• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mañana Dominical en la Feria del reloj

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
No deja de ser curioso que la única población que celebra desde hace XVI años una Feria del reloj, tenga que mostrar uno de los pocos campanarios "Sin reloj", quizás esta circustancia les impulsa a perseverar en el tema, con la esperanza de que en un próximo futuro, su campanario pueda incluir tambien su merecido reloj. (Las campanas ya las tiene)


lostimage.jpg

 
La Feria se divide en 3 partes, una, donde aficionados y profesionales, venden o intercambiam piezas, en relojes antiguos de pared o sobremesa y en relojes Vintage.

A primera hora de la mañana, aún se están montando los puestos.


lostimage.jpg
 

La calle empieza a llenarse de género y de aficionados.


lostimage.jpg
 

lostimage.jpg


Preciadas piezas Vintage.
 
 
lostimage.jpg
 
 
Otra división de la feria, concentra, en el escenario del teatro, una serie de relojes, pared, bolsillo, pulsera, que van a ser subastado en la tarde y que son exibidos y serán examinados por los posibles interesados durante todo el día.
 

lostimage.jpg
 

El tercer bloque, incluye la visita al Museo donde además de las piezas allí depositadas, incluido mobiliario y herramientas propias del oficio, se presentan las aportaciones efectuadas por los Amigos del reloj, para la sección temática de este año, Relojes Públicos.

Hagamos un rápida visita virtual al museo antes de la apertura. Aunque pequeño, concentra grandes piezas, fruto de la dedicación de un grupo de aficionados de la población hacia nuestros queridos relojes.


lostimage.jpg
 


lostimage.jpg
 


lostimage.jpg
 

Sobre la mesa y en el plafón contiguo, los relojes aportados "Tantdetemps" para esta exibición, completando con los relojes electricos y electromecánicos la temática de este año.


lostimage.jpg
 


lostimage.jpg
 


lostimage.jpg
 


lostimage.jpg
 


lostimage.jpg
 


Visto el museo, vamos de nuevo a la calle a ver caras conocidas.

Ya empezando la mañana experto público, de todas las edades, juzgaba con buen ojo las piezas.

 
lostimage.jpg
 

Según avanza la mañana vemos hasta 4 reconocidos foreros, admirando piezas;


lostimage.jpg
 

Un nuevo forero, con excelente colección de relojería gruesa, admirando piezas y explicando nuevos planes para la sección, que podría incluir la construcción de una pequeña serie de un reloj muy especial.

 
lostimage.jpg


Esto es todo amigos, ha sido una agradable mañana, compartiendo con conocidos y también con nuevos amigos nuestra afición.


Pd. Vea más y mejores fotos, por lo menos más divertidas, en la respuesta de Montxo en este mismo hilo. Gracies Montxo.
 
Última edición:
Espléndida jornada dominical en la bella bella población catalana de Sant Feliu de Codines , muy bien mostrada con el excelente reportaje del amigo Agustí .

Maravillosa exposición de relojes y objetos de relojeria y en especial las piezas cedidas por nuestro amigo tantdetemps , un gran aporte para los amantes de los relojes del que hemos podido disfrutar los asistentes .

Como se puede observar, en las calles típicas de la vila , los comerciantes han acudido a la edición de esta fira donde numerosos coleccionistas y curiosos buscaban su preciado trofeo , la gran mayoria de ellas excelentes piezas vintage , y que a causa de las medidas cautelares aplicadas por la Sra. de Mazel
lostimage.jpg
.. no han podido venir conmigo dejandolas pasar para otra ocasión.


Un bonito dia entre amigos donde como no puede ser de otra manera , los relojes han sido los grandes protagonistas .

Una vez más ,gracias Agustí por tu dedicación para todos :Cheers:

Miquel
 
Bonita mañana, sí, y en buena compañía; y además Tantdetemps y Montxo me han evitado hacerme cargo del reportaje fotográfico...

Yo, contenido como estoy, sólo he atrapado dos piezas, una de ellas un cronógrafo "de pobre" pero que según veo resulta mucho más curiosa de lo que esperaba. Y la otra una pequeña joyita rescatada por un precio ridículo de un montón de chatarra donde estaba muy erróneamente abandonada.

Ya las presentaré próximamente, lo importante hoy es recordar lo entretenido de lajornada y lo duro que resulta ver tantas piezas de interés, algunas de ellas fantásticas, y poder hacerte con tan pocas...:(:(;-);-)



Espléndida jornada dominical en la bella bella población catalana de Sant Feliu de Codines , muy bien mostrada con el excelente reportaje del amigo Agustí .

Maravillosa exposición de relojes y objetos de relojeria y en especial las piezas cedidas por nuestro amigo tantdetemps , un gran aporte para los amantes de los relojes del que hemos podido disfrutar los asistentes .

Como se puede observar, en las calles típicas de la vila , los comerciantes han acudido a la edición de esta fira donde numerosos coleccionistas y curiosos buscaban su preciado trofeo , la gran mayoria de ellas excelentes piezas vintage , y que a causa de las medidas cautelares aplicadas por la Sra. de Mazel
lostimage.jpg
.. no han podido venir conmigo dejandolas pasar para otra ocasión.


Un bonito dia entre amigos donde como no puede ser de otra manera , los relojes han sido los grandes protagonistas .

Una vez más ,gracias Agustí por tu dedicación para todos :Cheers:

Miquel
 
Muchas gracias por compartir este estupendo reportaje relojeril, ¡qué envidia me dáis...¡
 
Francamente interesante pero no nos dices donde ha sido o al menos yo no me he fijado.
 
Francamente interesante pero no nos dices donde ha sido o al menos yo no me he fijado.


Amigo sueve, aqui tienes información para tu interés

lostimage.jpg



Saludos cordiales
 
Gracies Miquel, se podría entender que el Amigo Sueve no nos lee a menudo, ya que solo unos hilos más abajo hubiera encontrado toda la información en "Feria del Reloj". Un saludo
 
Felicitaciones por su esfuerzo, que muestra tan digna, etiqueten las las foto como en facebook jajajajaja, aunque si ponen fotos con las muÑecas de los personajes de seguro ya sabemos los foreros jajajajajaj
 
Allí hemos estado

Hola a tod@s, hoy no era plan dejarse perder la “XVI Fira del Rellotge de Catalunya”, y de buena mañana nos hemos confabulado Mazel, LuisG, Damián y uno mismo a transportarnos – bueno, el que hacía de chófer con galones era LuisG – a Sant Feliu de Codines.

Fijaros si estamos rematadamente mal que, al llegar, ni tan solo hemos desayunado, ya de cabeza a por las cuestiones vitales ;-):



lostimage.jpg



De espaldas, Mazel, Tantdetemps y de frente ladeado LuisG, que es el primero que se ha agenciado algo con leyenda y todo…y que ya contará cuando pueda y quiera.



lostimage.jpg



lostimage.jpg



Alguno comentaba que había menos “expositores” que anteriores ediciones, pero lo cierto es que si uno quería dilucidar entre una u otra pieza no lo tenía nada nada fácil, porque (casi) de todo y muy tentador.

Y creo que vale un muestra para corroborar que no miento ( y he fotografiado poquísimo )



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg




lostimage.jpg



lostimage.jpg



Había piezas de sonería y otras muy sonadas, que costaban una pasta gansa y que no hemos comprado por pudor…

Luego sí, después de un café, nos hemos plantado en el Casal Cultural Codinenc para disfrutar de una muy singular exposición y con presencia relevante y destacada de piezas de Tantdetemps, como uno podía constatar tanto por los rótulos oficiales como evidencias personales…;-)



lostimage.jpg



Había en la entrada un rótulo muy elocuente, pero no nos hemos dado por aludidos. Bueno, a mí estos tres casi que me dejan atado a la puerta…:pardon:


lostimage.jpg



lostimage.jpg


- Damián, Mazel y LuisG -


Éste lo utiliza Agustí cuando se va a dar vueltas por el mundo, tiene una autorización expresa expedida por las autoridades de todos los aeropuertos, así saben que no les comprará ipso-facto el que tienen en la sala principal…



lostimage.jpg


Y me han confesado que uno igual a éste no está en la cocina ni en el baño.


lostimage.jpg


Ni esta maravilla encima del mueble bar…


lostimage.jpg


¿ Y para qué tener sólo uno si con dos puedes hacer ejercicios de cabeza acompasados ?


lostimage.jpg


De la Selva Negra se presentaron una buena gama …


lostimage.jpg


Y mira que hay quienes creen que Chopard es una casa de relojes de moda.


lostimage.jpg



Al ver la manivela no sabía si se trataba de un molinete de café clemburotizado o de un artefacto sideral. Guapo lo era un rato.



lostimage.jpg


Indiscutiblemente, se trata de un Skeleton.


lostimage.jpg


Y si se trata de grande y claro, no hay competencia posible. Las manecillas eran como un brazo...

lostimage.jpg

Siguen otras piezas muy interesantes, como todas las mostradas.


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



Un tributo fiel a los artesanos y maestros relojeros, reproducción de un taller antiguo.


lostimage.jpg



Seguro que había por allí otros foreros ( al menos, a Rmrelojes y Mahf los he reconocido :ok:: ) que podrán asegurar que lo visto y lo expuesto es tan real como ha sido.

Yo he ido con 8 relojes, pero sólo me he puesto tres, uno era éste.:yes:


lostimage.jpg



Saludos a tod@s.

Montxo
 
Última edición:
  • #11
Y más aquí, también de otros años:

lostlink.jpg


Saludos.
 
  • #12
Agustí, Montxo, Gracias por el reportaje.
Un saludo a los dos.
 
  • #13
Hola
Y dices que no habéis desayunado!?... pero, si os habéis metido uno de los mejores desayunos de vuestras vidas!!, degustando todos esos relojes... creo que ya ni os hubiese hecho falta comer, menudo empacho!!

De verdad gracias por este reportaje fotográfico y comentarios, ha sido como haber estado ahí.
Saludos.
 
  • #14
Hola
De nuevo gracias por estas fabulosas fotos y comentarios. Ha sido como estar ahí, sin haber estado físicamente.
:clap:
Saludos.
 
  • #15
Acompañando el hilo inicial , Montxo nos brinda con un excelente reportaje fotografico a la altura de lo que merece la ocasión

Gràcies Montxo :ok::
 
  • #16
Mas fotos de esta hermosa mañana en este bonito pueblo del Valles oriental situado entre verdes montañas, como dicen los compañeros habia de todo,

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

relojes de pie, (vaya parece que alguien se reconocerá)

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

de pared,

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

de sobremesa,

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

de pulsera y bolsillo,

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

y como no podia faltar, la chatarreria

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

y lastima que me perdí el museo pues quise irme pronto para no coger la concentracion de Harleys, espero os haya gustado.
 
  • #17
Mas fotos.

Algunos de los alumnos de relojería de la Mercé (algunos són foreros aqui), también hemos ido a la feria.

Os dejo unas fotos más:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos.
 
  • #18
No sabes la envidia que nos das a los que estamos lejos y no podemos disfrutar como vosotros.
 
  • #19
Gracias amigos por hacernos participes de tan interesante acontecimiento............... Que jartá de relojes .................

Saludos
Fernando
 
  • #20
El año que viene no me lo perdere
 
  • #21
Para los que no hemos podido ir ha sido un placer visual indescriptible vuestras fotografias.

Muchas gracias

Saludos
José
 
  • #22
Demonios, que envidia estar tan lejos de esas mesas :)

Seguro es lo mejor, ya que habría salido de ahí con las bolsas vacías :)

Un saludo

Salvador Corona
 
  • #23
Bueno, ¡esto se avisa!
La verdad es que ya va para tres años que me pierdo la feria, a ver si a la próxima me apunto y acompaño a vuesas mercedes en tan magno evento...

Enhorabuena a todos los asistentes por esa ajetreada mañana y muchas gracias a los reporteros por tamaña aportación. Y gracias especialmente al amigo Agustí / tantdetemps por mencionar al foro en su presentación :worshippy:

Un abrazo
 
  • #24
Unas fotos geniales Montxo. Lastima no haber podido estar toda la mañana. Con apenas media hora, no me ha dado tiempo de explayarme con todas las maravillas expuestas. Seguro que habrá mas ocasiones.... Por cierto, que bien acompañado que ibas, aunque yo no me puedo quejar porque me he llevado a mi pequeñaja... (espero que futura forera algún día o cuando menos, aficionada al tema)
 
  • #25
fantástico reportaje!! Muchas gracias a todos. Qué envidia de fin de semana... Para el próximo año haré lo imposible por acercarme. Mientras tanto, esperaremos impacientes los reportajes de las compras realizadas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie