• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Maniatico o parte de la locura....

  • Iniciador del hilo vomrotw
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vomrotw

vomrotw

Club del Vintage
Sin verificar
Le comento que siempre que entra una pieza a mi colección, quiero que sea parte de mi, lo primero es que siempre les hago mantenimiento, trato de quitarles los malos recuerdos anteriores, les limpio, desinfecto, y si es de volver a pulir o mejorarlos así siento que ya son parte de mi.........Y ustedes que hacen cuando llega alguna pieza
 
Le comento que siempre que entra una pieza a mi colección, quiero que sea parte de mi, lo primero es que siempre les hago mantenimiento, trato de quitarles los malos recuerdos anteriores, les limpio, desinfecto, y si es de volver a pulir o mejorarlos así siento que ya son parte de mi.........Y ustedes que hacen cuando llega alguna pieza

vomrotw... Hola...

"trato de quitarles los malos recuerdos anteriores" ¿te salió el poeta de adentro? :)

Edito para responder a tu pregunta...

Con pena, no hago nada... porque no tengo ni vista ni pulso para meterles mano ::cry:: y la llevo a un relojero de verdad.

 
Última edición:
Pues acabo de poner un hilo con lo que acabo, también, de hacerle al último que ha entrado. Todos a la bañera y aunque no les haga falta. Así sé cuando y como se han limpiado/engrasado.

Lo que me pasa luego es que no tengo tiempo de disfrutarlos porque no he acabado con uno cuando ya estoy con otro, je,je,je.
 
Pués yo,como bien dice Manolo, limpieza y servicio a todos,es la manera de estar seguro de su estado
 
Y digo yo, entre bañeras y aceites cambiáis el muelle real cada mantenimiento, es obligatorio?.

PD: Pregunta de novato.:pardon:
 
Y digo yo, entre bañeras y aceites cambiáis el muelle real cada mantenimiento, es obligatorio?.

PD: Pregunta de novato.:pardon:

Para nada es obligatorio. Se cambia si está mal, lo cual no siempre sucede.
 
Hombre, limpieza es obligatoria, sobre todo si traen "restos humanos" y después de la limpieza dependiendo del estado estético, pulido de plexy y arañazos si son subsanables. En cuanto a su funcionamiento, al relojero de cabeza si no mantiene la hora o presenta algún problema.
 
Si sacas el muelle real y parece un caracol es que está malo. En cambio si toma forma de S, más o menos, está bueno. Y en ese caso no hace falta cambiarlo.
 
Pues si está muy sucio, obviamente intento limpiarlo, quitarle todo resto de ADN del anterior propietario, e incluso pulo el plexi si lo necesita, del interior se ocupa mi amigo Luis. Pero no intento quitar los malos recuerdos que haya tenido, ni los buenos, porque no se que historia tuvo, quizá fuera un regalo de los hijos al padre o viceversa, un regalo de comunión o de pedida, una herencia....me gusta imaginarme esas cosas, de ahí el encanto que me transmiten los relojes vintage. Pero limpiar, si que los limpio, claro. Ah y luego el ritual de buscarle una correa o brazalete al susodicho, eso puede ocuparme horas jajaja.
 
  • #10
Los recuerdos anteriores me dan igual, no así la mierda. Limpieza por fuera por higiene y limpieza por dentro por seguridad.

En mi caso así empiezo a sentirlos míos demasiado tiempo antes, incluso sólo con haber pujado por ellos y luego resulta que MI reloj va y se lo lleva otro. ¡Será sinvergüenza!
 
  • #11
Como a pinon, los recuerdos anteriores no me incomodan en absoluto y me gusta que estén ahí, precediendo a mi vivencia con la pieza. Son vintages, y mi relación con ellos va a ser solo una pequeña parte de su historia, que se sumará a la que llevan a sus espaldas para cuando yo los recibo.

Eso sí, no quiero compartir protagonismo de mi parte de la historia con el ADN de nadie: mi reloj y yo. Quiero que los anteriores protagonistas sean solo un recuerdo y no estén presentes en mi vivencia. La limpieza exhaustiva del exterior del reloj que va a estar en contacto con mi piel es imprescindible; desgraciadamente, no soy capaz de hacer lo que dicen Casiná y razzi, pero si lo fuera también formaría parte del ritual de incorporación.

Lo de buscarle una correa también me entretiene y acelera la interiorización de la pieza recién llegada. Eso sí, como Zappp, yo la siento mía desde que la detecto por la bahía o donde sea; otra cosa es que luego me la quiten... Y no veas lo mal que me sienta :-(
 
  • #12
En principio, si el aspecto es bueno, una limpieza por fuera y a la muñeca... Siempre me pongo los relojes recién adquiridos unos días para verlos en el mundo real. Si todo va bien, así los dejo, sin ponerles agua bendita ni hacerles exorcismos ni nada..
El último que está en camino me hace mucha ilusión por una chorrada: Fue fabricado el año y el trimestre de mi nacimiento.
 
  • #13
Pues si.. llamémoslo poesia o simplemente protocolo bacterizida o exortización... a todos los vintage que llegan los meto si o si en el amoníaco, y ahora que me compré la lavadora de ultrasonidos meto las partes metálicas en un bote más pequeño con amoníaco puro y lo meto en el depósito de agua destilada y les doy 20 minutos de frecuencia....
Las cajas chapadas, agujas y tijas salen impolutas, los armis con mucha mierda dejan el amoníaco negro y lo cambio otro vez para darles otra sesión.
Los mecanismos los sumerjo en alcohol isopropílico y también les doy 20 minutos de ultrasonidos, me dejan impecables los mecanismos, luego los aceito y hasta ahora todos me han salido funcionando.
Cuando miras al microscopio la mierda que puede trae el reloj todas las precauciones son pocas.....
 
  • #14
Cuando miras al microscopio la mierda que puede trae el reloj todas las precauciones son pocas.....

Cuando miras el mundo por un microscopio todo es mierda, si vamos a ello. A veces ni hace falta microscopio.
Entiendo que los que tenéis habilidades y equipamiento lo utilicéis para lo que se supone que sirve, pero creo que hay un término medio correcto que no exija al que te cambia la pila que te entregue un certificado médico.
 
  • #15
Es que en este sótano no hablamos de los que cambian pilas .......
 
  • #16
Es que en este sótano no hablamos de los que cambian pilas .......
Cuando hablemos de cambia pilas, o tengamos de los que usan pilas esta vaina se va al CARAJO.....
 
  • #17
Cuando hablemos de cambia pilas, o tengamos de los que usan pilas esta vaina se va al CARAJO.....

vomrotw... Hola...

Si tienes que cascarme, me la aguantaré :umbrella:, pero desde que le pasé a mi hijo mi Rolex Submariner Vintage del 75, estoy usando un Junghans quartz (fusilamiento del Submariner), sin preocuparme de si me dan un garrotazo para robármelo cada vez que voy a Buenos Aires.
Y estoy muy contento con él.

Lo más cómico de todo es que mi hijo tiene guardado al Submariner por miedo a maltratarlo (yo se lo entregué después de haberle cambiado el brazalete entero y haberlo puesto a punto en el SAT Rolex) y usa un ProSpace quartz. (ya le dije que lo venda al SUB y que otro lo use como se debe :pardon:).

Mis deseos de volver a un mecánico hicieron que comprara un Vostok Amphibia que está por llegarme en cualquier momento :yhoo::.

Pero espero que esta vaina no se vaya al CARAJO por culpa del reloj que uso... :flirt:
Dicho todo lo anterior con "animus jocandi":laughing1:.

Cordial saludo

Jordi Aldao
 
  • #18
No se te tiene en cuenta Jorge y cuando tengas que cambiarle la pila no vayas a venir a España, puedes hacerlo ahí mismo :laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #19
vomrotw... Hola...

Si tienes que cascarme, me la aguantaré :umbrella:, pero desde que le pasé a mi hijo mi Rolex Submariner Vintage del 75, estoy usando un Junghans quartz (fusilamiento del Submariner), sin preocuparme de si me dan un garrotazo para robármelo cada vez que voy a Buenos Aires.
Y estoy muy contento con él.

Lo más cómico de todo es que mi hijo tiene guardado al Submariner por miedo a maltratarlo (yo se lo entregué después de haberle cambiado el brazalete entero y haberlo puesto a punto en el SAT Rolex) y usa un ProSpace quartz. (ya le dije que lo venda al SUB y que otro lo use como se debe :pardon:).

Mis deseos de volver a un mecánico hicieron que comprara un Vostok Amphibia que está por llegarme en cualquier momento :yhoo::.

Pero espero que esta vaina no se vaya al CARAJO por culpa del reloj que uso... :flirt:
Dicho todo lo anterior con "animus jocandi":laughing1:.

Cordial saludo

Jordi Aldao
Jorge se te perdona ya que trataste de incentivar a tu hijo por el gusto a lo VINTAGE. ya por ahí tu no te irías jejejej, pero de pana que haces tu con un reloj a pila chamo jejejejejjejeejje, pero como se han visto casos , yo para no sentir que me toca ir , no incorporo ninguno jejejejejej
 
  • #20
En mi caso Vom, el amoniaco de encarga de fulminar los restos humanos y no humanos, amén de darles cariño por dentro. Luego cada uno tiene su mini Book del proceso en el IPad, que por cierto, si alguno sabe cómo pasar todas las carpetas del IPad al Mac se le agradecia un privado....que hartura de manzana....::grr::
 
  • #21
Jorge se te perdona ya que trataste de incentivar a tu hijo por el gusto a lo VINTAGE. ya por ahí tu no te irías jejejej, pero de pana que haces tu con un reloj a pila chamo jejejejejjejeejje, pero como se han visto casos , yo para no sentir que me toca ir , no incorporo ninguno jejejejejej

vomrotw... Hola...

Compré un reloj a pilas, el Junghans Quartz, por la simple razón de que era un reloj que, viajando a Buenos Aires, me dejaría robar sin pelear.

Y no encontré ningún mecánico, razonablemente económico, con un diseño tan fantásticamente legible como el del Rolex Submariner.

Por ello me decanté por el Junghans después de haber mirado decenas de escaparates de relojerías por todo Buenos Aires sin encontrar nada parecido (aunque nada que ver con la calidad y la dureza del Submariner auténtico que es un fierrito).

Y no soy como muchos que hoy no llevan reloj y recurren al celular. Porque, para mí, el reloj de pulsera analógico es insustituible.

Hace cuatro años, tratando de zafar del quartz, compré un Diver Seiko mecánico (un SKX si la memoria no me falla) que, en una semana, regalé a mi hijo mayor porque me resultaba ilegible.

Por ello es que, después de mucho mirar en la WEB, he decidido que el Vostok Amphibia me resultará casi tan legible como el Sub de Rolex y, en apariencia, bastante tolerante al maltrato.

En fin... ya se verá... :bye:

P.S. Pero en mi familia extendida me parece que los vintage no correrán. Porque el Rolex Lady Datejust (también del '75) que fue de mi mujer lo hice poner a nuevo y se lo regalé a mi nuera, la pareja de mi hijo mayor, quien también lo tiene guardado y no lo usa nunca.:nea:
 
  • #22
Mano de santo
IMG_20170901_183349[1].jpg
 
  • #23
Por cierto los más aventajados en limpieza podía poner los pasos que ellos siguen pata dejarlos impolutos. Así los demás podríamos seguir sus ejemplos . Incluso con la máquina de ultrasonidos que se me antoja bastante útil en estos menesteres.
Gracias
 
  • #24
Pues así me encontré uno de mis últimos relojes en el rastro...IMG_20170924_195928.jpg, un mondadientes o algo de plástico para no rayar la caja, luego un cepillo de dientes viejo para quitar lo último, y al final un trapito humedecido con desengrasante, puede ser una de las maneras para limpiar una caja. Con un armis yo hago lo siguiente, lo desmonto del reloj, lo meto en agua con algún producto desengrasante, y cuando ablande le doy con un cepillo con cerdas más o menos fuertes según la necesidad o suciedad. El resultado...15065084016011741790702.jpg
 
  • #25
Cuando hablemos de cambia pilas, o tengamos de los que usan pilas esta vaina se va al CARAJO.....

Ahora resulta que no hay vintages a pilas.::Dbt::
Wiki "En 1920, Warren Morrison y J.W. Horton construyen el primer reloj de cuarzo"

En todo caso me habéis entendido perfectamente. Hay limpieza y hay obsesión por los gérmenes y demás "restos" que es de lo que va esta historia.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie