• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Máquina para Don Luis ( EL RELOJ)

  • Iniciador del hilo Richardreler
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

Richardreler

In memoriam
Sin verificar
in memoriam
Hola a todos:

Hoy, en amable tertulia con Don Luis, hablamos de una de las empresas que es sin duda, uno de los máximos exponentes de la relojería hecha arte.
Comenté entonces que yo tenía entre mi colección un reloj de sobremesa, pero cuya máquina era del tamaño de un reloj de muñeca grande o uno de bolsillo pequeño....
Me comprometí a exhibirlo en el foro, pero luego no supe si ponerlo en relojería gruesa, en donde Don Luis no es muy asiduo, o aquí, en donde entra todos los días.
Espero que el moderador sea generoso conmigo por esta invasión. A lo mejor le gusta el reloj y deja pasar este desatino....::dnz::
Aqui las dos fotitos que hice a las apuradas de mi Jaguer Lacoultre .

En el dial , se ve la clara influencia de la escuela Bauhaus

lostimage.jpg



La máquina en mi mano, para que se pueda ver en escala.

lostimage.jpg



Imagino que este reloj es de la década del treinta o del cuarenta.

Espero les haya gustado.

Un saludo a todos desde Buenos Aires.

Richardreler
 
Es Bauhaus total. ¡qué parcos y sencillos los objetos que provienen de esa escuela¡
 
La Bauhaus... La Bauhaus..... Me suena de algun lado, sera de Historia I de la facu?
Amigo Ricardo, le adjunto la foto de su calibre, los datos tecnicos se los da Don Luis. Saludos.
Daniel.

lostimage.jpg
 
Es verdad, hay que irse a los libros de historia:

"La Das Staatliches Bauhaus (Casa de la Construcción Estatal) o simplemente la Bauhaus, fue la escuela de diseño, arte y arquitectura fundada en 1919 por Walter Gropius en Weimar (Alemania) y cerrada por las autoridades prusianas (en manos del partido nazi) en el año 1933."
 
Estimado Daniel:

Muchas gracias por la foto y el dato del calibre.
Alguna modificación entre la foto y el mío hay, porque naturalmente todo el sistema de remontuar se orienta hacia el centro de la platina, ya que se trata de un reloj de sobremesa y la puesta en hora y la carga del muelle real se hacen desde atrás.
Respecto a la Escuelita esta, que decir? me parece que ha transcendido el ámbito de la arquitectura, a pesar de haber nacido en ella y por ella, y recaló en todas las manifestaciones artísticas, básandose en un concepto en principio idiológico.
A mi, personalmente, me parecen diseños bellísimos.
Un saludo cordial

Richardreler
 
Hola Amigos, notar el tamaño del barrilete que dota al mvimiento de una reserva de marcha de 8 Dias !!!

Que decir de la escuela Bauhaus, que aun mantiene sus diseños y hoy revive con mucha fuerza.

Un saludo Amigos
 
Buen día Ricardo; gracias por enviar las fotos y gracias a los foreros por enriquecer este hilo, como ellos saben. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Estimado amigo TIber:
Es verdad que el nazismo auyentó a la intelectualidad alemana. Muhcos emigraron a EE.UU y algunos otros a los países nórdicos. En Suecia, por ejemplo, ha tenido esta escuela una tremenda influencia que puede verse muy bien reflejada en productos de diseño hogareño. El diseño regido por la funsión podría ser una máxima apropiada para esta manera estética de mostrarnos un concepto que transciende su tiempo.
Un cordial saludo desde Buenos Aires.

Richardreler
 
Interesantes las agujas.
Yo por falta de una minutera tipo Breguet así traía mi Waltham de bolsillo.Me gustaba pero pensaba todo mundo sabrá que una aguja no es original, pero pués ya ví que no, ya tengo excusa.

Esa máquina que muestras es del reloj de sobremesa?????
La escuela Bauhaus aun sigue en Veracruz,México. Aquí si tiene clases, talleres y no se que más.

Manuel
 
  • #10
Hola Protec
Efectivamente la maquina que exhibo es la que lleva el reloj de sobremesa.
En un principio pensé que era una especie de broma..me dije a mi mismo: pero esta gente a estafado a todo el mundo vendiendo un reloj de sobremesa con una máquina en miniatura!!!
Luego de reflexionar un poco, me dí cuenta que en realidad esa máquina cumple perfectamente la funsión para la cual fue diseñada.
Respecto a la escuela, celebro que en México se estudie esta tendencia. En realidad México y los mexicanos tienen su propia cultura y su manera particular de expresión, tan digna y tan bella como cualquiera, en lo que al arte se refiere. Nada hay que envidiarles, pero si poder disfrutar de las maravillas que esta gente ha producido y sigue produciendo.
Por lo menos, esta es mi manera de ver las cosas.

Un saludo cordia desde Buenos Aires.

Richardreler
 
  • #11
Hola Protec, el reloj de Rodserling trae las agujas originales, igual a este que muetsro, es muy normal esta combinacion en la epoca. Un saludo

lostimage.jpg
 
  • #12
Buen día protec - Manuel, recién termino de entregar un juego de agujas estilo Breguet para un reloj Vacheron Constantin. Entiendo Manuel, que es difícil encontrar un par Breguet, pero tenga paciencia y siga en la busqueda. Es en todo caso por usted. El Waltham lleva ese estilo y hay que respetarlo. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie