• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Marca recomenda para primer vintage (50-60)

  • Iniciador del hilo Momento Angular
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Momento Angular

Momento Angular

Forer@ Senior
Sin verificar
Saludos antes de nada.

Mi pregunta sería, que marca creéis que puede ser la mejor técnicamente en esa época (50-60-70), que se pueda comprar barata y que haya cierta posibilidad de conseguir repuestos.

El precio no me gustaría que pasara mucho de los 200, 250. Sería un plan a medio-largo plazo, por lo que no tengo prisa hasta encontrar la pieza que me satisfaga.

En un principio había pensado en Omega o Zenith, pero me gustaría que me comentárais cual os parece la mejor.

Muchísimas gracias
 
Buen día Momento Angular; lo más importante yá lo dijo. Barato - bueno y que haya repuestos.

Lo importante es su estado en general - tanto el movimiento como esteticamente.
Le recomiendo comprarlo a un conocido de confianza.

Un Omega - un Zenith o un Longines en este estado - los vendo a 350 euro con garantía.

Tengo a la venta - Renis y Lanco con máquina Tissot - Omega aut en estado NOS a 150 y 100 euros los de cuerda manual.

Cualquier duda - me pregunta. Quedo a su disposición.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Btardes
En mi opinión,por esos precios, puedes encontrar Omega, Longines, Zenith en buen estado.
También otras marcas muy atractivas y por menos dinero, Certina, Tissot, Cyma, etc...
Saludos
 
Buen día Chiflita; es muy importante conocer el concepto - de buen estado?

Un reloj Vintage con caja Nos y una máquina en perfecto estado con todo original!!!
Su corona original y todo impecable - eso es un excelente estado.

Los Tissot - Certina . CYMA etc en un estado impecable - cuestan 150 / 200 menos!!!

Comprar en remates?
Comprar en mercadillos? -
Rastros de cualquier parte del mundo - hay que tener mucha suerte en encontrarlo!!!

Hay que conocer esta especialidad.

Un saludo y feliz Navidad. Luis desde Argentina
 
Buen día Chiflita; es muy importante conocer el concepto - de buen estado?

Un reloj Vintage con caja Nos y una máquina en perfecto estado con todo original!!!
Su corona original y todo impecable - eso es un excelente estado.

Los Tissot - Certina . CYMA etc en un estado impecable - cuestan 150 / 200 menos!!!

Comprar en remates?
Comprar en mercadillos? -
Rastros de cualquier parte del mundo - hay que tener mucha suerte en encontrarlo!!!

Hay que conocer esta especialidad.

Un saludo y feliz Navidad. Luis desde Argentina

Bnoches
Ciertamente tiene razón. Excelente es NOS.
Pero se pueden encontrar en bastante buen estado y a buen precio, como usted comenta, en mercadillos. Sobre todo desde que la crisis nos afecta, se vende a menor precio este tipo de piezas de categoría menor.
Es curioso pero las piezas buenas se siguen vendiendo muy bien y si se ha notado un bajón ( de venta y de precio ) en las de menor categoría.
Saludos y mis mejores deseos para estos días y el 2013.
 
hola momento angular, mi recomendacion seria principalmente omega cuerda con un calibre 265 266 267 30t2 etc.

como tambien podria ser un longines 30l, girard peregaux calibre 1209,
pero si quieres un vintage , bueno y muy barato, te recomiendo un election de calibre 805 similar al calibre 490 de longines,

te dejo fotos de un election 805 y un omega, de mi coleccion personal, saludos

saludos

joacim de argentina

impecable-reloj-election-a-cuerda-mismo-calibre-longines_MLA-F-3238119734_102012.jpg

100_0945.jpg
2012-12-23 15.46.00_Ramos Mejía_Buenos Aires_AR.jpg
reloj-omega-jumbo-impecable-original-100-anos-50_MLA-F-3439956279_112012.jpg
 
Buen día joacym; sí bién es cierto lo del Election cal 805. Esta marca, costo - calidad es muy conveniente y posiblemente
la mejor de todas las marcas.

Lo que critico en su reloj Electión - es la caja. No es original y además - está muy mal adaptada!!!

NO QUEDA OTRA - HAY QUE CAMBIARLA?

MAÑANA VOY A BUSCAR LA RDA. DE ESCAPE DEL UNIVERSAL.

HASTA MAÑANA, Luis desde Argentina
 
Ambos son preciosos, pero el omega es que da la sensación de ser absolutamente nuevo
 
Ya he visto que sabéis mucho del tema, mis felicitaciones y agradecimientos.

Otra cosa que no había contemplado: IWC, Vacheron, Audemars y demás deben ser extremadamente caros, ¿Me equivoco?.

Supongo que si son caros será porque tendrían producciones muy bajas, porque el prestigio de Omega y Longines en aquella época no se si estaba a un nivel similar al de estas marcas
 
  • #10
Buen día Momento; es así como usted dice.

NOTA: tengo en mi tienda de venta de repuestos - todos aquella fornituras - que en caso de romperse su reloj - precisa.
CONSULTE EN VINTAGES.

Chiflita; todo esto también hay que evaluarlo?.


Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #11
Buen día Momento; es así como usted dice.

NOTA: tengo en mi tienda de venta de repuestos - todos aquella fornituras - que en caso de romperse su reloj - precisa.
CONSULTE EN VINTAGES.

Chiflita; todo esto también hay que evaluarlo?.


Un saludo y gracias. Luis desde Argentina



¿Y donde podría ver los modelos de los que dispone?
 
  • #12
Par empezar, es cuestión de gustos, automático? Cuerda? Pero, yo empezaría con un rolex date, o datejust,si el presupuesto alcanza lo suficiente, y si no un buen longines o certina un saludo
 
  • #13
Buen día Momento; estoy estudiando como resolver este tema. Hasta ahora solo vendí en mi tienda. Como no envío nada por correo - trataré en el futuro cercano - de ampliar la posibilidad de venta al exterior.

Momento: creo que hay pocas casas de vintages que cuente con toda las fornituras de los relojes que entrega!!!.

Un deseo de un buen año 2013. Luis desde Argentina
 
  • #14
Par empezar, es cuestión de gustos, automático? Cuerda? Pero, yo empezaría con un rolex date, o datejust,si el presupuesto alcanza lo suficiente, y si no un buen longines o certina un saludo


En un principio yo pienso que sería más fácil encontrar de cuerda manual en esa época, y automáticos tengo algunos más.

De todas formas éste sería un reloj que me pondría en contadas ocasiones, por lo que va a ser mejor que sea manual.


En cuanto a Rolex de esa época no se por cuanto pueden andar, pero es una opción posible. Los Certina y los Longines también son de los que me planteo

Muchas Gracias
 
  • #15
Amigo, Ahora han puesto a la venta en el Foro un Cyma con la 484, una forma interesantisima de iniciar una colección Vintage carga manual y uno de los mejores calibres de la época.. Un saludo
 
  • #16
Amigo, Ahora han puesto a la venta en el Foro un Cyma con la 484, una forma interesantisima de iniciar una colección Vintage carga manual y uno de los mejores calibres de la época.. Un saludo


Pues muchas gracias, pero Cyma no va a poder ser, porque acabo de restaurar un 586K de un familiar y se lo he regalado a mi hermano (Por cierto, magnífico trabajo de un forero).

La idea es que sea otra marca para tener una cierta variedad, y no llevar los dos relojes tan parecidos
 
  • #17
Buen día momentos; quiero tratar de ayudarlo.

¿Usted puede colocar una pequeña lista de marcas de su preferencia?.
Su presupuesto - ¿hasta cuantos euros arriesga?

Así todos los amigos lo podrán ayudar.
Que tenga un Feliz año nuevo. Luis desde Argentina
 
  • #18
Buen día momentos; quiero tratar de ayudarlo.

¿Usted puede colocar una pequeña lista de marcas de su preferencia?.
Su presupuesto - ¿hasta cuantos euros arriesga?

Así todos los amigos lo podrán ayudar.
Que tenga un Feliz año nuevo. Luis desde Argentina


La primera idea es que quiero un reloj vintage, que en su época tuviera prestigio, que sea manufactura.

Como yo soy una persona que me informo mucho y pienso mucho las cosas, necesito tiempo para el proyecto, es decir, no me importa esperar 6 meses, no es algo que vaya a hacer mañana ni en una semana ni en un mes.

El presupuesto sería de 200-250 euros, pero si aparece una pieza especial que me gusta mucho, pues se podría estirar algo más.


Las marcas deben ser suizas, porque japoneses ya tengo de los 70

Las que más me llaman la atención en un principio más o menos a esos precios:

Zenith, Omega, Longines...


Por las que estaría dispuesto a pagar unos cientos más:

IWC, Patek, Vacheron, Heuer...


Por eso me quiero centrar en piezas que merezcan la pena, informarme, buscarlas, esperar un buen precio, ajustar el presupuesto, y dar el paso


Muchas gracias
 
  • #19
Si quieres pasar un ratillo documentándote conozco una página web de la que se habló en éste foro hace unos días: https://www.barcelonantiques.es/

Buenos relojes, en un estado más que razonable y a unos precios contenidos -creo que en éste foro los precios son en general más contenidos aún-.

Por cierto, no estaría mal que alguien pusiera aquí también alguna página seria especializada en relojes de pulsera vintage. De bolsillo conozco un par, pero creo que aquí y ahora no vienen al caso.
 
  • #20
Buen día Momento; ahora esrá mucho mas claro.

Momento: pienso que sí o sí - la pieza debe estar en buen estado.

El buen estado implica varias cosas y para eso necesita.

Esperar todo el tiempo que necesite - es lo mejor - pero cuando aparece...?

En el juego de poKer hay una reflexión que dice: sí al poker quieres ganar...
...no te canses de pasar!!!

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #21
No me canso de daros las gracias, sois una gente fenomenal, muy educada y muy preparada, me encantaría poder agradeceroslo personalmente, pero ya que no puede ser, lo hago por aquí
 
  • #22
Si quieres pasar un ratillo documentándote conozco una página web de la que se habló en éste foro hace unos días: https://www.barcelonantiques.es/

Buenos relojes, en un estado más que razonable y a unos precios contenidos -creo que en éste foro los precios son en general más contenidos aún-.

Por cierto, no estaría mal que alguien pusiera aquí también alguna página seria especializada en relojes de pulsera vintage. De bolsillo conozco un par, pero creo que aquí y ahora no vienen al caso.


Estoy viendo la página ahora mismo y la verdad es que está genial, muchos modelos preciosos, y marcas que se me había olvidado nombrar: Le Coultre, Universal...

Pero tienes razón, los precios son un poco más altos que en el foro, pero también parece que la calidad es mas homogénea, es decir, que todos se nota que están cuidados
 
  • #23
Patek y vacheron, ,te van a costar más que unos cientos, pero eso seria empezar a lo grande como debe ser un saludo
 
  • #24
Patek y vacheron, ,te van a costar más que unos cientos, pero eso seria empezar a lo grande como debe ser un saludo



Seguro que hay algún espabilado que ha encontrado uno de estos en un cajón de alguien y se lo han vendido por nada y menos.

Jajajaja
 
  • #25
Pues si podrías poner la página seria de relojes de bolsillo,aunque fuera en el foro correspondiente
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie