• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Manías de viejo? ¿Caprichos? ......

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
El primer Omega que monté me gustó y me sigue gustando mucho. Tenía yo ganas de un Omega después de ver los que pululan por aquí pero siempre tenían un precio muy superior a lo que yo estaba dispuesto a gastar, así que pensé un día recorriendo la bahía: ¿por qué no comprar una caja por un lado y una máquina por otro y hacérmelo yo?. Y así fue:

P1080017.jpg

Es chapado en oro rosa y me encanta. Tanto que le busqué una buena correa y una hebilla de la marca.

Luego llegó el segundo, esta vez en oro amarillo y, una vez montado, ya no me gustó tanto. Y es por la forma de la caja, la que, en amarillo, no me encaja en la vista.

P1050383_1812.jpg

Así que un día se le encartó a un compi de Baleares y ya duerme desde hace tiempo en Mallorca (si no me equivoco).

Con el tiempo llegó a mis manos un Tissot con la misma caja; lo compré porque el precio fue muy interesante, estaba muy bien de aspecto y todavía no le había cogido tanta tirria a esa caja. Fue el que, pasados unos meses, me hizo pensar que era la caja en dorado la que no estaba hecha para mi:

20140910_0119.jpg

Hace unos días ha salido para Ibiza, que también es casualidad el destino de archipiélago ....

Luego hay otro Omega con el mismo tipo de caja, pero en acero, que también me encanta

P1040823_0504.jpg

Y digo yo: ¿serán manías de viejo ......?. Porque, la verdad, mucha explicación no le encuentro. Pero me los he quitado de encima.

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.

PS. ¡Que suplicio quitar archivos en miniatura!.
 
Última edición:
No creo que sean manías. Son gustos y está bien que haya algo que no nos guste porque si no sería el acabose.

P.D.: Tenías tú ganas de un Omega... te habrás quedado a gusto con los dos o tres que tienes...:laughing1:
 
Oye, pues sean manías o sean caprichos, a ti te atañen y tienes que lograr que tus relojes te tengan contento, así que has hecho requetebién: tanta paz lleven como dejan :Cheers: Además, seguro que hacen felices a sus nuevos dueños y reciben sus agradecidos mimos, así que ¡todos contentos!

PD: Sí, lo de eliminar los archivos en miniatura es insufrible; la última vez me desesperé no sé cuánto tiempo y llegué a pensar que ya no era capaz de suprimirlos :yuck:: A ver si nos lee el Boss y se le ocurre alguna solución :)

PD2: Ojalá tuviese yo manías de esas y tuviese excusa para dar salida a algo :innocent:
 
........P.D.: Tenías tú ganas de un Omega... te habrás quedado a gusto con los dos o tres que tienes...:laughing1:

Estaba yo pensando "estaría bien tener algún Omega más" ...... y se me vino a la cabeza lo de los compro-oro. Lástima que caí en ello tarde. ¡¡Muy tarde!!. Que si caigo antes ........ he encontrado gente que las máquinas las había ido tirando.

Bueno, hace falta no ser tikis-mikis con las originalidades de un reloj. Así soy yo ....... nada de nada, que decía la gran Cecilia.
 
Última edición:
Al torcer la calle...vendelotoo[emoji119][emoji119]

P.D.3. El tema de los archivos...la solución es fácil...[emoji108]
 
Última edición:
Yo tampoco soy de doraos, paisano....

Y como dicen por ahí: ojalá tuviera yo alguna excusa...:innocent:

PD: últimamente no uso el gestor de imágenes, voy pinchando en "la fotito" de la barra y no tengo problemas....
 
Pues a mí las manías me vienen y me van...hace unos años era antioros, ahora uso relojes con su baño y to...no me gustaban los cuadrados, ahora alguno tengo...la única manía que me queda es que no uso relojes de señora, porque me los veo excesivamente pequeños pese a mi minimuñeca...¿ se me pasará, doctor?
Vaya usted a saber.
Pero totalmente de acuerdo: lo que no convence, puerta. O barco;-)
 
Eso no es manía manolo eso es que sigues vivo y activo lo demás es pura paja loca que nos metemos para sentir que ser diferente no es lo adecuado
 
  • #10
El primero en oro rosa que te haz montado es precioso. Los otros en dorado no lo son tantos, pero que te digo?... Sí, son manías.

Acabo de pasar por el mismo suplicio al eliminar una miniatura en el reloj del día del general, vaya procedimiento más intrincado, aunque debo decir también, que soy un cavernícola para estos menesteres que implican el uso de tecnología.

Un saludo.
 
  • #11
Manué....con los años te vas haciendo más sabio y más exigente.

Eso no es ni bueno ni malo. Pero aprendes a darle puertas a todo lo que no te cuadre.

El día en que, aparte de tó lo que ya sabes, entiendas que un fechador no sirve pá ná (y menos en relojes que se tiran parados mucho tiempo y luego es un coñazo ponerles el día bien), ese día...decía... igual notas algo nuevo en tu interior (como cuando la Cantudo encontró la fe meditando en el lago Titicaca).

Un abrazo maeztro.!!!!!
 
  • #12
¿A mi me vas a decir lo del fechador?. ¿A mi.......?. ¡Amos, anda! :laughing1::laughing1::laughing1::D
 
  • #13
¿A mi me vas a decir lo del fechador?. ¿A mi.......?. ¡Amos, anda! :laughing1::laughing1::laughing1::D
Pues para verte "tan sobrao" veo que tienes bastantes con fechador. (Vd. perdone maeztro, pero es que no me gustan los fechadores. Y en un vintage mucho menos).
Saludos.
 
  • #14
¡Ah!. Creí que te referías a que no se para uno a poner la fecha correcta al ponerse el reloj.

Si que tengo muchos con fecha, que nunca van en su fecha a no ser que de la casualidad, y otros muchos sin fecha. En eso no me miro cuando los compro.

Yo soy enemigo total de dar vueltas y vueltas a las agujas para poner la fecha; casi tanto o más para utilizar el cambio rápido y, para colmo, yo sin gafas no veo la fecha en el reloj. Y ni me hace falta verla ni me pararía a poner las gafas para eso.

Desfacido el entuerto.
 
  • #15
¿Me permitís que ponga aquí uno que, sin ser vintage ni mecánico, me gusta y mucho y aún así no me pongo nunca?

Bueno, como no he oído decir a nadie que no debe ser porque es que si.

P1090103.jpg

Fue regalo de la jefa hace ya 8 ó 10 años, que tuvo una historia rocambolesca y que ahora estaba en un cajón guardado sin pila. Ayer me lo llevé al relojero por comprobar si aún funcionaba (estos bellos ejemplares tienen la fea costumbre de no arrancar cuando les viene en gana) y le dije si funciona le quitas otra vez la pila y lo guardo. Pero una vez comprobado me dijo "pues ahora no le quito la pila y deberías ponértelo de vez en cuando al menos". Así que no me queda otra, je,je,je.
 
  • #16
Mas que manías, es que vas refinando el gusto y sobre todo PODERIO

Si, si PODERIO, en mayúsculas, porque si solo tuvieras ese Omega, seguro que te encantaba

Sabia decisión la de ir dando salida a lo que no te convence y no vas a usar

Un saludo
 
  • #17
No son manías, es cierto totalmente en amarillo y con la esfera así como dorada no casan mucho no. Hay un abismo entre la primera y la segunda foto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie