• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

mas de la caja

  • Iniciador del hilo centollopeleon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
centollopeleon

centollopeleon

Milpostista
Sin verificar
el que falta lo teneis e en mi primer post es el cauini crono de dos esferas pero tengo mas que os enseñare poco a pocooooooooooo
 
Enhorabuena Centollo por la resolución del enigma. Los tres se escapan a los modelos habituales que conocía (con inclusión del Commander).
Un día de estos te pido ayuda si no puedo comenzar a insertar fotografías. No tengo ningún Mido, tampoco ningún Glucine y sí un movado, más antiguo, más vintage, con el anagrama de la casa.
Saludos cordiales.
 
Ya decía yo, ahí está el Commander!!

Felicidades.
 
Nicolau, ya viste mi Movado Kingmatic?. Está en un hilo de ayer

Saludos.
 
Nicolau, ya viste mi Movado Kingmatic?. Está en un hilo de ayer

Saludos.

Hola Kingmatic, lo ví ayer y al final lo he encontrado hoy. Más parecido al mío.
Lo compré en Perú. Es chapado en oro. También automático y datario. Segundero central, fecha a las 3, agujas de palo. Diámetro sin corona 33, tiene los contornos de la caja más suaves que el tuyo. La tapa lleva la numeración 0706. El roto lleva la inscripción Movado Factories. Swiss 23 jewels i la maquinaria: 2552 PC. Los contornos de la caja son muy redondeados. Por supuesto que plexi.

Saludos cordiales,
 
Nicolau, ya viste mi Movado Kingmatic?. Está en un hilo de ayer

Saludos.

Te comento la particularidad de mi Movado. Según las investigaciones que hice en su día, el calibre es el 2552PC MADE BY ZENITH WATCH CO de la época en que Movado estuvo bajo la órbita de Zenith. Te inserto una fotografia de un movado Tempest-Matic, con maquinaria similar, pero no igual. Hice acopio de varios Mondía, de los 60 de la época, asimismo, Zenith-Mondia. Al menos uno de ellos lleva la estrella de Zenith. Pero ya informaré en su día.

Lo de que Movado era marca segunda de Zenith y Mondia también, es incierto. Durante un cierto tiempo las factorías estuvieron en las mismas manos, pero volvieron a continuar caminos diferentes, y hay pocos modelos que lleven maquinaria Zenith


lostimage.jpg


Saludos cordiales
 
nicolau lo que quieras no te creas que yo soy un filigrana con las fotos pero me arreglo con el foto shop y no te preocupes que te pondre mas en la linea primitiva
 
a mi tambien me gusta tu movado es mas chuli que el mio
 
esta impecable ta ha gustado?
 
  • #10
Hola Kingmatic, lo ví ayer y al final lo he encontrado hoy. Más parecido al mío.
Lo compré en Perú. Es chapado en oro. También automático y datario. Segundero central, fecha a las 3, agujas de palo. Diámetro sin corona 33, tiene los contornos de la caja más suaves que el tuyo. La tapa lleva la numeración 0706. El roto lleva la inscripción Movado Factories. Swiss 23 jewels i la maquinaria: 2552 PC. Los contornos de la caja son muy redondeados. Por supuesto que plexi.

Saludos cordiales,


Debe ser muy bonito. La máquina, cómo bien mencionas, es de la época en que Zenith y Movado (y Mondia) estuvieron juntas. Yo tuve un Zenith Defy de los 70´s con una máquina de esa serie y tengo otro Movado-Zenith cuadrado (con el logo de Zenith actual y carátula del tipo del crono el Primero que están mostrando actualmente en otro hilo paralelo) que podría tener la misma máquina o una similar. Este no lo he querido abrir (así me lo han recomendado) porqué me han dicho que portan unos sellos de goma también cuadrados, delicados y muy difíciles de conseguir.


Saludos:)
 
  • #12
Claro que sí, tiene un aire Rolex
 
  • #13
nicolau lo que quieras no te creas que yo soy un filigrana con las fotos pero me arreglo con el foto shop y no te preocupes que te pondre mas en la linea primitiva

Gracias Centollo, creo que me puedes ayudar más que los "profesionales" del foro, ya que tal vez pueda entender más tus indicaciones que las suyas. Si me salen las fotografías tan legibles como las tuyas, ya me conformo.

Saludos cordiales.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie