• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Marca Olivia

  • Iniciador del hilo jrmartin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jrmartin

Habitual
Sin verificar
La única Olivia que recordaba es la novia de Popeye.

Ha caído en mis manos este curioso reloj. Digo curioso para mí, porque, aparte el buen estado que presenta, me llama la atención la cantidad de leyendas que tiene en la tapa. Especialmente "tropicaliced" y " electrónically times and tested" que no había visto nunca.

Por otra parte en mi ignorancia me parece un movimiento con un acabado muy corriente para llevar 21 rubíes.

En fin, después de tanto rollo, ¿algún comentario sobre origen y época?
Muchas gracias
image.jpg
image.jpg
image.jpg
 
Perdona la pregunta, ¿la tapa es original?
 
El reloj es bonito, me gusta el bisel y es verdad que a mí también me llama la atención la tapa, concretamente lo que pone de "Tropicalized"... no lo había visto antes ¿sabéis a qué se refiere?
 
Pues yo creo que si, pero no tengo modo de asegurarlo.
 
Ni idea, pero qué bonito es: ese bisel, que me recuerda al del supermimado de Cantabruca, me chifla :clap:

Lo de "tropicalizado" supongo que será como en los frigoríficos: preparado para sobrevivir a las condiciones de calor y humedad del trópico ¿no? Justo lo opuesto a lo que solemos querer decir al referirnos a una esfera con ese término. Al menos yo, suelo llamar 'tropicalizada' a la evolución de una esfera causada precisamente por no haber resistido bien la humedad y el calor; los azules que evolucionan a marrones y similares...
 
Yo creo que se trata de una pieza de gama baja a pesar del número de rubies con contrapiedras en varios ejes.
El calibre puede ser un Ebosa con ancora de paletas, poco refinado pero cumplidor.
La abundancia de texto en la trasera era una forma de promocionarse típica en relojes de calidad justa. Como cuando un coche alardea de turbo, intercooler, 16 válvulas...
El tropicalizado es lo que dice Abde y suele incluir cierto grado de protección frente a humedad, polvo, etc.
Por otro lado es un reloj clásico y elegante que no me importaría añadir a mi «caterva».

Cruzando el río Mara
 
Buen día martín; es un reloj económico y le colocaron un calibre Ebosa 65 con 21 rubies para embaucar a personas que en su inocencia - creían - que mientras los relojes que llevaban más rubies - eran superiores a los que llevaban 15/17 rubíes.

La fábrica Ebosa fabricaba también despertadores.

Este calibre Ebosa nació en 1955 - año que comenzé como aprendíz de relojería en la calle Libertad - donde continúo "trabajando"(hoy tenía que reintegrarme y falté porque llovía) y recibiendo a los pocos Maestros que se acercan para hablar de relojería y que solo con ellos se aprende bien.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Esteticamente muy bonito con ese bisel :clap:
 
  • #10
Vamos que tropicalizada es que está pocha pero en fino :D

"¿Me da un kilo de plátanos?, pero de aquellos que estos están "tropicalizados".
 
  • #11
Efectivamente, un económico, (El volante plano lo delata), pero aun dentro de su gama, completo y cumplidor. Tropicalizado, quiere decir, como ya anuncia, relojes para el trópico, calor, sudor, agua, etc....

Además de la Letania de virtudes de la tapa, destacar en la esfera la "T" de Tritio, aunque no he encontrado de un miligramo de ello en esfera o agujas.

Parece que le falta el retenedor de carga, trinquete, lo has probado ??

Un saludo
 
Última edición:
  • #12
Sí, yo también me había fijado en la "T" de tritio, hace poco leí que empezaron a poner "T swiss made T" cuando dejaron de usar el Radio.

Con tanta escritura y tanta letra; a ver si es que fue un modelo especial para los de la Real Academia Española por si iban de vacaciones al Trópico::Dbt::....jajajajaaa...:laughing1::laughing1:
 
  • #13
Vamos que tropicalizada es que está pocha pero en fino :D

"¿Me da un kilo de plátanos?, pero de aquellos que estos están "tropicalizados".

Magnífico...

Tropicalizado, quiere decir, como ya anuncia, relojes para el trópico, calor, sudor, agua, etc....

Un saludo

Ya a la venta ropa interior tropicalizada, no tenga disgustos este verano.
 
Última edición:
  • #14
Hola Antares, efectivamente, que tiene Tritio, pero.... "T Swiss Made" es una cosa y "T Swiss Made T" es otra, una sola "T" a la izquierda quiere decir una cantidad menor de Tritio, creo que menos de 25 y dos "T" más de 25.

En este caso, una sola T sería correcto ya que hay menos de 25, ya que en realidad hay "0".

Un saludo
 
  • #15
Muchas gracias a todos por vuestra atención.

La caja está en perfecto estado y yo diría que no se ha usado. El fondo es roscado.
Se carga la cuerda perfectamente y funciona, aunque se para de vez en cuando

Saludos
 
  • #16
Efectivamente. En vivo no se aprecia ningun rastro de tratamiento en índices ni agujas.
 
  • #17
Por cierto. Yo no tengo interés en conservarlo y, aunque no sé si es correcto mencionarlo en este subforo, si a alguien le interesa me puede mandar un privado.
 
  • #18
Vamos que tropicalizada es que está pocha pero en fino :D

"¿Me da un kilo de plátanos?, pero de aquellos que estos están "tropicalizados".

Creo que no va igual que con los plátanos, aunque sin duda cada uno lo ve como lo ve. Si un día te tropiezas en el mercadillo con uno como este, con la esfera tropicalizada y agrietada y el bisel descolorido, vamos, pocho-pocho-pocho, avísame que ya me ocupo yo de adoptarlo :D

lostimage.jpg


lostlink.jpg
 
  • #19
Hola Antares, efectivamente, que tiene Tritio, pero.... "T Swiss Made" es una cosa y "T Swiss Made T" es otra, una sola "T" a la izquierda quiere decir una cantidad menor de Tritio, creo que menos de 25 y dos "T" más de 25.

En este caso, una sola T sería correcto ya que hay menos de 25, ya que en realidad hay "0".

Un saludo

Eres como una enciclopedia compañero, da gusto...:clap:

Gracias por compartir tu sabiduría.:ok::

Saludos
 
  • #20
Hola Antares, efectivamente, que tiene Tritio, pero.... "T Swiss Made" es una cosa y "T Swiss Made T" es otra, una sola "T" a la izquierda quiere decir una cantidad menor de Tritio, creo que menos de 25 y dos "T" más de 25.

En este caso, una sola T sería correcto ya que hay menos de 25, ya que en realidad hay "0".

Un saludo

Tant, lo primero admiración total porque como dice antares eres una enciclopedia. Había leído que una "T" era tritio en agujas y dos "T" en agujas e índices ¿hay algo de cierto en eso?
 
  • #21
También podría ser como dices Zappp, yo te hablo de memoria y se que hay diferencia técnica entre una y dos T. Gracias y un saludo
 
  • #22
Tant, lo primero admiración total porque como dice antares eres una enciclopedia. Había leído que una "T" era tritio en agujas y dos "T" en agujas e índices ¿hay algo de cierto en eso?
Tambien he leido eso.

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk
 
  • #24
Me gusta mucho Olivia [emoji3]

Hay registros de la marca

lostimage.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #25
No, si no le quito valor, lo que me hace gracia son los términos.

Un Rolex hecho caca está tropicalizado pero si le pasa eso a otra marca es que es una porquería su control de calidad. Pero, ojo, que no lo discuto, simplemente me asombra.

Solo es superado por el que inventó el término "crecimiento negativo" cuando empezó la crisis.

¿Estamos en crisis?. No simplemente estamos en tasas de crecimiento negativo.

Luego decimos que a los que no les gustan los relojes nos miran raro.:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie