• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

MARCA BLANCA - Otra Rareza sin referencias

  • Iniciador del hilo VICENTE RAMIREZ
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

VICENTE RAMIREZ

Habitual
Sin verificar
Hace unos meses compré este reloj de plata.

001.jpg

En cuanto a la referencia del calibre, ni la más remota idea.

002.jpg

La tapa de plata con los sellos del pollo,pavo,faisan o lo que sea y la numeración de la pureza 800, numero de serie y grabados de las fechas de reparación.

003.jpg

Comencé desmontando la esfera para comprobar el resorte del tirete, que para mi sorpresa no existe, y no es porque no esté, sino que no hay !!

004.jpg

el dichoso DEPOSE ( para dar más incognita al asunto ), el número de serie y poco más...

Limpieza y servicio en curso...

005.jpg

Las ruedas del rodaje tienen una magnífica calidad.

007.jpg

008.jpg

Finalmente limpio y funcionando.
Me ha sorprendido lo fácil de la colocación de los elementos, ya que todos ellos encajaban casi sin esfuerzo.

009.jpg

La única guerra me la dió el muelle del trinquete que salió volando y desapareció en la otra dimensión, pero pude moldearle otro similar y quedó perfectamente funcional.

Estoy en vias de algunos diseños de pulseras para estos relojes de asas fijas y bastante estrechas, y estas ideas no me disgustan del todo....

010.jpg

011.jpg

012.jpg

016.jpg
017.jpg

018.jpg

Curiosamente el reloj va perfecto con unas pequeñas variaciones de unos pocos minutos al día....
 

Archivos adjuntos

  • 006.jpg
    006.jpg
    63,8 KB · Visitas: 71
Precioso compañero. Si algún día te decides a deshacerte de él, acuérdate de mi.

"Tengo la intención de vivir para siempre, o morir en el intento"
G.M.
 
El reloj me gusta. Sin entusiasmos; me gusta, y punto.
Me quedo intrigado con eso de que las ruedas del rodaje (redunde la valgancia) son de magnífica calidad. Yo, pobrecito de mí, las veo como a todas: redonditas, amarillitas, con todos los pelitos del lomo simpáticamente erizados, y con sus correspondientes piñoncitos en medio, cual torretas en medio del valle giratrio. Vaya, más o menos como siempre.
Ah!, y se te ha olvidado decir que, junto al contraste o marca o sello del pollo o pavo o faisán (en realidad es un urogallo: hasta un niño de cinco años sabría decirme que el animal representado en ese contraste suizo es un urogallo!), aparece otro contraste más, con una corona y una media luna (vaaaaaaaaale, es un cuaaaaaaaarto de luuuuuuuuuna...), y que ese otro contraste es alemán. Ya ves tú, uno es del país que parió a la caja, y el otro del que la compró. Vaya usté a saber, don Vicente...

Creo que de todo eso, lo que me ha gustado más es la correa. Pero no porque me guste poco el reloj, sino porque la correa me gusta notablemente.

Felicidades por todo.

Y gracias.
 
El reloj me gusta. Sin entusiasmos; me gusta, y punto.
Me quedo intrigado con eso de que las ruedas del rodaje (redunde la valgancia) son de magnífica calidad. Yo, pobrecito de mí, las veo como a todas: redonditas, amarillitas, con todos los pelitos del lomo simpáticamente erizados, y con sus correspondientes piñoncitos en medio, cual torretas en medio del valle giratrio. Vaya, más o menos como siempre.
Ah!, y se te ha olvidado decir que, junto al contraste o marca o sello del pollo o pavo o faisán (en realidad es un urogallo: hasta un niño de cinco años sabría decirme que el animal representado en ese contraste suizo es un urogallo!), aparece otro contraste más, con una corona y una media luna (vaaaaaaaaale, es un cuaaaaaaaarto de luuuuuuuuuna...), y que ese otro contraste es alemán. Ya ves tú, uno es del país que parió a la caja, y el otro del que la compró. Vaya usté a saber, don Vicente...

Creo que de todo eso, lo que me ha gustado más es la correa. Pero no porque me guste poco el reloj, sino porque la correa me gusta notablemente.

Felicidades por todo.

Y gracias.


I know friend...

Swiss1880.jpg

El grouse, o ave silvestre, que no es la perdiz escocesa sino el urogallo.

lostlink.jpg


y como bien indicas el sello/contraste de garantía alemán del cuarto de luna en fase menguante con la corona, muy bien indicado por tu parte teutona.

https://www.silvercollection.it/germansilverhallmark2.html.

y como no tiene resorte del tirete, ya que la báscula va atornillada, así como una de las ruedas de transmisión de movimiento del cambio de hora, el tirete es liso y el calibre tiene una pestaña para anclar la platina en la caja, y en bestfit no aparece ningúna referencia al calibre de 12´´´1/2 líneas aunque tiene unos 28,45 mm de diámetro aproximadamente, supongo que será alguna rareza.

Las ruedas del rodaje son bastante gruesas y robustas, van biseladas y tienen un acabado, que a mi parecer, superan a otras que he desmontado de ebauches suizos, pero es una sensación personal, ya que desconozco que aspectos técnicos puedan marcar la diferencia en la terminación de estas con otras, que en mi opinión, parecen más endeblitas.

Como te he dicho el desmontaje ha sido sencillo, y la colocación de todos los elementos, que parecían encajar solos en su sitio, signo a mi modo de ver, de la calidad en la fabricación del mecanismo.

Gracias por las aportaciones.
 
Última edición:
No hay resorte de tirete pero parece que hay muelle de báscula que, más o menos, hace la misma función. Y un buen dentado entre tirete y báscula que termina de hacer lo que falta.
 
Otro resucitado. Las bund me gustan mucho -no se porqué todavía no tengo ninguna- y las agujas "pera" también.
Felicidades Vicente
 
No hay resorte de tirete pero parece que hay muelle de báscula que, más o menos, hace la misma función. Y un buen dentado entre tirete y báscula que termina de hacer lo que falta.

Si, así es... El muelle está en la parte de arriba y empuja la bascula desde la zona superior, y como va todo atornillado el resorte lo han obviado.

Gracias Ger, me alegro que te guste, las bund las estoy incorporando ya que son fáciles de hacer y muy cómodas de llevar, aunque la estética no deja de ser un poco rústica.
 
Ese tipo de granulado-rugoso de las ruedas lo he visto en muchas antiguallas, al parecer era propio de la época. Tal vez aprovechaban las ruedas de molino para hacer los relojes, bien podrían valer.

Que gustirrinín da el dejar caer el puente del rodaje que se coloquen solas ¿ehhh?
 
Otro resucitado. Las bund me gustan mucho -no se porqué todavía no tengo ninguna- y las agujas "pera" también.
Felicidades Vicente

Se llama bund ese tipo de correa?
Y yo sin saberlo!

A mí no me gusta nada ese estilo, pero cuando las asas son de 10 o 12mm, o es eso o es el cinturoncito de Barbie Superstar, así que........

Y en ese estilo, la de Vicente es de las más molonguis que he visto.
 
  • #10
Sobre el calibre, te puedo ayudar. Se trata del poco visto calibre “Monstruo de las galletas”

96F07DAA-7A78-4E00-82FF-9F60A98D0E43.jpg

De lo demás, la Bund (mi nombre es Bund, correa Bund) me parece que te ha quedado preciosa. Además agrandará un poco el reloj, que imagino exiguo. Ese tipo de correas siempre me las he imaginado en gente con aspecto peligroso, de mal vivir, malcarados con ganas de provocar una pelea o que al menos fume (excluido mentolados). Me encantaría tener alguna de las características, pero tengo que asumir que no son para mí, así que me toca admirar a los que las llevan.

A ti ya sabes que te admiro, así que por partida doble ahora.
 
  • #11
Ese tipo de correas siempre me las he imaginado en gente con aspecto peligroso, de mal vivir, malcarados con ganas de provocar una pelea o que al menos fume (excluido mentolados). Me encantaría tener alguna de las características, pero tengo que asumir que no son para mí, así que me toca admirar a los que las llevan.

A ti ya sabes que te admiro, así que por partida doble ahora.

20191124_112025.jpg
 
  • #12
Bonito reloj, y buen trabajo. El conjunto es precioso, me encanta la esfera, lastima que algún momento haya caído en las pezuñas del que le haya dejado marcada la huella dactilar. El calibre se ve de una calidad estupenda, aunque no tengo ni idea de cuál puede ser. La correa te ha quedado perfecta y le queda estupenda.
 
  • #15
Vaya chulada. La correa muy parecida a la que le hice a mi burlington me parece genial. Dedicate a venderlas.
 
  • #16
Raro, muy muy bonito y la correa, como todas las que haces, envidiable :clap::clap:
 
  • #17
Anda, que se me había despistado este hilo ::bash::

Sí que es discreto el relojito, sin inscripciones de filiación por ningún lado ::bxd::

En este caso, igual porque los anónimos no me resultan muy de fiar, la verdad es que ni esfera ni calibre han captado mi atención; lo que más me gusta es lo que sí tiene origen identificado, vamos, la caja y la correa :yes: Te ha quedado estupenda la bund :clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie