• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Más allá de la ruta polar

  • Iniciador del hilo Lee
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

Lee

Forer@ Senior
Sin verificar
Dos relojes de remonte manual y otros dos automáticos de Universal, en cada caso, uno más moderno que el otro.

Los calibres son el 262, 1200, 138SS y 2-66, respectivamente.

Una vez más, me aprovecho del magnífico trabajo realizado por otros para aportar información técnica e histórica.

https://relojes-especiales.com/threads/universal-geneve.87237/

lostlink.jpg


ug1.jpg


ug2.jpg


ug3.jpg


ug4.jpg


ug5.jpg


Para no sobrecargar el hilo, los detalles en los siguientes mensajes.
 
Universal 262, el calibre queda encajado en la tapa posterior. Algún manazas como yo ya dejo sus huellas dactilares en el dial...

2622.jpg


2623.jpg


2624.jpg


2625.jpg


2626.jpg


2627.jpg


2628.jpg


2629.jpg


26210.jpg


Saludos
 
Última edición:
Universal 138 SS, aquí podéis ver su montaje y desmontaje, yo no me atrevo...

lostlink.jpg


1381.jpg


1382.jpg


1383.jpg


1384.jpg


1385.jpg


1386.jpg


1387.jpg


1388.jpg


1389.jpg


Saludos
 
Última edición:
Universal White Shadow 2-66, el rubí del eje de la rueda de escape esta roto y falta su antichoque, pero bueno, cumple su cometido, el reloj es preciso. El que no se consuela es porque no quiere...

2661.jpg


2662.jpg


2663.jpg


2664.jpg


2665.jpg


2666.jpg


2667.jpg


2668.jpg


2669.jpg


Saludos
 
Última edición:
¡Cuatro hilos en uno!
No te estás de nada tú, Lee. Mágnifica exposición fotografica con poca luz y ese montaje herrumbroso le da mucha solera a los 4 vintages de la Universal que nos enseñas.
Te agradezco enormemente el esfuerzo por subir tantas y tan buenas fotografías.
Saludos y un aplauso.
 
Lo de tus hilos Lee, no tiene nombre o al menos se me acaban los calificativos. Si viviese solo, te aseguro (con tu permiso mediante) que llevaría alguna de tus fotos a un offset, la ampliaría en tamaño poster, la enmarcaría y la pondría en mi habitación. Si no lo hago, es porque si lo hiciese, acabaría viviendo solo.

De esos Universal decir que metería la mano para arramplar con ellos aún a riesgo de coger el tétanos. Me encantan es decir poco, pero si tuviese que delinquir, ese bumper iba a tener muchas papeletas.

Enhorabuena y gracias por el hilo.
 
Excelente presentación de relojes de una de las grandes. Me encanta UNIVERSAL GENÈVE y ése bumper que has puesto me ha dejado sin resuello. Un pocker de bellezones para disfrutar. Suerte tienen algunos, coño....:dribble:. Saludos.:ok::.
 
En esto que, leyendo el título y el autor, me he dejado el hilo de Lee sin leer, a la espera de tirarme en el sofá, con los zagales acostaos, a solas el IPad, yo y un empapador ......

Sencillamente espectaculares las fotos, y agradecerte el dedicarle tanto tiempo en crear esas maravillosas fotos, para nuestro disfrute. Solo un pero...... la perra que has cogido con volver invisible la segundera. Es broma, tus fotos no tienen ningún pero.

Esa colección de Universal son una envidia, que no poniendo polerouter's seguro que tienes alguno. El enlace de watchtime ya lo tengo guardadito y ese martillo, si lo tuviera a la mano, también lo guardaba.:ok::
 
  • #10
Es curioso el paralelismo entre Universal y Patek Philippe en la caja elipse y en la máquina a micro-rotor.
 
  • #11
Me he enamorado del 262
 
  • #12
Yo me he quedado sin palabras..!!! Preciosas fotos y maravillosos relojes!!! (al final me salió alguna palabra... pero el resto del día me quedaré así: :dribble::dribble::dribble: ) Muchísimas gracias!!!
 
  • #13
Buen día Lee; si lee estas líneas y quiere arreglar el Universal 2.66 - el amigo avv puede tener un puente. Lo que no me acuerdo (aquí son las 5.35 hs.am) sí el el cal. 1-66 lleva el mismo puente con el inc. igual al 2-66??.
Consulteló con avv por el privado porque puede ser que no lea este hilo y se lo pase.

Lo relojes y las fotos me gustan y el cal. Universal 1200 no tiene nada que envidiar a los mejores 13 líneas y lo comparo con el Omega 30 y el Longines 30L.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #14
Al final me queda una sensación un poco agridulce, en primer lugar muy agradecido por vuestros mensajes de respuesta :clap:, pero, siendo este un foro de relojes, terminamos hablando más de fotografía que de relojes... ::blush::

Mis limitaciones en cuanto al conocimiento del mundo relojero hacen que no pueda encaminar un poco más los hilos hacia temas técnicos o históricos, y a veces me quedo con las ganas, sin que esto sirva de reproche para nadie, ni mucho menos, pero me da pena no poder aportar más por mi parte en este sentido.

Al vivir en una zona con poca luz natural, me tengo que arreglar en la cocina con la artificial, de poca intensidad, por lo que hacen falta largas exposiciones de varios segundos para conseguir profundidades de campo adecuadas, lo que conlleva la desaparición del segundero, bueno, en el 2-66 no, que no tiene :D

Estas vacaciones he podido aprovechar para fotografiar varios relojes, me quedan 2 series por subir, y luego vendrá el largo invierno, seguramente no podré participar mucho hasta las siguientes vacaciones en Semana Santa, es lo que tienen el trabajo y dos niños pequeños en casa...:-P, además al no disponer de un smartphone moderno de estos, tampoco os puedo seguir como me gustaría ::bash::, pero bueno, por lo menos intentaré participar de vez en cuando en los hilos de los demás.

Agradecer también a Don Luis su recomendación :ok::, me pondré en contacto con avv por privado, a ver si puedo conseguir la pieza.

Saludos cordiales y gracias de nuevo a todos.
 
  • #15
Yo es que soy un analfabeto relojeril..solo entiendo lo justo..siento no poder ayudarte mas ..pero si te repito que son fantasticos...saludos
 
  • #16
Gracias por tu completo hilo de estos Universal, todos interesantes ; siempre me ha gustado mucho el calibre 262, es la maquina que llevaba y lleva el que fue mi primer reloj, allá por los 60 que sigue funcionando tranquilamente; el 66 es para mí mejor calibre que el 69 del famoso y deseado Polerouter, aunque eche de menos su segundero.
El 138 también es un estupendo calibre, el 1200 lo conozco menos aunque le encuentro similitud con los 30 mm Omega.
Me gusta la presentación de los relojes, muy original con esas herramientas.
Un saludo.
 
  • #17
Gracias por las magníficas fotos, los Universal Geneve son unos de mis preferidos. Felicidades por tu estupenda colección. Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie