• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Marvin

  • Iniciador del hilo Zarsan
  • Fecha de inicio
Zarsan

Zarsan

De la casa
Sin verificar
Pero no este Marvin....

marvin-the-martian-bugs-bunny-yosemite-sam-elmer-fudd-looney-tunes-png-favpng-qUBrQAuD1giFSHKRED.jpg

Este...

IMG_20200502_082611.jpg

Un sencillo Marvin 560, un sencillo hilo.

Publis....

53790-marvin-watches-1950-ff4bf7a7d4de-hprints-com.jpg

5077436569_b8e5ca43e8_b.jpg

61ww3d3SH0L._AC_SX522_.jpg

unnamed (1).jpg

En este blog, toda la historia de esta manufactura..

https://www.lesrhabilleurs.com/histoire/histoire-de-marvin/

Y las interioridades...

La platina, con muchos mecanizados que me dan que pensar que esta platina se usara para modelos con más complicaciones.

IMG_20200502_102144.jpg

Esas guías para los puentes donde los tornillos, facilita mucho el montaje, signo de calidad.

IMG_20200502_102534.jpg

El rodaje.

IMG_20200502_102814.jpg

IMG_20200502_103048.jpg

IMG_20200501_213627.jpg

Algún insensato lo abrió con un destornillador, y le dejó un bonito rayón en un puente.

IMG_20200502_104413.jpg

Y hasta aquí...mucho ánimo a todos...:bye:
 
Última edición:
Es verdad que la platina es muy guapa y ademáscon una buena foto. :clap:
 
Hola Zarsan, muy interesante hilo sobre esta marca, Marvin.
Te acompaño con algunas fotos y publicidad del mio, el cronómetro Victory. Gracias por la info aportada que no conocía.
Saludos

9fc5e336a0c6f11500635cb16708ee11.jpg


6ae5ab427e2fd6c0f2d3951b99aa3703.jpg


324ec255aa0c97b63147d233016d5510.jpeg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Esta chulo, parece un caracono 1120 mejorado, con el puente en la chausse, supongo de segundos indirectos. Lo digo por intuición.
Me gusta el reloj y las publis... Las fotos están chulas, las macros cojonudas.
Que correa le has puesto???
Me lo regalas???
 
Buenas tardes apañer@s.

Que calidad de fotografias , artista estas hecho!!! el reloj es ....sencillamente muy bonito, muy bonito, de verdad., me ha encantado la esfera. Y ese calibre......parece tan sencillo visto asin!!!! si no fuera tan manazas.....:bye:
 
¡Qué hilo tan guapo! Esas fotos del rodaje con los ejes perfectamente verticales son una pasada. Ahora a leer con calma la historia de Marvin. Gracias Zarsan.:clap::clap:
 
Ayyyyyyyyyyy qué ganas tenía de un hilo tuyo, murcianicooooo ¡¡Esas macros de los calibres!! :worshippy: Estupendo el trabajo y muy guapo el chiquillo :clap:

Ni idea de Marvin, lo reconozco ::blush:: Sólo los he visto por ahí y me han solido gustar, pero vamos... Esos Motoristas me han rechiflado, especialmente el unicornio :dribble: Y también un tricalendario que he visto en diagonal en el blog que nos enlazas... Luego me espabilo un poco mejor la historia :ok::

Muchas gracias por el hilo, majetón. Me alegra en el alma que hayas sacado un rato para poder relojear :friends:
 
Es verdad que la platina es muy guapa y ademáscon una buena foto. :clap:

Gracias Cesc, me alegra que te guste...:ok::

Hola Zarsan, muy interesante hilo sobre esta marca, Marvin.
Te acompaño con algunas fotos y publicidad del mio, el cronómetro Victory. Gracias por la info aportada que no conocía.
Saludos

9fc5e336a0c6f11500635cb16708ee11.jpg


6ae5ab427e2fd6c0f2d3951b99aa3703.jpg


324ec255aa0c97b63147d233016d5510.jpeg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Gracias Wachero, creo recordar habértelo visto alguna vez, los relojes cronómetro son una pasada.
 
Esta chulo, parece un caracono 1120 mejorado, con el puente en la chausse, supongo de segundos indirectos. Lo digo por intuición.
Me gusta el reloj y las publis... Las fotos están chulas, las macros cojonudas.
Que correa le has puesto???
Me lo regalas???

Ando algo escaso de estocaje de correas, y por no repetir con otra pig sking, se la he quitado a un gruen. Por cierto, pasadores invertidos...:ok::

En lo que respecta a su segunda pregunta, tengo que decir, que en esta nueva normalidad, en la que nada será como antes, y todos tendremos que adaptarnos, para al final, conseguir un objetivo común, en el que salgamos reforzados y ninguno se quede atrás.

Buenas tardes apañer@s.

Que calidad de fotografias , artista estas hecho!!! el reloj es ....sencillamente muy bonito, muy bonito, de verdad., me ha encantado la esfera. Y ese calibre......parece tan sencillo visto asin!!!! si no fuera tan manazas.....:bye:

Gracias Clopi, si tienes pulso para beber vino de la Cruz en bota, puedes perfectamente desmontar y montar uno de estos.
 
  • #10
AVISO.- NADA DE LO QUE LEEREIS A CONTINUACION ES DE MI COSECHA. SON COSAS LEIDAS Y RECOPILADAS EN UN MOMENTO EN EL QUE ME INTERESO ESTA MARCA

En 1850, Marc y Emmanuel Didisheim fundaron una pequeña empresa de relojería en Saint-Imier, Berna, Suiza, terminando relojes que venían de proveedores externos. En 1892, comerciando como Albert Didisheim et Freres , con los tres hijos de Albert Didisheim (Henri-Albert, Edgar y Charles) ahora involucrados en la administración de la compañía, comenzaron las exportaciones a Estados Unidos. Los Didisheims registraron el nombre de la compañía en el año siguiente y luego, en 1894, la compañía se trasladó a una nueva fábrica en La Chaux-de-Fonds, con Henri-Albert Didisheim haciéndose cargo en 1895. En este momento, el mercado estadounidense se estaba convirtiendo un factor importante para los Didisheims, y sus exportaciones se distribuyeron a través de la agencia general de Hippolyte Didisheim en Nueva York. Se ha afirmado que la marca "Marvin" comenzó a utilizarse en esta época, tomando el nombre del distribuidor estadounidense de la compañía, pero, sea cual sea la verdad de esto, "Marvin" debe haber parecido un nombre corto y contundente adecuado para la marca principal de la preocupación de Didisheim y hacia 1905 la compañía era generalmente conocida como Marvin a pesar de que todavía estaba dirigida por la familia Didisheim. Finalmente, en 1912, con un traslado a una nueva fábrica, Marvin se convirtió en el título de la compañía, "Compagnie des Montres Marvin SA", y al mismo tiempo, la empresa comenzó a fabricar sus propios relojes utilizando todos los componentes internos (aunque para las cajas Dennison seguía suministrándoles para algunos relojes).

En 1917, los tres hijos de Henri-Albert Didisheim se hicieron cargo de la empresa Marvin, y en este momento su producción se estaba reorientando hacia los relojes de pulsera, junto con la fabricación continua de movimientos finos de relojes, aunque durante un corto período, Marvin utilizó movimientos Rolex en sus relojes. En la década de 1930, se lanzó el reloj La Gauche (zurdo), sin duda estimulado por el hecho de que Henri-Albert era zurdo, y en 1936, la marca, "Nivrel" se añadió a la gama Marvin, como fue "Elección" después de la adquisición de esa empresa. Las alianzas con KLM Royal Dutch Airline y con una serie de grandes compañías de automóviles comenzaron en 1940 y en 1950, en el 100 aniversario de la compañía, Marvin podía jactarse de la distribución a nivel mundial en 70 países diferentes.




Con una instalación de vanguardia, y el uso de patrocinio de deportes de motor, distribución internacional y respaldo de celebridades, Marvin se convirtió en una marca de relojes bien establecida en las décadas centrales del siglo 20, también suministrando movimientos a otras compañías de relojes. El punto culminante de Marvin se produjo en los años 1950 y 1960, al final de los cuales la empresa había producido unos 7 millones de relojes durante su vida. Desgraciadamente, Marvin se convertiría en una de las víctimas de la crisis del cuarzo y en 1970, la empresa se convirtió en parte del grupo MSR (Manufactures d'Horlogerie Suisses Reunies), y posteriormente desapareció como marca, aunque con algunas ofertas en las décadas de 1980 y 1990, cuando las fabricas fueron absorbidas por MSR.



Hubo algún tipo de resurrección para Marvin cuando la marca fue comprada a MSR en 2002 por Cecile y Jean-Daniel Maye, operadores anteriores de Time Avenue y Nina Ricci. Al parecer, quedaron impresionados por la herencia y la fuerza del nombre Marvin, y comenzaron las negociaciones con los descendientes de la familia Didisheim para adquirir los derechos para reiniciar la marca. Después de un tiempo considerable, se llegó a un acuerdo, y en 2007, los nuevos relojes estaban listos para su lanzamiento. La nueva marca no perdió el uso de publicidad animada y redes sociales, con Cecile como CEO, y continúa produciendo relojes dirigidos al consumidor moderno mientras mira hacia los valores propugnados por los creadores de la marca y la noción de lujo asequible. Tanto los relojes de cuarzo como los relojes mecánicos son producidos por la actual marca Marvin. En general, los tamaños de las cajas de los relojes Marvin vintage y modernos siguen los patrones habituales de estilo populares a lo largo de la vida de la marca.

Marvin cronógrafo con un estilo clasico que se remonta a principios de la década de 1940 con un movimiento crono Landerons y hecho para Maserati en 1961 (foto de collectorsstudio.com):
Qgx0cGGRrIMihGKSVDFOMhSvEgUuSP0S EHCQ8fQSt3QStBoK2XiJOIxG3kUTATtzvIOpzEHb3EXKbSQQsZPutJEMGgu4thLx6vE4VPqeaSs7JR9Uww7vjHNqb5uCeNEO7EhQFN loL loD lYF5n4doTkDrLJLrKJHQhJI0LCRDbey78AfV99eUwNN8YAAAAASUVORK5CYII=


Qgx0cGGRrIMihGKSVDFOMhSvEgUuSP0S EHCQ8fQSt3QStBoK2XiJOIxG3kUTATtzvIOpzEHb3EXKbSQQsZPutJEMGgu4thLx6vE4VPqeaSs7JR9Uww7vjHNqb5uCeNEO7EhQFN loL loD lYF5n4doTkDrLJLrKJHQhJI0LCRDbey78AfV99eUwNN8YAAAAASUVORK5CYII=
 
Última edición:
  • #11
Qgx0cGGRrIMihGKSVDFOMhSvEgUuSP0S EHCQ8fQSt3QStBoK2XiJOIxG3kUTATtzvIOpzEHb3EXKbSQQsZPutJEMGgu4thLx6vE4VPqeaSs7JR9Uww7vjHNqb5uCeNEO7EhQFN loL loD lYF5n4doTkDrLJLrKJHQhJI0LCRDbey78AfV99eUwNN8YAAAAASUVORK5CYII=

No se porque no cargaba la foto
fnrFznPNhIsAAAAASUVORK5CYII=

fnrFznPNhIsAAAAASUVORK5CYII=
 
Última edición:
  • #12
De este reloj me gusta todo. O casi, porque es cierto que no me gustan las cajas cromadas. Pero es tan fino el bisel y las patas que no distraen de lo preciosa que es la esfera y agujas.

Estos Marvin se ven poco por aquí y teniendo calibres manufactura y relojes realmente bonitos, no tiene mucha explicación.

Además si te cansas y le pones una correa arcoiris, lo conviertes en Marvin Gay.


Ánimo a ti también.
 
  • #13
¡Qué hilo tan guapo! Esas fotos del rodaje con los ejes perfectamente verticales son una pasada. Ahora a leer con calma la historia de Marvin. Gracias Zarsan.:clap::clap:

Gracias Flaco, me gusta mucho los macros de los rodajes...:ok::

Ayyyyyyyyyyy qué ganas tenía de un hilo tuyo, murcianicooooo ¡¡Esas macros de los calibres!! :worshippy: Estupendo el trabajo y muy guapo el chiquillo :clap:

Ni idea de Marvin, lo reconozco ::blush:: Sólo los he visto por ahí y me han solido gustar, pero vamos... Esos Motoristas me han rechiflado, especialmente el unicornio :dribble: Y también un tricalendario que he visto en diagonal en el blog que nos enlazas... Luego me espabilo un poco mejor la historia :ok::

Muchas gracias por el hilo, majetón. Me alegra en el alma que hayas sacado un rato para poder relojear :friends:

Gracias Abde, vamos sacando tiempo a trompicones...

Cuelgo una fotos de un hilo de omegaforums y de la red con Marvins, tienen verdaderas maravillas..

76532535_1_x.jpg

3026.095d.jpg

857627-da75b5e0119394b0527db4a5508352a6.jpg

856910-7a93b9f49f58bdc6d129d035e55da2ea.jpg

856946-c74895e0011323b00a299cf53e83e7a0.jpg

201435-77412344745b6d430ed57ef6a250e206.jpg
 
  • #14
Gracias vecino Tiberio por la info, si tienes alguno no dudes en enseñarlo...:flirt:


Así es Zappp, además, algunas manufacturas con cierta importancia en la época, y se ven poco. Mejor, así si sale algo, por desconocido no se sobrevalora y lo puedo comprar...:D
 
  • #15
Qué preciosidades :drool: Me ha gustado mucho la caja del grillito, similar a la del Olympos pero simétrica :clap:

Qué cruz, cómo me complicais la vida... Ahora me veo buscando un Marvin ::bash::
 
  • #16
Precioso hilo vecino y precioso reloj.

Veo que tengo muchas cosas que aprender de ti, como hacer buenas fotos, y adecentar a nuestras criaturas limpiando esferas etc.....

Lo de la mecanica ni siquiera me atreveria ya que me veo muy torpe para hacer lo que tu haces.

Enhorabuena por tan magnifico reloj y a ver si una año de estos nos vemos[emoji2][emoji2]

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
 
  • #17
Que bonitos los que muestras Zarsan, es increíble la variedad de modelos que hizo Marvin, originales y de gran calidad. Gracias por mostrarlos.
 
  • #18
Qué poco se ven y qué bonitas son esas fotos en las que se aprecia el tren de rodaje y sus engranajes.
El reportaje, el reloj y las fotos espectaculares, un magnífico aporte al foro.
Aquí otro Marvin, en este caso 520:

3.jpg


5.jpg
 
  • #19
HOLA ZARSAN !! MUY INTERESANTE POST Y UNAS IMAGENES SUPERLATIVAS !!! TUVE UN MARVIN MODELO KILIMANJARO SETENTERO CON UNA MAQUINA MSR 377 QUE ERA UNA MARAVILLA !! QUIZAS LE PRESTAMOS POCA ATENCION A ESTA MARCA !!
Un ABRAZO AFECTUOSO.
 
  • #20
Ayyyy murcianico que hilo tan bonico :clap:Me encanta ese Marvin con los números rojizos y esas agujas tan finas, es una preciosidad :yes: Pero una vez más me quedo con la boca abierta mirando las fotos del movimiento :worshippy: Que belleza y que suerte ver esas fotazas.
Los otros que has encontrado preciosos también y el aporte de Tiberio estupendo.
Creo que tengo alguna publicidad en revistas de los 50, si encuentro subo fotos.
 
  • #21
Qué preciosidades :drool: Me ha gustado mucho la caja del grillito, similar a la del Olympos pero simétrica :clap:

Qué cruz, cómo me complicais la vida... Ahora me veo buscando un Marvin ::bash::

Me está pasando a mi igual con los Volnas, desde el comentario de Flaco, solo veo Volnas por todas partes.

Precioso hilo vecino y precioso reloj.

Veo que tengo muchas cosas que aprender de ti, como hacer buenas fotos, y adecentar a nuestras criaturas limpiando esferas etc.....

Lo de la mecanica ni siquiera me atreveria ya que me veo muy torpe para hacer lo que tu haces.

Enhorabuena por tan magnifico reloj y a ver si una año de estos nos vemos[emoji2][emoji2]

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

Jajajaj, no hay manera All, y ahora nos tendríamos que pasar los relojes a través de metacrilato jajajaja

De veras, que lo de meter mano a estos, no es más que perder miedo.
 
  • #22
Que bonitos los que muestras Zarsan, es increíble la variedad de modelos que hizo Marvin, originales y de gran calidad. Gracias por mostrarlos.

Solo vi alguno sencillo, ha sido ahora cuando he descubierto esta interesante manufactura. Gracias a ti Wachero.

Qué poco se ven y qué bonitas son esas fotos en las que se aprecia el tren de rodaje y sus engranajes.
El reportaje, el reloj y las fotos espectaculares, un magnífico aporte al foro.
Aquí otro Marvin, en este caso 520:

Ver el archivos adjunto 818776

Ver el archivos adjunto 818777

Gracias Lee, que te hayan gustado las fotos, es un halago, aunque son hechas con medios caseros.

Tu Marvin es fantástico, me encantan esos índices, en particular el 8.
 
  • #23
HOLA ZARSAN !! MUY INTERESANTE POST Y UNAS IMAGENES SUPERLATIVAS !!! TUVE UN MARVIN MODELO KILIMANJARO SETENTERO CON UNA MAQUINA MSR 377 QUE ERA UNA MARAVILLA !! QUIZAS LE PRESTAMOS POCA ATENCION A ESTA MARCA !!
Un ABRAZO AFECTUOSO.

¿ Ya no lo tienes? Lastima, no vendría mal añadirlo para disfrutarlo todos.

Ayyyy murcianico que hilo tan bonico :clap:Me encanta ese Marvin con los números rojizos y esas agujas tan finas, es una preciosidad :yes: Pero una vez más me quedo con la boca abierta mirando las fotos del movimiento :worshippy: Que belleza y que suerte ver esas fotazas.
Los otros que has encontrado preciosos también y el aporte de Tiberio estupendo.
Creo que tengo alguna publicidad en revistas de los 50, si encuentro subo fotos.

Gracias Canta, es una gozada fotografiar esas ruedas. Me falta potencia macro para hacer fotos aún más detalladas. Ya avanzaré.

Veamos esas publis...:popcorn:
 
  • #24
....., con el puente en la chausse, supongo de segundos indirectos. .....Me lo regalas???

Me parecía que desde que no te dedicas a esto estás perdiendo facultades. Los segundo son directos, directos y la chausseé, aunque no la pone, tiene toda la pìnta de estar donde debe, en el eje de la rueda de centro. Pero, claro al leer lo último veo que no, que las facultades no las has perdido, sera otra cosa ... :laughing1::laughing1:
 
Atrás
Arriba Pie