• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Martel Automatic Felsa 1560

  • Iniciador del hilo LAP1980
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

LAP1980

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos del foro!! Como estan?

Hoy les traigo un relojito que me encontré en una casa de venta de antigÜedades, estaba con una malla de cuero toda podrida y un poco sucio, lo limpié y debajo de la mugre surgió este hermoso reloj, un Martel Automáco, calibre Felsa 1560 en una caja Synchron enchapada de 20 micrones inmpecable!!.

Espero les guste!!.

martel3.jpg

martel4.jpg

martel1.jpg

martel2.jpg

De hecho me encanta su esfera texturada, parece mimbre entretejido pero de oro (está claro que no es oro pero parece).

Saludos y espero sus comentarios como siempre!!.
 
Última edición por un moderador:
Que bonita pieza y esa esfera texturizada le da ese toque que lo hace interesante, felsa excelente movimiento, así que a ponerle pantalones adecuado y a disfrutarlo
 
Muy hermoso tu Martel y buen corazón. Esa esfera es una preciosidad; no sé cómo se llama el efecto, pero hace un par de días mostró el compi jrmartin un precioso Accutron con un acabado similar en la caja y también era precioso.

Buen hallazgo hiciste. Que lo disfrutes mucho :Cheers:
 
Buen día LAP; la fábrica Felsa - con una enorme produccion de excelentes máquinas nos entregó uno de sus buenos calibres que - según costo - calidad - este calibre Felsa 1560 dió un buen resultado. Existen cientos de marcas que compraron estos calibres y le grabaron su marca en su rotor. así fue que marcas como Martel - Breitling, etc. grababan su marcas en el rotor y de esta forma y con el mismo calibre fueron vendidos.
Salieron a la venta allá por el año 1955 - que coincidió con el mismo año que comenzé como aprendíz de relojero.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie