• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Marca Cristal Watch (fotos)

  • Iniciador del hilo LuisG
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
LuisG

LuisG

Tropicalizado
Sin verificar
Supongo que alguna vez se habrá mencionado, pero no lo he encontrado. Buscaba información sobre esta marca. Lo único que sé es que al parecer se fundó en 1930, tenía su sede en Barcelona y la fábrica en Les Chaux des Fonds. No sé cuándo o como desapareció y como se consideran sus relojes. Me interesa porque yo tengo uno, que voy a intentar restaurar un poco también, aunque de maquinaria se ve bastante bien y funciona sin problemas. También he visto -en vivo y en internet- al menos 3 veces un modelo suyo específico en venta; debe ser su único modelo con trascendencia por algún motivo. POr cierto, siempre lo he visto al mismo precio, 300 euros. El mío me costó 15...

Van las fotos del mío, por si alguien se anima a compartir alguna reflexión técnica sobre el movimiento o información sobre la marca, y una foto del otro modelo ese que se ve por ahí.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Hola Luis, efectivamente se habla poco o nada, pero creo recordar que no hace mucho se hablo algo..... por cierto, este tuyo respira un aire a Polerouter Universal Geneve.... y equipa buena máquina. Un saludo
 
Bien visto. Lo quería comentar y se me ha pasado, lo de que "se inspira" en los Polerouter.

Esta tarde le he sacado cristal y agujas, he limpiado la tija, un poco la esfera y las agujas, he limpiado la caja y la he pulido, y en cuanto le ponga un plexi nuevo, va a parecer otra cosa, que en las fotos pierde mucho porque el cristal estaba horrible. En realidad ya lo parece ahora en relación a las fotos. Parecía que estaba bien, y anda que no ha salido mierda, con perdón...

Por cierto, en mi línea, no hay manera de volver a encajar la tija bien. ¿Por qué me queda suelta? ¿En qué posición exacta hay que ponerla antes de volver a apretar el tornillo?

Si nadie sabe nada de Cristal Watch, un día que pase cerca del Boulevard dels Antiquaris le preguntaré al de GMT Second Hand Watch, que al parecer trabajó allí.

Mi reloj, nuevo, debe haber sido bonito. Y si encima la máquina dices que tiene buena pinta (a mí eso aún me cuesta de valorar a la vista, salvo cuando son muy sencillas), pues mejor...
 
Hola Luis, la tija te queda suelta porque tienes que volver a apretar el tornillo.
Antes de meter la tija suelta el tornillo del todo no sea que toque al meterla, a continuacion mete la tija hasta el fondo suavemente (vaya.....vaya) y aprietas el tornillo sin pasarte, que yo sepa en los que he quitado la tija no tienen una determinada posicion suele termina en un rectángulo cuadradillo y un pequeño eje al final.
Te lo digo yo que soy un manazas y puedo estar confundido y alguna que otra tija me he cargado, si hay alguien que sepa algo más que se manifieste.

En cualquier caso lo mejor sería que lo llevaras a un profesional, porque corres el riesgo de averiar algo mas, pero si de lo contrario lo quieres para trastear......... adelante, tú mismo.

Un saludo y pon las fotitos de como va quedando ese Cristal Watch,
Fernando.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie