• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Maquinaria reloj diese

  • Iniciador del hilo Karen000
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
K

Karen000

Novat@
Sin verificar
Hola amigos a qui os dejo la maquinaria del reloj diese en la tapa por dentro lleva una numeracion luego la pondre que en la foto sale muy mal es un conjunto de letras y numeros
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20181009_163334-1.jpg
    IMG_20181009_163334-1.jpg
    68,3 KB · Visitas: 48
No recuerdo haber visto nunca este calibre. Si tienes una lupa mira a la izquierda por debajo del volante si hay algún logo o número.
 
No recuerdo haber visto nunca este calibre. Si tienes una lupa mira a la izquierda por debajo del volante si hay algún logo o número.

Si Cesc... lo has visto 1000 veces

Puede ser un Lorsa ???:laughing1:
 
https://17jewels.info/movements/l/lorsa/lorsa-p62/

Helo aquí ....

Descripción

El Lorsa calibre P62 es un movimiento relativamente antiguo de relojes para hombres de Francia. Todavía está equipado con un tornillo de balance Glucydur, que se ejecuta en dos sistemas de protección contra golpes.

La variante de equipamiento que se muestra aquí incluso estaba disponible con 21 joyas, lo que significa que, en el lado del movimiento, donde se puede ver, todos los rodamientos contenían una joya de tapa. En el lado de la esfera, todavía puede ver los espacios para él, que normalmente también deberían haber sido equipados con joyas de cubierta, porque de lo contrario no habría alcanzado un total de 21 joyas. Si un antiguo relojero los acaba de sacar, o si nunca han estado allí, ya no se puede verificar.

El movimiento es con su centro de segunda mano impulsado indirectamente y su disposición poco usual de los engranajes de construcción bastante moderna, y esta construcción también se usó en calibres posteriores, como el P75A.

http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&&2uswk&Lorsa_P62

Corrijo... al tener date es el p75
 
Última edición:
Karen, mira lo que te pedía. Donde esta el trazo rojo.
Lorsa_P62_LI.jpg



https://www.lemonde.fr/archives/art...-savoie-depose-son-bilan_2800117_1819218.html


lorsa logos.jpg
 
Última edición:
Sois unos linces, Vicente y Cesccat.
Un movimiento típicamente francés. Yo tengo uno con P75A.
 
Vale lo ya lo tengo en casa que discutido con el joyero por k me dice k el reloj no vale ni un euro y que por lo k voy a gastar en correa la limpieza de maquinaria la reparacion de la correa y la esfera m podria compra un reloj nuevo festina o lotus el m descontaria 15€ y se queda para piezas el diese yo conteste no el que pierde dinero vas a ser tu por k no vasva reparar ni tocar nunca una joya mia y m dio tristesa en pensar desde cuando tiene precio un sentimiento y un recuero a hora lo limpiare yo y reparare yo es mi nuevo reto a ver k tal keda asi k voy a necesitar vuestra ayuda por k no tengo ni idea de como desmontarlo de momento la bolita de poner el reloj en hora y dar cuerda es imposible de quitar creeo k va a rosca e quitado alguna tirando pero esta lleva una especie de tornillo o algo asi
 
Vale lo ya lo tengo en casa que discutido con el joyero por k me dice k el reloj no vale ni un euro y que por lo k voy a gastar en correa la limpieza de maquinaria la reparacion de la correa y la esfera m podria compra un reloj nuevo festina o lotus el m descontaria 15€ y se queda para piezas el diese yo conteste no el que pierde dinero vas a ser tu por k no vasva reparar ni tocar nunca una joya mia y m dio tristesa en pensar desde cuando tiene precio un sentimiento y un recuero a hora lo limpiare yo y reparare yo es mi nuevo reto a ver k tal keda asi k voy a necesitar vuestra ayuda por k no tengo ni idea de como desmontarlo de momento la bolita de poner el reloj en hora y dar cuerda es imposible de quitar creeo k va a rosca e quitado alguna tirando pero esta lleva una especie de tornillo o algo asi


:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

Estate quieta !!!!! jajajajaj... en el foro encontrarás compañeros que te pueden limpiar el reloj... no toques na !!! que te lo cargas...

Ten paciencia y verás como te salen compañeros que te lo pueden limpiar...

además si hubiera que cambiarle piezas porque estén las ruedas oxidadas o la tija, se encuentran mecanismos enteros operativos y le haces un transplante de las piezas que necesiten restauración.

Limpiarlo es muy complicado si no entiendes, sobre todo no le toques nada y menos el volante porque como dobles la espiral ya la has liado....
 
Última edición:
Alaaa vicente ramirez animame un poquito yo k ya m avia comprado un kit de relojero en amazon y una lupa enorme con luz y todo jajajaja si por limpiarlo y m aga todo tengo a esposo mister sabelotodo k m dice no lo toque no lo toques que en casa te lo are que es muy complicado como el es coleccionista desde los 9 años e hijo de anticuarios y lleva desde los 9 años restaurando toda clase de antiguedades pues es un sabelotodo pero yo creo si m indicais paso a paso y m decis k herramientas tengo que comprar lo podre hacer yo y darle en los morros a don perfecto cesccas rafagil vicente y todos ayudarme que entre todos podremos ya vereis y asi le damos en los morros a los coleccionistas literarios del foro de mi marido que os parece el reto
 
  • #10
Lo siento no he entendido nada, y eso que lo he releído dos veces, creo que no es tan difícil intentar escribir con una mínima corrección, todos cometemos fallos pero esto ya es desinterés y si una persona no tiene interés en que la entiendan, mucho menos tenemos que esforzarnos los demás.

Un saludo.
 
  • #11
Tu misma... pero te aviso... el calibre Lorsa es de baja calidad, por lo que su fabricación es más "endeble" que otros mecanismos suizos que las piezas son de mejor calidad. Los tornillos pueden estan agarrotados por el tiempo que llevan fijados. En la tija se ve óxido y las ruedas del rodaje también parecen que tienen algo de óxido ( no se si serán reflejos de la foto )
Como te digo, lo más delicado es el volante y su espiral. Si doblaras la espiral al sacarla ( que seguro si no has sacado ningún volante lo hagas ) deformarás el espiral del fino alambre por lo que afectará irremediablemente a la basculación del volante para que el reloj funcione correctamente.

Si aun pudieras quitarlo bien, luego tienes otro reto cuando desmontes esa barra que ves cruzada con tres rubies... en ella ha de encajar bien los pivotes de las ruedas y de la rueda de escape que están perfectamente fijadas en sus rubies arriba y abajo.

Y el último reto es la parte del calendario.
El calendario va cogido con un solo puente y lleva un pequeño muelle a modo de horquilla que empuja una palanquita que fija el día ... ponerlo es un imposible y lo más seguro es que en el intento te vuele hacia el infinito y más alla y nunca jamás lo encuentres....

Mi consejo...

No lo hagas tú si no sabes o tendrás el reloj de tu abuelo desmontado en una caja para siempre...

Empieza por algún otro que te vaya saliendo barato en la web y vas trasteando poco a poco...
 
  • #12
Lo siento no he entendido nada, y eso que lo he releído dos veces, creo que no es tan difícil intentar escribir con una mínima corrección, todos cometemos fallos pero esto ya es desinterés y si una persona no tiene interés en que la entiendan, mucho menos tenemos que esforzarnos los demás.

Un saludo.

A las personas las podemos entender en la medida de nuestra disposición a entender. Aquí aceptamos a las personas como son mientras no hayan malas formas y debemos ser tolerantes y guardarnos los juicios de valor.
 
  • #13
Lo siento no he entendido nada, y eso que lo he releído dos veces, creo que no es tan difícil intentar escribir con una mínima corrección, todos cometemos fallos pero esto ya es desinterés y si una persona no tiene interés en que la entiendan, mucho menos tenemos que esforzarnos los demás.

Un saludo.

Perdona, pero a lo mejor los fallos en la escritura de Karen han sido por una bajada de potencia de la batería. A mí me pasa con frecuencia. S2
 
  • #14
Teviakitá las gana de aserlo, moza !!!

Mira como tiene que bascular el volante . Este es un mecanismo como el tuyo funcionando bien...


Clase práctica

Para sacar la el mecanismo has de quitar la tija sacando la bata y aflojando media vuelta el tornillo del tirete que coge la tija.

000.JPG

la máquina junto a la esfera saldrán por la parte de delante

0000.jpg

Tendrás que quitar el bisel que sujeta el plexi metiendo la navaja entre la carrura y el bisel y haciendo palanca.

Luego has de quitar las agujas hay una herramienta especifica, si no pones un plástico de film de cocina sobre las agujas y les metes dos palancas para no rayar la esfera

Después quitas la esfera, no se si la esfera tuya va cogida con unos tornillos laterales que están en el canto de la pletina o van con unas palancas curvas...

Comenzamos con la parte del calendario...

Tres tornillos ... sale puente que sujeta el calendario

001.jpg

Ves esta palanquita que empuja ese muelle y que fija el calendario ??? pues mírala bien porque puede que vuele y no lo vuelvas a ver

002.jpg

Quitado el puente sacas la rueda horaria y quitas el calendario

003.jpg

Quitas esas tres ruedas que son.... parte del rejoj también...

004.JPG

005.JPG

Mejor no desmontes el sistema de remointor con la palanca que mueve el piñón corredizo y el muelle del tirete junto al tirete.... ya lo harás más adelante.. otro dia...

xxx.JPG


Vuelta a la tortilla...

Ese es el tornillo que aflojaba la tija... que afloja el tirete ( lo marqué en azul en la foto anterior )

006.JPG

Ahora quitas el tornillo que sujeta el volante. has de sacar el volante cogiendo con cuidado todo el conjunto con las pinzas....
Mírate unos cuantos videos de yuotube para aprender

007.jpg

Ahora quitas el sistema de carga del reloj... tornillos en azul primero, para quitar rochete ( más grande ) y rueda corona más peque que va a contrarosca

Los tornillos en rojos cogen el puente.. estos después de los azules.

008.jpg

Quitado el puente dejas a la vista el barrilete ( donde está el muelle real ) y dos piececitas que son el piñon corredizo y la rueda del piñon corredizo...

009.jpg

Sacas todo y ahora viene el puente del rodaje tornillos en rojos... el de la " A " es el puente del áncora.. ese después....

010.jpg

Retiras el puente y sacas esas tres ruedas. la rueda del segundero ( no se si la llaman rueda primera ) la otra rueda segunda y la que está
escondida abajo es la rueda de escape... cuidado con esa que es delicada

011.JPG

Por último te queda quitar el áncora y quitar el puente de la rueda de centro que en este calibre va debajo de otro puente

012.JPG

REtiras el puente y retiras la rueda...

013.JPG

Esa rueda va fijada a presión dentro del cañon de minutos

014.JPG

La rueda sale por su lado y el piñon por el suyo.

Hay que coger un extractor tipo quita agujas para sacarlo porque está duro...

Yo normalmente no lo saco porque es una operación delicada...

Una vez que todas las piezas estén en sus cuencos de limpieza se limpian con alcohol isopropílico.

Esta es una explicación de un aficionado que no se hace responsable de lo que pueda suceder con tu reloj si te atreves a tocarlo...

Y hay algunas cosas que seguramente un relojero profesional no estaría de acuerdo en hacerla como yo digo... asi que cada cual tome sus decisiones...

Para montarlo sigues los pasos al revés-- y el engrase del reloj es otro capítulo
 
  • #15
Perdon petrolo no entiendo tu comentario si m lo explicas igual si quien esta mostrando desintres me lo podrias explicar y al contrario de desinteres estoy siguiendo paso a paso todas la indicaciones que me dan asi que de desinteres nada todo lo contrario de desinteres y como no se nada de relojes solo que dan la hora y como tampoco entiendo ni se como se llama las partes de un reloj ni los tecnisismos que usais estoy con un diccionario a un lado para saber de lo que me desis y enterarme que muchas de las palabras que usais en mi vida las àvia escuchado al dia de hoy y gracias vicente casccat rafagil y muchos mas ya se que un reloj no solo da la hora
 
  • #16
Y yo quiero aprender y saber reparar relojes antiguos y al dia de hoy ya se que es un rotor una corona la esfera un calibre y lo mas importante e aprendido a valorar un reloj vintage y al contrario de desinteres palabra que no entiendo al diccionario que voy yo os admiro y iguala algun dia sea tan buena como vosotros
 
  • #17
Perfecto vicente manos a la obra se ve muy dificil e imposible no y estoy segura de siguiendo tus indicaciones al pie de la letra saldra todo bien yo confio en ti las leere asta aprenderlas de memoria y empezare a acerlo hoy vere los videos hasta memorisarlos con miedo no se llega a ningun sitio y si m equivoco pues mira el que no se equivoca no aprende asi que a estudiar se adicho
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie