• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Maravillosas Reliquias Digitales - LED y LCD - Vintages

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Este Hilo quiere atesorar los Autenticos revolucionarios tecnológicos que desafiando la aguja, irrumpieron en el mercado en los 70'.

Osadas máquinas que hicieron tambalear los más firmes pilares de la centenaria industria tradicional Suiza.

Son evolución y al mismo tiempo son ya Antiguos o como tambien les llamaríamos, Vintage, y para muchos de nosotros, dignas reliquias de la relojería actual.

Se han convertido en el "Obscuro Objeto del Deseo" de muchos y sus cotizaciones, al alza, superan ya en muchos casos los más codiciados Vintage.

A diferencia de los mecánicos y en comparación a ellos, estos relojes tienen una vida efímera, su electrónica se desgasta y no hay Maestro relojero que les pueda tornear una pieza para su reparación.

Lamentablemente cada día que pasa, hay menos de estas maravillas funcionando.

La electrónica avanza imparable, pocas veces mira hacia atrás, son tiempos de desechar lo que no funciona, un circuito evolucionado sustituye inmediatamente a otro que rapidamente desaparece.

Busquen, seguro que lo tiene en algún rincón, muestranos ese Digital de categoría, ese Digital que tiene "ese" algo especial, que presentó aquella novedad revolucionaria.

Si él hilo fructifica, le pondremos una chincheta para que ondee orgulloso en lo alto del foro, como Digital Vintage.

Permitirme empezar con este clásico OOD, la calculadora Seiko:


lostimage.jpg


La mejor de las suertes a este hilo especial, dentro de un mundo mecánico.

Traducción e interpretacion de LED y LCD.

LED : Diodo Emisor de Luz.
LCD : Display de Cristal Liquido.


Un saludo
 
Última edición:
Buscando se encuentra. Este es el primer reloj que me regaló mi mujer (1977), lo que me recuerda que me estoy haciendo viejo.
Lo conservo en su caja original y funcionando (cuando le pongo pila).
Un saludo.
 
Pues me uno a este bonito carro de digitales con un Texas Instruments de diodos LED que aún funciona bastante bien. La verdad es que me costó encontrar un LED que funcionara después de tantos años. Un saludo a todos.

lostimage.jpg
 
Muy lindos los modelos ya mostrado.
Aqui esta el unico que tengo.

Un saludo

L1000264.jpg

L1000265.jpg
 
Hola ChrisG, Yo tengo la misma caja, pero en la versión Haley, un modelo que salio a principios de los 80, para poder ver todo el sistema solar y ver pasar el Haley el 27 de Noviembre de 1985, tiene programado la situación de todo el sistema solar y todos los pasos del Haley desde el 1901 hasta el 2200

Toda una reliquia.

lostimage.jpg



Un saludo a todos y felicidades por este Casio.
 
Estimado amigo Tantdetemps, si me permite quisiera hacerle mi aporte. No se trata de un codiciado vintage ni mucho menos, pero tiene ciertas particularidades.
Lo más destacable, es que es un digital a corona ... así es, sin pulsadores. Solo una corona para girar y poner en hora y cambiar fecha. También es de destacar que no da la hora en sistema 24hs. como estamos acostumbrados, si no que va de 12 en 12, agregando un pequeño punto para saber si es AM o PM (la foto fue tomada a las 22hs). Por último, no tiene segundero tradicional, cada 10 seg. se llena una pequeña "esfera" hasta completar el minuto.
Aquí la foto de mi modesto SEIKO Digital a Corona, que en su tiempo sería un reloj como tantos, pero que hoy a casi 40 años de su nacimiento, sigue funcionando perfectamente:
lostimage.jpg

Espero que le haya servido mi humilde Seiko, que obviamente no puede competir con tantas magnificas piezas que se muestran en este hilo, por su escasa tecnología.
Un saludo cordial para todos.
Charly1964
 
Amigo tantdetemps, contribuyo con los míos. Tengo alguno más, pero creo que estos son los más relevantes. Aunque ya los había mostrado en este mismo subforo, la idea de reunirlos en un post común me parece magnífica. Como bien dices, representan un esfuerzo tecnológico que merece ser valorado.
En cuanto a su fiabilidad, hay importantes diferencias entre unos y otros; los Pulsar, con tecnología LED, demostraron ser bastante más "sensibles" y frágiles que los Seikos o los Casiotrones; ahora los que se llevaron la palma en términos de debilidad estructural fueron los HEUER Chronosplit.
 
Este que adjunto fue mi más preciado bien cuando allá por finales de los 70.

Fijáos cómo está el pobrecillo. No funciona ni la alarma ni el reloj analógico, pero sí todas las funciones digitales (cronómetro, reloj, fecha,...).

¡¡Qué tiempos aquellos, tenía yo 14 años!!

lostimage.jpg
 
Buenos dias a tod@s; aqui os de dejo mi pequeña aportación. Rebuscando he podido encontrar estas 3 joyitas 2 LED y 1 LCD :
El Audel con las funciones más básicas, funcionó nada mas oler la bateria.
Para los otros 2 no dispongo de baterias, llevan 2 cada uno del tipo AG13 o LR44, todavía comunes. Lo que si sé es que funcionaban perfectamente cuando los guardé (sin baterias claro, por el oxido..). Es el tipo de reloj bastante popular en la decada de los 70, habia que dar al pulsador para que apareciera la hora.
Un saludo
Fernando

lostimage.jpg
 
  • #10
Estimados foreros
que recuerdos !!!!!!
lamentablemente no conservo ningún digital de aquellos maravillosos '80.
sólo comentarles que disfruté durante muchos años de un Casio ana-digi, esfera blanca, con caja y pulsera de plástico, y que jamás me falló.
Por otra parte, comentar que con una nostalgia enorme, ese Seiko LLC mostrado por el compañero Charly1964, fué paseado en mi muñeca hasta que un accidente de ciclomotor me lo arrebató.
Observar como se llenaba de negro ese exágono-segundero, era una distracción adictiva.
Les adjunto una foto del Casio, robada en la red.

salut
 
  • #11
Uno de los primeros Seikos y un Casio tambien con muchos años.
Saludos.
 
  • #12
Hola Amigos, esto avanza a buen Ritmo, os acompaño otro que he encontrado en la caja del sotano.

Se trata del primer Seiko que se hizo con cuenta regresiva, un modelo Nautico, programado a 10 ' regresivos y que al fin de la cuenta inicia automaticamente la cuenta positiva, con centesimas de segundo.

El reloj es mudo, todavía no se había desarrollado el "Pip"

El reloj es todo original ya que lo compre yo nuevo en Barcelona hará unos 30 años.

Acabado en acero inoxidable PVD.

Espero os guste. Un saludo


lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #13
Mi aporte

Este crono,el primero digital que se hizo:

lostimage.jpg


Y este de marcha simple:

lostimage.jpg


Saludos cordiales.
 
  • #14
Aqui van los mios

Este Seiko lo tengo con la caja y manuales y de este texas con LED tengo otro con LCD.

lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #15
Hola ChrisG, Yo tengo la misma caja, pero en la versión Haley, un modelo que salio a principios de los 80, para poder ver todo el sistema solar y ver pasar el Haley el 27 de Noviembre de 1985, tiene programado la situación de todo el sistema solar y todos los pasos del Haley desde el 1901 hasta el 2200

Toda una reliquia.

lostimage.jpg



Un saludo a todos y felicidades por este Casio.

Simplemente Hermoso!!!!!8o8o8o8o
 
  • #16
Como vi que ya subieron un ana-digi; me animo con el mío. Seiko H601-8090. Creo que es de fines de los `80s o principios de los `90s. El mismo modelo pero en negro lo hizo famoso Schwarzeneger (así se escribe ::Dbt::). Es un reloj pesado de 42mm, sumergible 15 atmósferas, bisel giratorio; el dial amarillo-dorado es muy llamativo. Yo le quite el dorado que traía en bisel y armis. Espero les guste. Saludos :ok::

lostimage.jpg
 
  • #17
Muy interesante este tema sobre esos "olvidados" primeros relojes digitales con LED o LCD. Os muestro los tres que tengo que creo que pueden catalogarse de vintages.
El primero es el más moderno, lo compré allá por el 90 y es un casio digital que era de los primeros que se alimentaban con una celula de energía solar, aunque tenía una batería convencional también. Esta muy rallado porque sufrió la pista militar de la ESFORCA (escuela de formación de cabos) de infanteria de marina en cartagena. donde hice la mili.

lostimage.jpg



El segundo también lo compré yo. Es de principios de los 80 y es un reloj que está muy bien valorado y me gusta mucho. Tiene todo lo habitual, doble horario, alarma con tres melodias y beep, crono, timer y lo que le hace distinto es el calendario mensual que muestra en su parte derecha, además de la hora mediente manecillas, tambien en lcd a la izquierda. El módulo que lleva es el 118 de casio que está hecho en dos capas lcd para así tener más contenido en la pantalla. La correa original se partió hace tiempo y lo tengo sin ella, esperando ver alguna igual para ponerlo otra vez en mi muñeca

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y este es el más antigio, de mediados de los 70, es un texas instrument LED serie 500. Fue de los primeros LED y salió en plástico para poder sacarlo al menor precio posible. También eliminó los tornillos en la tapa
Está en perfecto estado de funcionamiento, con todos los segmentos de los displays.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Espero que os hayan gustado. La verdad que es una gozada llevar uno de estos puesto, no pasan desapercibidos.
 
  • #18
Grata sorpresa este hilo. Creo que es justo rendir un pequeño homenaje a estos primeros relojes LCD que tras 30 o 40 años a sus espaldas todavía siguen funcionando poniendo de manifiesto la calidad con la que fueron realizados. Yo por mi parte contribuyo con unas fotos de un SEIKO LCD que era de mi abuelo y que amablemente me ha regalado. Es un modelo del año 1979 y que fue el primer crono con alarma que SEIKO puso a la venta.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #19
Mi Casio DW-5200

Estimados Foreros/as:

Voy a poner a mi 1ª Reloj de mi coleccion tiene 24 años, segun la garantia que tengo guardada es del 14 De Octubre del 1985.

E mi super Casio DW-5200 G-Shock, Tene una caja de acero que lo aguanta todo y hasta le ha pasado un un Seat 850 por encima ( Ya contare la historia un dia) 8o8o8ode hay el siete de la caja lo lleve puesto desde los 12 años hasta los 22 años sin quitarmenlo nunca.::dnz::::dnz::::dnz::::dnz::

Tiene un valor especial, es el ultimo regalo que me hizo mi abuela en vida

Espero que guste.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Un saludo a todos

F. Boctok
 
  • #20
me apunto,
el primero un texas que ya se ha mostrado pero que este es en version "guerra de las galaxias" fue mi primer reloj,era el año 1978 o 79 , solo verlo y tocarlo me teletransporto.
lostimage.jpg


este vino despues seguro que muchos lo tuvisteis en diferentes versiones
lostimage.jpg


y este el ultimo en llegar (hace unas semanas) es la reedicion del clasico calculadora en diferentes colores (una pasada)
lostimage.jpg

este casio de buceo de los años 90 y en plena forma (como este ya no hacen)
lostimage.jpg

tambien tengo un ricoh digital y algun casio mas de los que no dispongo ahora fotos,un saludo
 
Última edición:
  • #21
Yo puedo aportar estos dos Seiko.

Un Sports 100 GMT con alarma de 1980

SeikoDigitalGMT1.jpg


Un LC con alarma de 1978

SeikoQuartzLC1.jpg


Me queda uno, pero ese os lo muestro con mas calma luego...
 
  • #23
Mi modesto aporte

Hola a todos, presento dos clásicos, el Casio W-59 y a mi viejo y querido AW-30.-
Salu2.-
 
  • #24
omega tambien tenia lcd en los 80

Mirar com las marcas suizas tambien quierian parte del pastel en la guerra del digital.
Omega, breitling, heuer, longines,
todos a por el lcd.
 
  • #25
Bonito post, que no había visto....:D:D:D

Hace varios meses que ando medio loco por los viejetes digitales....os dejo unas fotillos, malas, de los que han revivido...;-);-);-)

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Un saludo a todos y animaos a enseñar vuestros abueletes digitales:ok:::ok:::ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie