• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Más fotografías:

  • Iniciador del hilo Nicolau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nicolau

Nicolau

Crono-Historiador
Sin verificar
Varios Zenith y un Jaeger
 
Voy por orden que si no me lío. Fotografías con servidor, parece que es imposible ampliarlas.
Hamilton Crono, parece que es una edición conmemorativa de un ejemplar que salió en los 30. Bucherer Cronometro, Certina DS con armis original primera edición, Eterna Kontiki (idem)
 
Para terminar, a partir de ahora, no aseguro cuando, continuaré con el anterior sistema, ya que los relojes no pueden verse adecuadamente, dado su tamaño:
Dos omegas, ambos automáticos un Constellation (tengo la misma versión en caja de oro) y un Seamster. Y tres de de cuarzo, un IWC, Porsche design, un Maurice Lacroix, crono ratrapate y un Tudor Monarch.

Saludos y pido disculpas por el nuevo sistema que ha resultado un fracaso. Todavía falta parte muy considerable de la colección, que espero será insertada como corresponde.
 
Pidiendo disculpas, inserto solo otras tres fotografías con modalidad bricollage anterior. Como puede verse se trata de otro Eterna manual, un Piaget Autonmático, un Gubelin automático y un Ebel vintage automático.
Saludos
 
amigo mio, ¿estas seguro que el Eterna-Matic es manual?
 
lostlink.jpg

Hola Nicolau,ese enlace me ha sido útil,ni antes ni ahora nadie ha dudado de tu colección que va tomando dimensiones monumentales,en cantidad y calidad,digo esto porque si me permitís una sugerencia de alumno,al menos para mí , que los presentes de a uno con 3 ó 4 fotos y explayandote a tus anchas.Por mi parte lo disfrutaría en grande.Un saludo y espero no incomodarte con el consejo egoísta.
 
Hola Compañero, el Kontiki, es por supuesto automático.

Y el segundo insertado también, disculpa el desliz. Posiblemente sea un Eterna 1421U
 
Hola amigo, os pido disculpas a todos. De momento solo estoy haciendo pruebas de las fotogtagrías. Paro, y los iré insertando por marcas, detallándolos uno por uno y enseñando la maquinaria.
Pero posiblemente comience con marcas segundas de modelos no enseñados.
Saludos.
 
Continúo con relojes que lo más seguro es que saque a la venta dentro del foro de compraventa, serán abiertos y dosertados de manera previa. Los colocaré en dos mensajes. Ahí va el primero
 
  • #10
Segunda entrega. Llamo la atención sobre el Sicura, posiblemente uno de los ejemplares de más calidad de los que he visto. El Seaking, es todo un clásico y el doble calendario de Favre muy poco visto en Europa.

Saludos
 
  • #11
Titulo de la pelicula: la interminable y magnifica colección de Nicolau.

Una interminable enhorabuena y gracias por enseñarlos
Me sumo a la idea de PIPO

Un saludo.
 
  • #12
Hola Ilis, pararé, ya que considero que empieza a ser cansino. No enseñado parte considerable de la colección de vintage, y además de manera absolutamente desordenada, lo cual me molesta muchísimo, pero al menos, he cumplido con el compromiso adquirido de enseñar algunos de mis relojes.
Tal vez inserte las marcas segundas de Rolex (sin contar Tudor), ya que considero puede ser interesante:
Marconi, Unicorn, Vceroy y no sé si alguno más y luego vuelvo al orden establecido, insertando nuevos modelos .

Lo siento, posiblemente me haya pasado.

Saludos.
 
  • #13
sigue colgando fotos que disfrutemos
 
  • #14
Hola Tantdetemps, Hola Gotzom, Hola Kingmatic. Lo de las fotografías, se andará. Ahora, apenas tengo tiempo.
Tantdetemps, inserto las fotografías aquí, ya provecho para contestar una antigua pregunta de Kingmatic sobre el movimiento del Pie-Pan.
Saludos y muchísimas gracias.
 
  • #15
Bien, Mejores fotos, Preciosa Corona. Felicidades
 
  • #16
El curso,cómo era?lo vas a tomar o dar?
 
  • #17
Nicolau, es un calibre poco habitual para un Constellation Pie-Pan, acostumbrados al 561-562-564 ??? es anterior o posterior a este mio con 564 ???



lostimage.jpg
 
  • #18
Hola amigo, estoy consternado. Me saltan infinidad de dudas. Tal vez no tendría que haber abierto el reloj. Transcribo lo dicho en otro lugar:

Calibre 752? Habeis reparado, cuando lo habitual es 505-551-561-564.

Y especialmente, no lleva las inscripciones de Cronomometro ni en el puente de rodaje ni en el rotor (modelos más antiguos)?.

¿He de sospechar que es un Omega no cronometro tuneado a Pie-Pan?

<SCRIPT language=JavaScript> document.write('
lostimage.jpg
'); </SCRIPT>


<SCRIPT language=JavaScript> document.write('
lostimage.jpg
'); </SCRIPT>
<SCRIPT language=JavaScript> document.write('
lostimage.jpg
'); </SCRIPT>
 
  • #19
Bueno, me saltan, me asaltan y me corroen.::bash::::bash::::bash::
 
  • #20
Perdona tandetemps, el mío sería más reciente que el tuyo. Y es mecanismo que montan tanto algunos Constellation como Seamaster. Pero no habitualmente el Pie-Pan.:-((:-((:-((

¿Qué pasa? Tal vez esté todo en orden, ya que no poseo un conocimiento profundo del tema y el mío sea de las versiones más modernas.

Saludos cordiales:ok::
 
  • #21
Hola Ilis, pararé, ya que considero que empieza a ser cansino. No enseñado parte considerable de la colección de vintage, y ................
Lo siento, posiblemente me haya pasado.

Saludos.

Yo creo que deberías continuar. Tienes una magnifica colección de relojes que me parecen hermosisimos y que hacen de este rincón uno de los más agradables de visitar y con muy buen ambiente.
Además las fotografías tienen buena calidad y muestran perfectamente las características de los relojes. Y dada la ingente cantidad de relojes que posees y disfrutas, si los pones en dosis menores quizas tardes demasiado en enseñarlos. Pero aquí llevamos años y pensamos seguir.

Muchas gracias por todo lo que nos enseñas y a continuar. Ya me gustaría a mí poder hacer otro tanto.

Un saludo.
 
  • #22
Nicolau, Tampoco pasa nada, averiguemos primero.

Te paso la foto del 564 robada de ebay, para no abrir ninguno mio, aunque ya la conoces.
 
  • #23
Efectivamente. La hipótesis que podría salvarme sería la que sigue:
1.- Primero se marca en el rotor las certificaciones típicas del cronometro.
2.- Luego en el puente.
3.- ¿No se graban?.

... pues vaya putada, me asaltan las dudas.

Llegada de un Reloj con alarma. Espero un Mido y un Tag. Continuará con mis exposiciones de antaño, pero añadiendo fotografías originales. Hago una prueba más en el foro de pruebas.

Gracias amigo.
 
  • #24
Hola Nicolau, He encontrado un 505 y varios 564, te adjunto la foto de un 564 con todas las grabaciones que lleva, en ningun caso pone lo de Cronometro ..... en la máquina, pone ajuste, las piedras, etc...
Saludos
 
  • #25
Hola Nicolau, no me encaja el calibre que lleva el Pie Pan creo que es un calibre que no se corresponde con ese modelo, todos los calibres que he visto de esos modelos de Constellation llevaban calibres de la serie 500 salvo los de fecha y dia que creo que llevaban de la serie 700 pero en el calibre llevaban grabado el ajuste en cinco posiciones etc. y los Constellation de martillo que si no me equivoco llevaban calibres de la seie 300, todos los Constellation cronometro que he visto llevan esa leyenda grabada.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie