• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Maquinaria Cauny Prima. Opinión

  • Iniciador del hilo David77
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

David77

Forer@ Senior
Sin verificar
¿Os parece correcta esta maquinaria? ¿Unitas 176? ¿El logo de Cauny es el original?..es que veo el logo algo extraño...Os adjunto fotos de la tapa trasera y de la maquinaria. Gracias

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Yo no veo nada raro compañero, la maquinaria es una Unitas, se ve el símbolo UT, y la tapa trasera me parece correcta, ¿que te parece que está mal?
 
para que puedas comparar, una trasera Cauny, tambien con el 176

TAPA CAUNY UNITAS 176.jpg
 
Maquina Unitas, distintas épocas, distintas tapas, todas originales. Recuerdas que estas Unitas se fabricaron durante muchos años. Un saludo Francesc

Otra tapa, con Unitas :


Cauny 009.jpg


Otra tapa, otra época:


sd-4 038.jpg
 
Última edición:
El logo está un poco mustio, como grabado con mala traza, eso es cierto. Pero no te preocupes: Antes no se falsificaban Caunys y hoy muchísimo menos que antes.

De máquinas nada te sé decir. Bueno, simplemente que nunca he visto un Cauny con un mal calibre. Y además el calibre que muestras tiene muy buen aspecto, se le ve muy sano. Me encanta ver esa espira tan limpita, con ese buen color azulado que nos indica que no hay óxido, y bien concéntrica.
Y los tornillos poco manipulados... aunque le falte uno de sujección a la carrura (asunto nada preocupante)

A priori parece un buen reloj.
Como dicen los señores de las inmobiliarias: "con muchas posibilidades"
 
Yo tengo un Cauny, pero no subieré fotos porque la tapa es prácticamente ilegible al estar muy borradas las inscripciones y no saldría en la foto.
Me permitiré copiarlo tal cual:

CARRURE-LUNETTE
PLAQUÉ OR G
10 MICRONS

CAUNY-PRIMA

3954
176
La tapa carece de escudo.

PS.- He estado unos días tratando de encontrar por la red catálogos fechados de la marca, pero me ha sido imposible encontrarlos.
Si alguien los encuentra que no dude en compartirlos, que siempre es posible que nos sean de utilidad.


Edito.- Tras una buena media hora ya he averiguado qué es la carrure-lunette: Es -como su nombre indica- la carrura que también es bisel.
Dicho de otro modo: Los relojes de carrure lunette son de dos piezas: carrura y fondo; al contrario del reloj clásico de caja en tres piezas: carrura, fondo y bisel.
 
Última edición:
He tenido un Cauny falso, con tapa sin ningún tipo de inscripción y de calibre no reconocido por mi relojero. Esfera restaurada y caja anónima. Os pongo una foto de archivo para que lo veáis.Cauny Prima.JPG
 
He tenido un Cauny falso, con tapa sin ningún tipo de inscripción y de calibre no reconocido por mi relojero. Esfera restaurada y caja anónima. Os pongo una foto de archivo para que lo veáis.Ver el archivos adjunto 316504

Si tal como dices no están grabados ni la tapa ni el calibre, yo entiendo que no es un Cauny falso: Una falsificación trata siempre de suplantar al original sin dejar en descubierto carencias tan fuertes como las que comentas.
Para mí ese reloj sólo es una restauración mentirosa y asombrosamente mala.

Me pregunto; ¿En qué estaba pensando un buen coleccionista como tú para permitir que entrara eso en su casa?
 
Si tal como dices no están grabados ni la tapa ni el calibre, yo entiendo que no es un Cauny falso: Una falsificación trata siempre de suplantar al original sin dejar en descubierto carencias tan fuertes como las que comentas.
Para mí ese reloj sólo es una restauración mentirosa y asombrosamente mala.

Me pregunto; ¿En qué estaba pensando un buen coleccionista como tú para permitir que entrara eso en su casa?

Probablemente estaría pensando en las musarañas, porque es tan burdo que hasta un niño vería que no es un Cauny ni de coña. La verdad, es que procedía de un cambio y el que me interesaba era el compañero que venía con éste, un Omega de Ville de los 70 NOS, que tuve el honor y el privilegio de estrenar yo. A cambio, yo dí un Seiko crono que era más feo que pegarle a un padre con los calcetines "sudaos". El Cauny de la foto lo regalé, y el Omega lo vendí tras varios años de uso por algo más, bastante más, del importe que yo debía haber pagado.Con lo que saqué por el Omega compré un Seat 600, que restauré y vendí a los 3 meses. Fue antes del estallido de la burbuja inmobiliaria, cuando se pagaba por un cochecito de éstos lo que no valía, y por cierto que me lo compró un constructor que no tenía ni puñetera idea del mercadillo de los clásicos; todo su afán era llenar su nave con todo lo que compraba. Al final, con el beneficio, me pude permitir el lujo de irme en verano de ese año una semana a Mallorca y otra a una casa rural de Asturias, con mi mujer y mis dos hijos, en Ribadesella concretamente.
Ya ves, amigo Rafagil, por abrir la puerta de mi casa a un extraño premio de 15 dìas de vacaciones pagadas a tó for, como diría mi abuela.
¿ En qué estaría yo pensando, Rafa ? Pues en las musarañas.
 
  • #10
Probablemente estaría pensando en las musarañas, porque es tan burdo que hasta un niño vería que no es un Cauny ni de coña. La verdad, es que procedía de un cambio y el que me interesaba era el compañero que venía con éste, un Omega de Ville de los 70 NOS, que tuve el honor y el privilegio de estrenar yo. A cambio, yo dí un Seiko crono que era más feo que pegarle a un padre con los calcetines "sudaos". El Cauny de la foto lo regalé, y el Omega lo vendí tras varios años de uso por algo más, bastante más, del importe que yo debía haber pagado.Con lo que saqué por el Omega compré un Seat 600, que restauré y vendí a los 3 meses. Fue antes del estallido de la burbuja inmobiliaria, cuando se pagaba por un cochecito de éstos lo que no valía, y por cierto que me lo compró un constructor que no tenía ni puñetera idea del mercadillo de los clásicos; todo su afán era llenar su nave con todo lo que compraba. Al final, con el beneficio, me pude permitir el lujo de irme en verano de ese año una semana a Mallorca y otra a una casa rural de Asturias, con mi mujer y mis dos hijos, en Ribadesella concretamente.
Ya ves, amigo Rafagil, por abrir la puerta de mi casa a un extraño premio de 15 dìas de vacaciones pagadas a tó for, como diría mi abuela.
¿ En qué estaría yo pensando, Rafa ? Pues en las musarañas.

¡Lo que da de sí un Seiko crono más feo que pegar a un padre con un calcetín sudao!
Menos mal que paraste la racha yendo de vacaciones, porque si hubieras seguido así igual te daba por comprarte un avión con lo conseguido por el Seiko...!
 
  • #11
¡Lo que da de sí un Seiko crono más feo que pegar a un padre con un calcetín sudao!
Menos mal que paraste la racha yendo de vacaciones, porque si hubieras seguido así igual te daba por comprarte un avión con lo conseguido por el Seiko...!
Bueno, la verdad, es que esta costumbre mía de los cambalaches no siempre ha salido tan bien. Son rachas de suerte, como tú bien dices. Y eran otros tiempos, cuando algunos ganaban demasiado fácil el dinero y lo gastaban a tontas y a locas. Por cierto, que mi querido Cauny, más falso que un billete de 7 euros, lleva ya unos cuantos años por tu tierra, exactamente en Cerdanyola, y desde entonces ha pasado más tiempo en el relojero, que en la muñeca de su "afortunado" propietario. Como se lo regalé, la verdad es que no me ha reclamado nunca nada tu paisano y amigo mio. Rafael, nombre muy cordobés, por aquí dices " Rafaaaaaaa" por la calle y miran la mitad. Es el arcángel protector de nuestra ciudad, y celebramos la fiesta de San Rafael el 24 de Octubre ( tú en Septiembre ), día no laborable en la capital. Un abrazo, Rafa
 
  • #12
....Dicho de otro modo: Los relojes de carrure lunette son de dos piezas: carrura y fondo; al contrario del reloj clásico de caja en tres piezas: carrura, fondo y bisel.....

Me gustaría ver una foto de la parte delantera para confirmar eso ........
 
  • #13
Hola Casina. No tengo fotos a mano del reloj, mañana trataré de hacer alguna. Pero te aseguro que es de dos piezas: carrura-bisel (de una pieza) y fondo de acero.
Adjunto de un foro francés, en el que se refieren a un Patek de caja de tres cuerpos, como carrure, lunette (lunette por bisel) y fond. Perfectamente separados por comas, claro.
https://forums.timezone.com/index.php?t=tree&goto=1176526&rid=0
Cuando la carrura forma un cuerpo compacto con el bisel los franceses le suelen llamar la carrure lunette, sin comas por medio.
 
  • #14
No me refería al tuyo sino al de David ......
 
  • #15
Aquí van las imagenes..¿que quieres ver exactamente? con respecto al logo el que me parece más raro es el que va grabado en la maquinaria no en la tapa pero seguro que es desconocimiento mio.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #16
Precioso. Simplemente precioso.
¿Es tuyo?
Sea de quien sea, tiene muy buen gusto.
 
  • #17
Podría serlo en breve. Por ese motivo pregunto sobre su estado a vosotros que teneis mucha más idea que yo. El logo de cauny impreso en la maquinaría sigue preocupándome. Es por este reloj que además estoy preguntando sobre si es posible cambiar el color de la esfera ya que la parte blanca me gustaría que tuviese más un tono tirando al dorado..champagne, o crema clarito.
 
  • #18
Cada uno hace con sus relojes lo que quiere. Mientras sea lícito y no trates de engañar a nadie, puedes hacer lo que quieras. Pero una esfera tan, tan bonita como esa, y en el estado magnífico (y creo yo que original) en que se encuentra, no seré yo quien te anime a tratar de cambiarle el color. Ojo, que tampoco lo criticaría, pero yo la veo tan estupenda que me parece una lástima el tocarla.
 
  • #19
Tendré en cuenta tu opinión. Gracias!!
 
  • #20
Y por cierto...¿veis normal que le falte un tornillo de sujección a la carrura cuando en teoría ha sido revisado?
 
  • #21
Y por cierto...¿veis normal que le falte un tornillo de sujección a la carrura cuando en teoría ha sido revisado?

No debería ser normal, pero es frecuente.
No sé por qué se ven muchos relojes a los que les falta algún tornillo de sujeción. Y si al relojero no se le pide que le busque alguno, raramente él lo pondrá al hacerle la revisión.
 
  • #22
Yo, personalmente, no le tocaría la esfera, es sencillamente preciosa. Pero bueno, será tu reloj, y eres tú el que tiene que decidirlo. Si lo consigues, enhorabuena.
 
  • #23
Si que es verdad que es una pena...bueno, tal vez se quede así.
Ya que estamos tratando sobre este reloj en concreto..¿De que década pensais que es? ¿años 50 o ya 60?
 
  • #24
......¿que quieres ver exactamente? .......

Dije de frente y no sé en que estaría pensando. Lo que realmente quiero ver es algún costado de frente para ver si hay un bisel para el cristal o no, como dice Rafagil. Sólo por saciar mi curiosidad.

Gracias por estas, desde luego.

Y también opino que es preciosa esa esfera; antes que tocarla yo buscaría una en buen estado de una máquina como esa y tendría las dos. Pero si tocas esa ya JAMÄS la recuperarás.
 
  • #25
Ahora mismo creo que no tengo ninguna foto así...lo siento..¿Pueden valerte estas? No se muy bien a que te refieres...viendo el reloj de perfil se aprecia como el plexi parece sobresalir mucho y con bordes bastante rectos hacia afuera..¿acaso este tipo de plexi no es abombado y va bajando con suavidad al acercarse a la caja? Por cierto..nadie me está diciendo nada sobre la década a la que puede pertenecer el reloj...¿Años 50 o 60?

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie