• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mala suerte...

  • Iniciador del hilo Pintoxs
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Pintoxs

Visitante
Buenas compañeros,
Pues eso, mala suerte... acabo de estrenar mi DS después de hacerle una revisión en profundidad... limpieza y engrasado, corona, plexi original, agujas pulidas y plateadas... en el hilo diario se ve...y llego al trabajo, le doy una leche con una silla y, zas, se raya el plexi. No es profunda pero se ve, además genera una sombra en la esfera que lo delata.
Imagino que la solución es llevarlo a pulir pero llevo desde mayo con él en el taller buscando las piezas, y se que mi relojero me lo hace sin ningún problema pero....hay una solución casera? He pensado en aplicar pulimento y frotar con un paño suave pero me da miedito, qué dice vuestra sabiduría?
No pongo fotos porque me da una pena que ni os digo...
Gracias de antemano por vuestra ayuda!!!
 
Que pena y que rabia, se veía precioso :yes: Siendo plexi, pulimento y paciencia...quedará bien...
Suerte.
 
La verdad es que es una pena pero como bien dice la compañera Cantabruca tratándose de plexiglás seguramente se pueda pulir.
Saludos.
 
Puedo equivocarme, pero los rayones en los plexi son parte del folklore de usar relojes con plexi.
No tengo sabiduría alguna ( tampoco quiero ) pero lo que normalmente hago si veo que los rayones son muchos es usar una lija 800 con agua y luego una 1200 para la terminación. Con la 800 notarás que queda como una nube, pero la nube se va cuando aplicás la 1200.
No cambio plexis a menos que estén en 4 pedazos. Quiero decir: rotos completamente.

Acá hay muchísimos foreros que saben mas que yo sobre qué hacer.
Quizás ellos te puedan dar una mejor solución.

Suerte

Y te dejo algunas referencias bibliográficas sobre taller y reparaciones de relojes ( espero que no te moleste ni moleste al resto )

* Handbook of Watch and Clock Repair. Autor: Harris
* The Theory of Horology. Autores: Reymonin, Monnier, Jeanneret y Pelarati.
* Watch Repair Training manual, fue el libro de texto de la Bulova School of Watchmaking, escuela fundada en 1945 con el objeto de que los veteranos con capacidades reducidas tuviesen la oportunidad de aprender un nuevo oficio. La escuela también funcionó como hogar.
* Practical Watch Repair. Autor: Donald de Carle. De Carle es un clásico que casi todos leímos.
* The Watch Repairer’s manual. Autor: Fried. Fried es como el padre de la relojería de USA del siglo XX. Un maestro relojero indiscutido.
* Advanced Watch and Clock Repairing. Autor: Harris
* Watch Repairing. Autor: Garrard. Me encanta este libro. Fue editado en los ‘30 y las copias que existen son mimeografiadas.
* How to repair Clocks: Autor: Smith
 
¿Te atreves a quitar el plexi?. Si lo haces, con un algodón y pasta de dientes, después de muchas vueltas, se te queda como nuevo. Y digo quitar el plexi porque después de terminar hay que lavarlo o tener la paciencia de un santo para ir quitando con un trapo y un palillo, p.e., la pasta que se queda entre el plexi y el bisel. En este caso de la paciencia no es necesario quitarlo, se hace con el reloj completo cuidando de no llenar la correa.........

PS. Se me olvidaba, si el rayazo es muy profundo hay que usar una lija de grano muy fino, como te dice Gabriela, lijando el mismo sentido del rayazo y, una vez eliminado el mismo, se le dan bastantes vueltas en sentido circular para terminar con la pasta de dientes.

¡¡Suerte!!.
 
Última edición:
Para el plexi el Polywatch es milagroso, mano de santo y en Youtube tienes muchos videos de como se hace que es sencillísimo, por cierto.
 
Última edición:
Muchísimas gracias por todos vuestros consejos, es que conseguir el original nos ha costado casi 4 meses....
El fin de semana voy a intentar la pasta de dientes y si no funciona, polywatch. Me da vergüenza volver al relojero al día siguiente...
Gracias de nuevo!!!
 
Sí el cristal es de plexiglass se puede pulir perfectamente. Yo en función de la profundidad del arañazo paso una lija al agua de las mas fina que encontré, primero le paso la lija humedeciendo de vez en poco hasta que el cristal (o la zona que quieras pulir) quede totalmente opaco y liso. Una vez que está todo ya al mismo nivel desapareciendo los arañazos aplico polywatch y con un paño le doy caña hasta que quede perfecto, vas a requerir de varias pasadas y mirar el cristal desde diferentes puntos de luz para ver donde volver a aplicar polywatch y darle de nuevo. Lleva tiempo, yo para acelerar el proceso me ayudo de algo metálico a lo que enrollo el paño(aunque sea algo ortodoxo) y asi puedo ejercer más presión para pulir mejor, eso sí, controla la fuerza no te cargues el plexi y cuidado de que el metal no se salga del paño y tengas que volver a empezar jajajajaja. Te paso unas fotillos de los útiles y del antes y el después de algunas piezas que puli. Sí yo pude hacerlo tu también. Un saludo compi. 20190925_203030.jpg20190925_203038.jpg20190925_203516.jpg20190925_203531.jpg20190705_114512.jpg20190705_130730.jpg20190423_141903.jpg20190925_203235.jpg20190925_203231.jpg20190820_102931.jpg20190820_131746.jpg

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Última edición:
Polywatch pero antes lo que te han dicho: dos lijas, 800 y 1200, mejor húmedas.

Y queremos fotos igual :whist::
 
  • #10
Muchísimas gracias. No sabéis cuánto lo agradezco. Haré fotos del antes y del después, seguro!!!
 
  • #12
Fantástico!!! Gracias compañero.
 
  • #13
Buenas compañeros,
Pues eso, mala suerte... acabo de estrenar mi DS después de hacerle una revisión en profundidad... limpieza y engrasado, corona, plexi original, agujas pulidas y plateadas... en el hilo diario se ve...y llego al trabajo, le doy una leche con una silla y, zas, se raya el plexi. No es profunda pero se ve, además genera una sombra en la esfera que lo delata.
Imagino que la solución es llevarlo a pulir pero llevo desde mayo con él en el taller buscando las piezas, y se que mi relojero me lo hace sin ningún problema pero....hay una solución casera? He pensado en aplicar pulimento y frotar con un paño suave pero me da miedito, qué dice vuestra sabiduría?
No pongo fotos porque me da una pena que ni os digo...
Gracias de antemano por vuestra ayuda!!!

Tu mismo dices que la raya no es profunda. Que la delate su propia sombra es lo normal por pequeña que sea. Intenta primero con polywatch: hazte un bastoncito con papel higiénico y frota en sentido giratorio hasta que te salga un esguince en el codo. Si no la quitas ya puedes probar con lo de las lijas, de las que no opino porque nunca las utilicé.

Efectiviliwonder...llevarlo al relojero por este incidente lo veo innecesario.

Suerte y que se te quede guapo. Saludos.
 
  • #15
Buenas te digo lo que hago .
Lija de 1000 al agua
Lija de 2000 al agua
Y termino con pulimento de coche del carrefur que sale muy barato .
La ultima pasada la hago con balletas amarillas de cocina.
Pero es contraproducente y me explico querer llevar un plexi perfecto...siempre .... Imposible siempre terminara rayandose o lo pules todas las semanas o nada .a quien no le ha pasado terminar de pulir perfecto ponerselo que hora es las 10 al rato que hora es las 10.30 y un rayon
 
  • #16
Bueno, pues después de vuestros sabios consejos decidí empezar por la pasta de dientes, sin desmontaje que me daba miedo, y tras una hora de frote con algodón, luego con algodón y agua, con mucho cuidadito y después limpieza de restos de pasta con un palillo de dientes y algodón el resultado ha sido este....
IMG_20190926_184935.jpg
IMG_20190926_184943.jpg
IMG_20190926_184948.jpg
IMG_20190926_185215.jpg
Solo puedo decir.... gracias, gracias y mil veces gracias!!!
Las fotos son malas, lo siento. Del arañazo no hice... me daba tanta pena....
 
Última edición por un moderador:
  • #17
¡¡Te ha quedado impecable!! :clap: Lo peor el sofocón que te llevaste, pero para el próximo (que espero que tarde en caer) ya ves que los plexis se recuperan bastante fácil mientras no lleguen a agrietarse ;-)

Me alegra mucho que vuelva a lucir perfecto :ok::
 
  • #18
Bueno, pues después de vuestros sabios consejos decidí empezar por la pasta de dientes, sin desmontaje que me daba miedo, y tras una hora de frote con algodón, luego con algodón y agua, con mucho cuidadito y después limpieza de restos de pasta con un palillo de dientes y algodón el resultado ha sido este....
Ver el archivos adjunto 732719
Ver el archivos adjunto 732720
Ver el archivos adjunto 732721
Ver el archivos adjunto 732722
Solo puedo decir.... gracias, gracias y mil veces gracias!!!
Las fotos son malas, lo siento. Del arañazo no hice... me daba tanta pena....
Enhorabuena por el resultado compañero! Te ha quedado muy bien. [emoji1319][emoji1319]

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
  • #19
Te ha quedado fantástico. Enhorabuena.
 
  • #20
Yo no veo na pero si quedó bien, enhorabuena! :Cheers:

Otro día si te pasa y no tienes 1h, con dos lijas y polywatch son 5min.
 
  • #21
Eso es buena señal, que no veas ná!!!! Jajajajaja
 
  • #22
Y, además, ahora huele a fresca menta.
 
  • #23
Pues si porque he usado Colgate, no te vayas a creer que me he ido a la barata....::dnz::
 
  • #24
..... y tras una hora de frote con algodón, luego con algodón y agua, con mucho cuidadito y después limpieza de restos de pasta con un palillo de dientes y algodón el resultado ha sido este........

Je,je,je, ya te dije que había que dar muchas vueltas ...... pero te entretiene ¿o no?.
 
  • #25
Hombre, la verdad es que sí, estuve entretenido un buen ratito...::dnz::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie