• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

maquinaria antigua

  • Iniciador del hilo ggg
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

ggg

Novat@
Sin verificar
hola atodos,

tengo una maquinaria que es de los años 1940 o asi, y la verdad es que no tengo ni idea de que maquinaria se trata (valjoux??) y de si le faltan piezas.

tambien queria saber si tiene valor alguno, por que de no tenerlo la destriparia para aprender un poco mas, y la verdad no se como terminaria.

muchas garcias a todos espero que las fotos sean de ayuda (por el momento no tengo mas).

enhorabuena por el foro, he aprendido mucho leyendo vuestro posts.

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
posiblemente se trate de un movimiento Venus 188 , antecesor de valjoux 7730-33-35. etc. mira al lado del volante en la parte de abajo, si tiene una estrella y una cifra es venus, si tiene una R es valjoux si tiene una L es landeron. si no esta referenciado vajo el volante, levanta la esfera y en la pretina ,posiblemente, encontraras su referencia. esun poco dificil dartela segura puesto que el Venus 188 y equivalentes y el antiguo vajoux 7730 y equivalentes son a simple vista iguales y uno de los modelos de landeron tambien. suerte, ya nos diras que ves.
 
gracias en cueanto la tenga en mis manos os dare mas detalles, te parece que este completa? y la desvalijo o la guardo por su valor, ahhh y una cosa que se me olvidaba por que el alambre del muelle del volante azul?????

muchas gracias por tu ayuda
 
No Venus-no Valjoux

No Venus-no Valjoux. Ni remotamente. La forma del puente principal de la Venus 188 y de la Valjoux 7730 (que sí es verdad que son prácticamente iguales) no tiene nada que ver con este de la fotografía. Sin duda alguna es una Landeron(resta determinar cuál de ellas)sin rueda de pilares. Conclusión: una castaña que merece más la pena ser desarmada con un fin pedagógico que otra cosa. Son movimientos muy corrientes, de no muy alta calidad y que a pesar de lo que sostengan algunos relojeros(que aseguran que es magnífica cuando está bien ajustada) es una "castañita"(con todo respeto).
Mucha suerte y que le saques provecho al "destripe";-)
 
N... es una Landeron(resta determinar cuál de ellas)sin rueda de pilares. Conclusión: una castaña que merece más la pena ser desarmada con un fin pedagógico que otra cosa. Son movimientos muy corrientes, de no muy alta calidad y que a pesar de lo que sostengan algunos relojeros(que aseguran que es magnífica cuando está bien ajustada) es una "castañita"(con todo respeto).

Si parece una Landeron (39? o similar).

Perdón Riopla, porqué la animadvesión con las Landeron. No soy ni mucho menos un relojero (sólo un humilde cuasiforero), y también tengo entendido que las Venus (quizá no tanto la Valjoux , bueno al menos no todas), parecen estar en otro escalón de calidad. Pero por experiencia te puedo contar que mis dos cronos con Landeron, trabajan muy bien y eso que tienen entre las dos seguro mas de 100 años!. Mi pregunta va con el ánimo de aprender de quien si parece saber del tema, y no con el animo de levantar una polémica.

Oye por cierto, que quiere decir que es una castañita::Dbt::

Un saludo desde Tenochtitlán:)
 
Calibres de la "chingada"..........

Kingmatic,
ninguna animadversión. Los calibres de la vieja genereación de Landerones(que llevan rueda de pilares)eran calibres robustos y fiables. Los más primitivos conocidos como "Hahn-Landeron". Encontraremos esos calibres como base incluso de cronógrafos reputadísimos como algunos Eberhard. El calibre que se ilustra en el post es de una generación posterior, que normamente presentó menor calidad en los materiales y problemas de regulación más frecuentes que sus antecesores. Dificilmente encuentres estos calibres en cronógrafos de buenas y reputadas marcas.
Es frecuente verlos en cronos con cajas de oro huecas o cajas cromadas y enchapadas en oro, características todas ellas de relojes populares y de regular calidad. El caso de Venus, si bien sus cotas de calidad no eran las más altas, ha sido bien distinto. Como ejemplo el Breitling Chronomat o el Navitimer que montaron calibres de Venus. Valjoux, sin duda ha estado un paso por delante de ellos. Sus movimientos base han sido utilizados por Rolex, Vacheron Constantin, Ulysse Nardin, Heuer, Longines, los primeros Navitimer de Breitling y muchas más de la primera línea de marcas relojeras. También comparten ese escalon o incluso se situan por encima los calibres de Lemania, Minerva, Movado, Longines(solo los de manufactura propia),etc.....
"Castañita" es algo de regular calidad, que da problemas, que deja que desear en su calidad, que fue superado en fin, en el decir latinoamericano podríamos estar hablando de una "verga"::blush:: o una "poronga"::blush:: si nos arrimamos al rio de la Plata.
Cordialísios saludos;-) ;-) :) ;-) ;-)
 
Olvidaba comentar que......

La Landeron de la que hablamos no es una 39. La 39 lleva rueda de pilares y es de la vieja familia o en la otra de sus variables es "ratrappante" o "split seconds"..............
Espero no haberme pasado con las palabrotas de mi post anterior::evil::
Salu2 mil.................;-)
 
Para nada! Muy ilustrativa para la explicación en todo caso. :ok::
Estuvo, cómo decimos por aquí , bien chingona!::evil::

Saludos
 
Pues si tu intención es la de utilizarla para practicar, lo cual me parece estupendo, ¿qué mejor reto que desmontar, aceitar, montar nuevamente y topar una caja donde poder lucir esta preciosidad? Yo te animo a ello. A mi me parece un calibre maravilloso, no discuto que los haya mejores, pero no me parece un mal calibre.

A mi me daría mucha pena el no tratar de darle un alojamiento digno a este mecanismo.
 
  • #10
perdon , no me habia fijado bien en los resortes de arraque y parada del crono, efectivamente es landeron , no se si sera 48 o 148, existe en variaos calibres, y eso si discrepo bastante con el compañero que dice que landeron , ejen,para gustos se hicieron los colores, para mi es un gran mecanismo que de acuerdo que no tiene comparacion con valjoux o con otros calibres, bueno cada movimiento en su estilo.no creo que merezca la pena estropearlo. haz lo que quieras con el menos estropearlo o tiraralo. que disfrutes,salu2.perdon por las faltas de ortografia.
 
  • #11
finalmente investigando un poco creo que se trata de una maquinaria landeron 152, gracias por vuestra ayuda, lo que me toca por averiguar es si le faltan piezas y a ver si consigo que funcione, que es lo mas divertido.

saludetes
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie