• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mal dar cuerda a tope ¿ por que ?

  • Iniciador del hilo olympus1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
olympus1

olympus1

Habitual
Sin verificar
A ver si algún entendido me explica un problema que a veces me pasa, sobretodo en los relojes de carga manual de señoras. Cuando les doy cuerda llegando al tope es como si les sentara mal y ya les cuesta empezar a andar. Empiezan y se paran. No me suele falla cuando me los meto en el bolsillo y yo no sé si es por el calor o por el movimiento o por las dos cosas que cuando quieren empiezan a andar y ya van.
Hablamos de relojes vintage. Me tiene un poco mosca el tema de modo que ya por costumbre evito llegar al tope.
 
Buen día Olympus; a mi me ocurre lo mismo y no se que hacer. Empieza y se para. Tambien cuando meto la mano en el bolsillo. Un saludo y gracias.
Luis desde Argentina
 
Jajajajaj, barco parado no gana flete jajajaj
 
Debe ser "porque son de señoras".... cuando les da la gana van.... (y ya no me atrevo a continuar...)

Bromas aparte, es curioso, nunca me ha pasado, y, excepto uno, el resto que tengo son vintage (son de caballero), ¿será por el tamaño del calibre, sensiblemente menor en relojes para sra.?
 
Hola olympus, para mi es un sintoma de que el reloj tiene un problema. Yo en todos mis manuales, la cuerda a tope (con suavidad), quizá tengas un problema con el muelle real que este viciado y se quede algo pegado cuando está comprimido. Cambia el muelle real o mejor llevalo al relojero para que te engrase el reloj.

Como te digo, la cuerda a tope no tiene que ser nungún problema para el reloj.

Saludos
Fernando
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie