la corona original en otro pase de tige no van.
La gran mayoría utiliza la tige del calibre Lanco 1305 como reemplazo - pero estas llevan rosca 90.
Gracias. Luis desde Argentina
 
Excelecte trio de 30L Sponsor, espero que los disfrutes durante mucho tiempo antes de que sigan su marcado camino.

Saludos
 
Muy buena vista Don Luis. y muchas gracias por su valiosa aportación que tendré en cuenta. A ver si logro conseguir ese tije.

La caja del primero chapada es una 6841 de 36mm
La caja del segundo en acero es una 6840 también de 36mm.
la tercera es una adaptación que quiero solucionar en breve.

Otras cajas originales en acero compatibles con el movimiento que he podido identificar son las 8888, 6840 y 6841, todas en 36mm, la 8903 en 35mm, y creo que la 7405 de 34,5mm, aunque esta última no lo tengo tan seguro. La identificación va en la parte interior de la tapa por debajo del logo.

Por si alguien se vé en la misma necesidad que yo. ;-)

Me alegro de que te gusten Kali.
 
Buen día SPONSOR; la caja y la corona original las tengo. Pienso viajar en abril - mayo. Sí hasta esa fecha
no la consiguió se lo llevo a Madrid y de ahí algunos de los foreros se la envía hasta su casa.
Me quedan algunas cajas NOS y coronas NOS del 30L. Las tiges son difícil de conseguir??
Gracias, Luis desde Argentina
 
Le agradezco mucho su ofrecimiento Don Luis. Espero tener el tema resuelto para la fecha.
Pero le aseguro que me desplazaría gustoso con tal de tener el placer de conocerlo.
 
Preciosos clásicos de Longines, me encantan los tres, enhorabuena por el trío.
 
te felicito por tus 30L, son de los grandes,
Saludos
 
Precioso trio de Longines, todos sn espectaculares, con historia y en un excelente estado de conservación, te felicito, ese reloj de boda tiene que pasar de generación en generación! Saludos!
 
  • #10
Trío de ases
 
  • #11
Estimado compañero,

Mis más sincera enhorbuena por ese trío. Bonita maquina.

Un saludo.
 
  • #12
felicidades....tengo un 30L, y es...una sensación muy agradable tener un reloj
de tal señorío.
saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie