• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Marylin crono

Estado
Hilo cerrado
checu

checu

Milpostista
Sin verificar
Buenas noches:
No he encontrado nada en internet y estoy a la espera de imagenes del movimiento. Se que tiene 39,5mm y en principio, esta en condiciones esteticas y de funcionamiento correctas.
Por favor, sabeis decirme algo de este reloj, merece la pena adquirirlo?
Gracias anticipadas.
lostimage.jpg
 
Gracias Eucra, exactamente, lo que tu puntualizas, un stopwatch, siento mi apresuramiento y gracias por el hilo; espero que en este caso, no tenga que recuperar nada, en principio.
Me da que me he colado con esta decision apresurada y ya me empiezan los pesares y los sudores "post compra sin venir a cuento" pero...
Gracias tambien a ti, cesccat.
 
Última edición:
Hola amigo. Segun el Doctor Mikro, es una marca afincada en USA que importaba relojes suizos.
Una foto del movimiento ayudaría bastante, pero me da que es un crono de 1 minuto con parada total del mecanismo.
O sea un movimiento económico....... pero me puedo equivocar, hace falta ver la foto del mvto.

Saludos
Fernando
 
Quizas mañana pueda poner alguna foto. Supongo que el movimiento sea tan economico como la pieza en conjunto, Fernando.
 
Interesante reloj y curioso nombre.
Tendrá relación con Marylin Monroe por cuestiones de marketing?
 
Última edición:
No creo, Jesuser, aunque bien es cierto que buscando en internet, salen unos cuantos relacionados con la artista...
 
Una foto del movimiento, dice que desvia un minuto o algo mas. Perdonad mi ignorancia, pero es sencillo ajustar este tipo de maquinaria o es una labor dificil y costosa?. Gracias anticipadas.

lostimage.jpg
 
  • #10
Buen día checu; tengo varios de estos relojes casi iguales y le comento que son muy económicos. Algunos de los que tengo - traen calendario al 12 y debajo se puede leer distintas marcas.

En los últimos años fueron apareciendo algunos donde se lee JFK - otros Robert -otros TED y otro, y otro, etc. - esto demuestra que fueron muchos!!!

checo: es muy posible que descubra un D.Luis. En esa época yo tenía 23 añitos, jajaja

Los cuadrantistas en esos años le pintaban este tipo de cosas y abajo "Cuervo y sobrinos"

Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #11
Y eso de electrónico escrito en la tapa?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #12
Buenos tardes, D. Luis:
En este viene "Sport" unicamente, pero buscare bien por si encuentro algun vestigio de sus 23 años; lo que daria por poder hacerle una visita, D. Luis...
Mi miedo es no tener opcion a un ajuste dada la simpleza de la maquinaria.
 
  • #13
Jesuser, tampoco te coincide a ti la tapa?, que desastre de compra, me parece...
Ya siento hasta el tiempo que os hago perder con esto.
 
  • #14
Jesuser, tampoco te coincide a ti la tapa?, que desastre de compra, me parece...
Ya siento hasta el tiempo que os hago perder con esto.

Yo no lo veo un desastre de compra, a mí me gustaría tener un reloj de ese estilo. Pero es posible que no sea su tapa.
En Mikroliks se puede buscar el símbolo de la estrella pero hay que ponerlo en alemán Stern, el problema es que son 15 páginas o más de referencias, a lo mejor buscando aparece de dónde viene la tapa o quién la hizo.
 
Última edición:
  • #15
Buen día checu; realmente en el año de su muerte yo tenía 20 años y tenía que mentir la edad para que me den el permiso de poder estar una hora con ella, jajaja

checu: estos relojes eran muy económicos y sus cajas de bronce tenían las tapas estampadas con motivos alegóricos y/o temáticos. Muchas de ellas eran encargos de...

Mis relojes muy parecidos a los suyos - no tienen ningún tipo de símbolo y solo tienen las tapas lisas sin ninguna dedicatoria.

Espero que haya pagado menos que un desayuno. Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #16
Pague 70 euros, ese es el precio de la precipitacion esta vez. Voy a intentar dar marcha atras, pero me parece a mi que no hay remedio. En fin, Don Luis, no siempre puede ser usted portador de buenas noticias...
 
Última edición:
  • #17
Eso fue lo que me disparo el dedo, Jesuser: llevaba tiempo buscando algo de este estilo y ahi estaba. Gracias por tu interes y la apreciacion de la tapa.
 
  • #18
Y eso de electrónico escrito en la tapa?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Hola, seguramente sea la tapa original "electronically timed" o algo por el estilo es una típica frase "marketinera" que figuran mucho en este tipo de relojes.


Ajustarse se puede, todo depende, el reloj en sí es económico y probablemente menos preciso (aunque este escape, a pesar de ser inferior al áncora , tiene la posibilidad de llegar a buenos niveles de precisión, p.ej Oris), pero ajustarse se puede y desarmarse también aunque es menos amigable para el relojero. En general no vale la pena el trabajo de hacerle un service ni 70 euros, pero tampoco es una tragedia. Como curiosidad o pieza "humorística" cumple su función jajaja. Lo que puede pasar es que el ajuste dura menos tiempo, estos se desgastan bastante. Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie