• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Marca alemana fantasma...........

  • Iniciador del hilo galatoz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
galatoz

galatoz

Habitual
Sin verificar
Hola amigos. Hay o había una marca alemana denominada ESKA, practicamente es imposible encontrar info en la web. Alguien tiene algun dato o referencia de ella, su pasado o que ocurrió ?
Gracias.:ok::
 
Hola Galatoz, encontre esto, quizas te sirva:

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]"The Eska Watch Company was founded 1918 in Grenchen, Switzerland by S. & E. Kocher and was known for their chronograph watches. They also, in 1930, registered and produced fine watches under the the name "ROYCE" into the 1980's"

Eskab.jpg


Lamentablemente no pude encontrar mas datos :(
Un saludo :ok::

[/FONT]
 
Hola Galatoz: "Eska" es como se pronuncia en frances las iniciales de Sylvan Kocher el fundador de la compania, fundada en 1922 en Selzach. Tambien fabrico relojes en cajas tipo "reverso" como los JLC pero antes. Saludos y sigo buscando.
 
Algo curioso..... Ahora recuerdo que en una de las primeras visitas al atelier de Don Luis, me mostro del "Complete price guide to watches" del 2008, que el mismo reloj esta con dos marcas distintas:
Pagina 756: ESKA, 17 rubies, caja de acero inox., cronografo, 2 reg, circa 1940 u$s 1.400.-
Pagina 1067: ROLEX, 17 rubies, caja de acero inox., cronografo, 2 reg, circa 1942 u$s 14.000.-
Saquen sus propias conclusiones. Un saludo y sigo buscando.
 
Buen día rodserling; es correcto. Tanto Eska, y todas las marcas utilizaron este Valjoux 22. Desde aquí y de todas partes del mundo se vendieron en los últimos 5 años mas que en todo su historia a España - Italia, etc. los Valjoux 22 de 14 lineas se mandaban "grabados G.P. y Ulysse Nardin" . En Suiza hacian lo mismo con todos los movimientos. El val. 69, un modelo de caja cuadrada y como era un chronografo 10 1/2 chico, tambien lo usó Rolex (con precios altos) Eska - Eterna y muchísimas marcas. En definitiva el Eska ensamblaba estos buenos movimientos como lo hacían miles de "marcas" suizas y a vender...
Gracias, Luis desde Argentina.
 
Gracias amigo por los aportes. Y con referencia al tema "Rolex" que te sorprende Daniel ?, el solo echo de llevar impreso el nombre de la marca de la "ostra" dispar cualquier precio !!, Para los que admiramos Rolex no hay vueltas: su halo se cotiza y mucho.
Lo de Eska viene porque mi relojero/amigo, Don Alberto, le regaló a otro amigo en común ::bash::, uno, y teniamos la duda sobre origen, historia. En cuanto esté restaurado subo las fotos.
Un cordial saludo !
Pd: entonces es suiza y no de mi admirada Alemania.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie