• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Marcus & Co.

  • Iniciador del hilo ChrisG
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ChrisG

ChrisG

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola colegas. Espero que todos esten bien y que ayan pasado un lindo fin de semana.

Hoy les pido una ayudita con la identificacion de este movimiento. Me parece muy lindo.

Un abrazo.
 
Buen día chrisG; una foto del otro lado del mecanismo, sin el cuadrante, nos puede ayudar a buscar mas datos. Además, tome la medida del diámetro,tambien ayudaría mucho a descubrír que calibre es y por lo que se ve, es un movimiento fino y parece ser que fue fabricado para un mercado especial. Además nos ayudaría a conocer que manufactura fue quien lo fabricó. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Gracias Don .Luis. Apenas pueda le pondre las fotos que me ha pedido

Un saludo.
 
Una foto de su cara.
BZu8SWwWkKGrHgoOKigEjlLmbZRpBKoFJTJ.jpg


Se parece mucho a este Longines 13.33

Uno parecido
https://www.watchuseek.com/threads/longines-jobber-watch.280100/
 
BUEN DÍA; quizás no me hize entender. Le pedí fotos del otro lado, pero sin el cuadrante. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Gracias Don Luis. Le he entendido perfectamente. Solo que no tengo el reloj en mano. Apenas pueda, le sacare las fotos que me pidio.

Saludos.
 
Buen día ChisG; el Longines 13,33 es él chronógrafo?. Hay un Longines 13.34 que es la base, pero tenemos que verlo sin el el cuadrante para identificarlo bien. Disculpe tanta molestia. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Por favor Don. Luis. Que molestia. Al contrario. Muchas gracias por tratar de ensenar a un novato como yo.:D
Fotos sin el cuadrante, dentro de poco.
 
Bueno Don Luis, al fin he podido sacar las fotos que me habia pedido. Espero que le sirvan.

Un abarazo

100_1054.jpg

100_1053.jpg

100_1052.jpg

100_1050.jpg
 
  • #10
Buen día Chris; ayer me pasé varias horas mirando catálogos de movimientos. Al Longines lo descarto, pero en un principio me inclino en un Lemania?. Como no encuentro en los libros ninguna información, por ahora lo dejo sin respuestas. Disculpe, y sí descubro algo sobre este mov. le aviso. Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #11
Buenas tardes, ChrisG para mi este el calibre es de LONGINES, te acompaño foto de uno igual en venta en Ebay USA, en la lista de los calibre este es el 11,84 LONGINES, saludos,
 
  • #12
Buen día Chris y Julio; por favor, observen bien el sistema de remontuar y ahí podrán ver que las piezas - muelle de tiret es todo distinto. Esta parte de la pieza es la que identifica el calibre y nos da quien es él fabricante. Julio, el dibujo del movimiento no nos asegura nada. Fijense en la platina, debajo del cuadrante. Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #13
Buenas Tardes Don Luis is Julio. Gracias por los comentarios. Aqui les pongo otro ejemplo similar al primero .

B46ipQBmkKGrHgoOKj8EjlLmVnmBKeno5bm.jpg

B46hi2kKGrHgoOKioEjlLmfBoYBKenooPmw.jpg


Don Luis. Tiene alguna foto o ejemplar de un Longines 13.56N? En otro foro se dijeron que era parecido al mio.

Un abrazo para hambos.
 
  • #14
Buen día ChrisG; por favor, tome la medida solo del diámetro de su movimiento.
El Longines 11,84 al qe se refiere Julio en uno de 11 lineas y el suyo en principio, por la fotografía que usted coloca, parece mas grande. El segundo que coloca, hay que verlo sin el cuadrante. El calibre se reconoce desde atrás del movimiento, quiten el cuadrante y miremos en esa parte.
ChrisG, por favor, coloque las dos juntas, fotos, la suya y la de Julio y veremos todos donde está el error conceptual.
Hay quien dice "de noche todos los gatos son pardos". ChrisG y Julio, aquí tienen la oportunidad de ver y entender las partes que identifican un calibre.
Julio, nunca se deben compara solo el parecido. Por este motivo le pedí a ChrisG que le sacara el cuadrante a su reloj. Esta parte del reloj es equivalente a las impresiones digitales de los seres humanos. De ahí que reconozcamos a un individuo entre los 6.500 millones de alma que hay solo en la Tierra. Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #15
Bueno. Don Luis. Hace unos dias le mande el numero de serie de este calibre a Longines, junto con algunas fotos, esta manana he recibido este e-mail que he raducido:

Estimado señor Galdames,



Gracias por su e-mail, así como por su interés en los relojes Longines.



Nos complace en darle a continuación la información que hemos encontrado en nuestra producción de edad, escrito a mano con respecto a su registro LONGINES reloj con número de serie 1'165'571



Hemos facturado 1 movimiento y el dial el 25 de septiembre de 1901 a los señores Wittnauer, que eran nuestros agentes en los EE.UU. por muchos años

Hemos enviado este movimiento Nr. 1'165'571 calibre 13/56F, 17 joyas, y el dial en él (pero sin el caso) como lo fue para la producción nacional en los Estados Unidos.

Es muy posible que se trataba de un grabado de Marcus & Co, Nueva York, en la cara.

Me atrevo a decir que este movimiento se hizo para relojes de bolsillo en ese momento.



Esperamos que esta información es conveniente para usted, y siempre a su disposición, me quedo con mis mejores deseos.



Raymond Krebs

Archivos y documentación

Compagnie des Montres Longines Francillon SA

CH-2610 Saint-Imier, Suiza,

Teléfono +41 32 942 52 06 - Fax +41 32 942 54 29

Ahora. que me puede decir de este calibre 13.56F ya que no he encontrado nada en la red.

Un abarazo
 
  • #16
Buen día Chris; Hermoso documento. Lo felicito. En mí caso, para investigar, humildemente, necesito ver el mov. sin el cuadrante y a partír de ahí, a los libros.
Gracias, Luis, desde Argentina.
 
  • #17
Buenas tardes Don Luis. Este documento es para el primer movimiento que esta en el comienso del hilo. Las otras dos ultimas fotos son de un movimiento que seque de la red. Disculpe creo que no me explique bien.

Saludos
 
  • #18
BUEN DÍA ChrisG; cuando tengo que investigar un movimiento, unicamente lo hago con una foto de la máquina sin cuadrante. Disculpe, pero no lo entiendo?.
ChrisG me puede empezar todo de nuevo, así está todo muy confuso. Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #19
Disculpeme usted ami Don. Luis. La primera foto que puse 2/10/09, que fueron cuatro, fue las que mande a longines junto con el no. del movimiento. Con esto fue lo que usaron los de Longines para determinar que el movimiento era un Calibre 13.56F. Las fotos de 3/10/09 las saque de la red, no es un reloj mio.

Nuevamente disculpe el enredo.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie