• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

maquinaria para Certina Argonaut Chrono vintage

  • Iniciador del hilo fernando1967
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

fernando1967

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos/as.
Me acaba de llegar caja, tapa, plexi, aro sujección máquina, esfera y correa de un Certina Argonaut Chrono.
Queria preguntaros si podeis decirme que tipo de maquinaria lleva o si es posible conseguirla.
Gracias por vuestro tiempo.
Adjunto fotos.

Saludos
Fernando
 
Buen día fernando; creo que el movimiento que lleva es un Valjoux 23 / 234/ 236.
Suerte y gracias, Luis desde Argentina.
 
Buen día fernando y King; el Valjoux 72 - 724 y 726 no van porque son tricompax. En todo caso tiene que buscar Valjoux 23 o 234 - o 236. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Gracias por vuestras rápidas respuestas.
A primera búsqueda.......:( difícil de encontrar y a precio elevado ::cry::::cry::.

Seguiré buscando.
Gracias de nuevo.
Saludos
Fernando.
 
Gracias por vuestras rápidas respuestas.
A primera búsqueda.......:( difícil de encontrar y a precio elevado ::cry::::cry::.

Seguiré buscando.
Gracias de nuevo.
Saludos
Fernando.

Hola Fernando, los compongos, no suelen ser fáciles ni económicos. Y no siempre acaban a plena satisfacción. En mi caso, tengo varios movimientos, buenos movimientos vintage, a los que no encuentro caja.

El reloj que muestras en concreto lleva una Valjoux 23.


ModelReference no.CalibreDimensions mmComments
argonautchrono2black.jpg
Argonaut Chrono8401 001 Certina 29-053
Valjoux 23 38 x 42 x 12 Manual wind. No Date
Black dial with two white sub dials
at 3 and 6
Identical model with name "Timer"
About from 1968 to 1972
argonautchrono2white.jpg
Argonaut Chrono 8401 001Certina 29-053
Valjoux 23 38 x 42 x 12Manual wind. No Date
White dial with two black sub dials
at 3 and 6
Black tachymeter scale
About from 1968 to 1972
argochrono236black.jpg
Argonaut Chrono8401 501Certina 29-063
Valjoux 236 38 x 42 x 12Manual wind. No Date
Black dial with two white sub dials
White tachymeter scale
Ca. 1968 bis 1972
argonautchrono3black.jpg
Argonaut Chrono8501 001Certina 29-052
Valjoux 726 38 x 42 x 12Manual wind. No Date
Black dial with three white sub dials
About from 1968 to 1972
argonautchrono3white.jpg
Argonaut Chrono8501 001Certina 29-052
Valjoux 726 38 x 42 x 12Manual wind. No Date
White dial with three black sub dials
Black tachymeter scale
About from 1968 to 1972
argonautchrono3blackw.jpg
Argonaut Chrono8501 501Certina 29-062
Valjoux 726 38 x 42 x 12Manual wind. No Date
Black dial with three white sub dials
White tachymeter scale
About from 1968 to 1972
argonautchrono200m.jpg
Argonaut Chrono 200M8401 002Certina 29-053
Valjoux 2340 x 46 Manual wind. No Date. Black dial with
two sub dials at 3 and 6
Rotating bezel
Water resistant to 220 metres
About from 1968 to 1972​

Es el primero. Saludos cordiales.
 
Hola Fernando, supongo que ya lo debes saber, siempre es mejor comprar relojes enteros y funcionando, salvo que quieras divertirte un buen rato, eso si, armado de paciencia y acabar pagando más por un reloj que quizas nunca llegue a funcionar. Un saludo. (Osona, sabe de todo esto)
 
Yo no sé mucho de esto , pero por lo que he visto por ejemplo con los Heuer ,me da la impresión de que una de las partes mas difíciles de encontrar para llevar a buen recaudo estos proyectos (muy interesantes en sí, pero arriesgados) son las agujas originales.

Que os parece.


Kingmatic
 
Si quieres ver una foto de su calibre pues te dejo la de mi reloj que le puse un fondo visto, es un Valjoux 23

lostimage.jpg


Mira por donde una foto que ha puesto Nicolau es de mi reloj, :yes: concretamente esta, :ok::

lostimage.jpg


Si te piden mucho por el calibre suelto casi mejor compres un reloj completo que te pueden costar de 350 a 500 euros, este modelo tampoco es que se cotize demasiado.
 
  • #10
Buen día foreros; es un VAL.23, un bello mov. de cronógrafo y a precios alcanzable para muchas personas.
Este ejemplo nos sirve para aprender a comprar relojes de una excelente calidad - sin tener la necesidad de
pagar por otro reloj cronógrafo que lleve este mismo movimiento y tenga una marca con un marketing costoso
y cuyo precio sea de miles de euros!!!. Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #11
Hola Fernando,
Menudo (casi) peluco te has agenciado........cuando lo tengas completo, lo vas a disfrutar
de lo lindo.
Que tengas suerta en la busqueda de la máquina, con el tesón que pones seguro
que la consigues.......pronto.
Un abrazo,
Tony.
 
  • #12
Para mi y casi con certeza, lleva una valjoux 7733. Tengo tres maquinas completas esperando cajas, por aqui se consiguen relativamente a bajo precio (aprox. 50 o 60 euros) Ojala tengas suerte y puedas armar ese Certina que se ve hermoso.
 
  • #13
Adivinanza : ¿Donde esta el calibre de ese magnífico reloj?..... Te lo digo yo, algun listo ha metido el calibre en otra caja, le ha dado un cambiazo al puente y lo ha puesto en la red al triple de pasta.

Lo digo porque no hace mucho tiempo compré un Rolex y cuando lo llevé a pasar un service por poco me quedo sin él, resultó ser un Frankrolex, el calibre era bueno, la caja era buena, el puente no correspondía porque estaba falsificada la serigrafia.....en fín......valor coleccionismo......para mí cero. El caso es que como lo page por Pay-pal recuperé el dinero, bueno gran parte, pero palme mas de 120 euros en gastos de envio y comisiones que se queda Pay-pal y dos meses del proceso de devolución con ardores de estomago.

Saludos
Fernando
 
  • #14
Buen día Kali - Fernando; lo que usted dice sobre el faltante de este movimiento Valjoux 23 es cierto en
el 90 % de los casos. En el 10 % restante es que el movimiento se perdió en su busqueda de fornituras -
o porque el relojero no supo arreglarlo, etc, etc.
En los últimos 3 años - vendí mas puentes de cronógrafos que en mis 55 años que tengo en esta profesión.
Los puentes del Landeron 48/51 los vi grabados - con Breitling - Baume - Mercier etc.

En estas "falsificaciones" nos puede llevar a un debate sobre que es falsificación y que no.
Estas "marcas" cuando salieron - entregaban A LA VENTA estos relojes - cuyo costo era para un
segmento mas alto.
Cuando comprabamos un cronógrafo con algunas "marcas" como Delbana - MONDIA - etc, etc. con
los mismos movimientos Landeron - su costo era inferior en una tercera parte.


Los Valjoux cal. 22 - los vi grabados - con Ulysse Nardin - G.P. etc.
Los ebauches comprados por U.N. realizaban un acabado fino - sobre estos Valjoux - lo mismo el G.P.
estos movimientos tenían un valor agregado muy fuerte y fácil de reconocer - en cambio el "falsificado"
es un mov. Valjoux sin ninguna reforma.
Kali - es posible que este Valjoux - fue utilizado para colocar otra marca - con ese mismo fín.
Los Valjoux 7733/34 - son utilizados para grabar sus puentes - con Breitling - que son fáciles de lograr -
y así "falsificarlos - porque sus movimientos no entregan ninguna mejora. Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #15
Efectivamente Don Luis eso es justo lo que pasa, bueno siempre ha pasado pero ahora en mayor medida, -o es que esos puentes que usted tanto vendió, por arte de magia se rompieron, estoy seguro que fueron utilizados ilicitamente. - Son partes fijas del reloj que no se rompen asi como así solo se piden para restauraciones en las que no queda mas remedio- y todavia más descarado en movimientos de menor entidad como puedan ser los populares valjoux 7733/34 con marcas genéricas por llamarlo de alguna forma, para estos son muy facil de conseguir y relativamente económico la esfera y el puente de una afamada firma, (aunque en muchas ocasiones se ven hasta sin firmar) una vez realizado el cambiazo ........voila.....ya vale el triple.

¿Es falso el reloj, por tener piezas de otro? Yo diria que no, pero desde luego ni lo compraría ni mucho menos lo tendría en mi colección, ¿para que? que podria investigar de él, que historia tiene..... y tampoco como usted bien dice Don Luis; "no entregan ninguna mejora"....... En resumidas cuentas : Un frankvintage con valor 0, para mí claro.

Me parece mas lícito lo que se hace con los relojes japoneses sobre todo con la "Seiko" en la que Seiko´s se arreglan, reparan, restauran con piezas "Seiko", ya sean originales o Aftermarker.

Saludos
Fernando
 
  • #16
Kali - Fernando; usted compra 50.000 metros de tela de lona para hacer pantalones en la misma fábrica que
compra la marca LEWIS y copias sus modelos e inclusive sus etiquetas.
Usted - se beneficia gracias a la publicidad - Marketing etc. que invierte esta empresa -
para imponer esa marca en el mercado.
¿tiene usted derecho en hacer esto?.

ESTO SUCEDE A MENUDO CON LOS RELOJES DESDE SIEMPRE.
ESTO SUCEDE A MENUDO CON LOS VINOS etc, etc.

SEIKO y ORIENT utilizaron idénticos movimientos en distintos modelos.
Kali - hace unos 3 meses - publiqué algunos de ellos.
Lo que ocurre y es válido - las personas tienen derecho a comprar lo que le guste.
Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #17
Buen día Kali - me olvidé de decirle que SEIKO - en sus principio - utilizó movimientos suizos!!!!!!.
Que nico - dend y otros nos cuenten mas cosas sobre SEIKO. Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #18
Lo que ocurre y es válido - las personas tienen derecho a comprar lo que le guste.
Gracias, Luis desde Argentina.

Estoy totalmente de acuerdo Don Luis, lo vuelvo a decir "Yo no compraría ese tipo de relojes". Cada uno es libre de comprar y gastarse su dinero en lo que quiera.
Yo Prefiero tener un "Pontiac" 7734 original que no el mismo reloj con un dial y puente "Breitling". Para mí tiene más valor -que no valor monetario-.

Saludos
Fernando
 
  • #19
Buen día Kali - me olvidé de decirle que SEIKO - en sus principio - utilizó movimientos suizos!!!!!!.
Que nico - dend y otros nos cuenten mas cosas sobre SEIKO. Gracias, Luis desde Argentina.

Vamos a ver si se anima un poquito el Domingo, señor@s...... Seiko con movimientos Suizos........ interesantisimo, seguro que Tant tiene alguno......

Saludos
Fernando
 
  • #20
Buen día Kali - lo malo de esto - es que la mayoría de las personas no conoce y los compran - creyendo
que es auténtico.
Por este motivo; hay que buscar una persona especializada que asesore y lo mejor es comprarlos funcionando.
Les comento - porque a veces no es fácil conseguir fornituras y él reloj va a parar a un cajón.
Otras - a veces cuesta más los repuestos que el reloj, etc, etc. Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #21
Esfera argonaut chrono 726

Buenos dias,
Quien me puede orientar donde puedo conseguir una esfera nueva de un argonaut chrono 726, la esfera de mi reloj esta muy estropeada y danafi para restaurarla me pide un paston pero cuando digo un paston , un paston.
Un saludo a todos
 
  • #22
Vale
ya me ha tocao ::grr::

pero lo que he disfrutaaaaaaaaaaaaaaaado

ahra tengo a la venta el calibre omega 565 ::cry::::cry::
 
  • #23
Amigo Dadive, no se si te podremos ayudar, pero hay que hacer un comentario obligado a lo relativo del "Paston" que comentas.

En primer lugar el "Pastón" es subjetivo dependiendo del bolsillo de cada uno.

En segundo lugar y para ver donde llegaste al "Paston" comentado, deberias saber que rehacer una esfera, se lleva aprox. 2 horas de trabajo, desmontar, limpiar, pintar, montar, etc... Donde llevo mi coche a arreglar me cobran sin pestañear a 80 € la hora, sin ir tan lejos el lampista del barrio la cobra a 45 € y ninguno de los 2 me cobra un plus por el "Arte" o el "Savoir Faire" que precisa restaurar una esfera.

Ves, siempre tan subjetivo como relativo el "Paston"

Suerte y un saludo.
 
  • #24
Agusti, aca le decimos "paston" a un mortero de cal hecho a pala en la obra. Saludos. Daniel.
 
  • #25
Hola Dadibe, lamento no poder ayudarte pues la mia tiene dos subesferas y no tres.
En cuanto al "paston" ya te han comentado anteriormente que es relativo, nunca mejor dicho...

pastón1.m.Ast. Pedazo de tierra de mala calidad que se deja para pasto.

pastón2. (Del aum. de pasta).m.coloq.Esp. Gran cantidad de dinero.


Saludos
Fernando.
P.S.: No te desesperes..........todo es cuestión de tiempo ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie