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Make America Great Again

Estado
Hilo cerrado
L

Lee

Forer@ Senior
Sin verificar

Sin él y su compinche PedroA este hilo no hubiera sido posible. Y no es Donald Trump.

Relojes americanos o suizos fabricados para el mercado norteamericano.

Saludos
 
Última edición:
Waltham. Calibre 165 de 1907.
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Elgin. Calibre 355 de 1907

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Illinois. Calibre 24 de 1928.

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Bulova Gladiator. 10AN

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Hamilton. 987F

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Gruen Curvex Precision 370

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Una colección preciosa.

Esta es la mejor página de referencia para localizar calibres americanos. Basta con que pongas el número de serie y la marca.

https://pocketwatchdatabase.com/search

Como curiosidad

vwf32.jpg

Saludos.
 
Preciosa la sección americana de tu colección :clap: Me han gustado todos, y especialmente el Waltham y el Rolex americano, aunque el Gladiador es superior a mí :drool:

Te acompaño con uno de los míos

DSC04217.jpg

Y una foto de su precioso calibre cuando estaba de spa, aunque estaba sin terminar de montar; yo no lo he abierto desde que llegó :pardon:

calibre6.jpg

La página que enlaza Pedro es super útil para datarlos :yes:

Gracias Lee por no faltar a la cita de las vacaciones con hilo de fotos espectaculares :friends:
 
  • #11
¡Muchas gracias por el enlace! Ya he localizado los calibres :clap:

Qué casualidad, 2 cajas iguales para 2 relojes de marcas diferentes...

Saludos

No tengo tiempo ahora para hablar de toooooodo lo visto. Pero sólo decir que de casualidad ninguna: esa caja, como la gran mayoría durante ese período en EEUU, no se fabricó para ninguna marca exclusivamente. De hecho se podría considerar a todos los grandes fabricantes de calibres norteamericanos como fabricantes de ebauches, con la gran diferencia respecto a Suiza de que casi siempre firma el reloj el fabricante del calibre, aunque también encontrarás algunos relojes cuya esfera vaya firmada por el fabricante de la caja, como Wardsworth o Keystone.

Aparte de eso, también todos los fabricantes de calibres USA encargaron cajas para comercializar en exclusiva con su propia marca, pero esa es la excepción y no la norma.
La explicación? -Sencilla: Había una Ley Antimonopolio que prohibía a un fabricante producir cajas Y movimientos.


s-l1600 (6).jpg

PD: Recalco que hablo solamente de los fabricantes de calibres americanos y no los comercializadores de ebauches suizos.
Por cieerto: Aquí, dónde nos quedaría Bulova? Es tan inclasificable...!
 
Última edición:
  • #12
Lo que hace el alcohol........los veo a casi todos iguales. Los dejaré para más tarde.
 
  • #14
Qué máquinas, qué belleza, qué fondo inagotable tienes de relojes y qué buen gusto para enseñarlo.

Te acercas peligrosamente a los 300 post. Yo creo que quieres vender en el FCV... :D
 
  • #15
Lee... hola... Vaya sistema de ajuste ¿micrométrico?... pregunto: ¿Cómo se lo hacía funcionar?

Gracias por adelantado

Jordi Aldao

Buenos días, Jordi, La verdad es que no he movido nunca el regulador, supongo que el pitón se podrá mover girando las dos arandelas que hay sobre la rosca...::blush::

Saludos
 
  • #16
Que maravilla Lee, para entrar a tus hilos, tendríamos que pagar entrada. Que fotos y que locura de calibres, en especial ese curvex me parece escandalosamente bonito. Gracias por esta dosis de belleza.
 
  • #17
Total made197100Total runs59
StartEnd
First15706001Last15714000
Model1907Name
GradeNo 165MaterialU
Size0Size0
PlateNote
JewelingJewels15
BalanceBalPat. Reg. - Breg. HS
StyleHCStyleHtg.
Comment70
Sourcegp070n15563501_15845000.pdf
Grade: No. 165



Manufacturer:Waltham
question.jpg
Manufacturer Location:Waltham, Massachusetts
question.jpg
Movement Serial Number:15712855
question.jpg
Grade:No. 165
question.jpg
Model:1907
question.jpg
Estimated Production Year:1907
question.jpg
Run Quantity:8,000
question.jpg
Total Production:197,100
question.jpg
Size:0s
question.jpg
Jewels:15j
question.jpg
Movement Configuration:Hunting
question.jpg
Movement Finish:Nickel
question.jpg
Movement Setting:Pendant
question.jpg
Plate:3/4 or 3/4 Split Plate
question.jpg
Hairspring:Breguet
question.jpg
Adjusted:No
question.jpg
Railroad Grade:No
question.jpg
https://pocketwatchdatabase.com/search/result/waltham/15712855
 
Última edición:
  • #18
Grade: 355


Manufacturer:Elgin
question.jpg
Manufacturer Location:Elgin, Illinois
question.jpg
Movement Serial Number:12800456
question.jpg
Grade:355
question.jpg
Model:3
question.jpg
Class:117
question.jpg
Estimated Production Year:1907
question.jpg
Run Quantity:1,000
question.jpg
Total Production:47,000
question.jpg
Size:0s
question.jpg
Jewels:15j
question.jpg
Jewel Setting:Screw-Set
question.jpg
Movement Configuration:Openface
question.jpg
Movement Finish:Nickel
question.jpg
Movement Setting:Pendant
question.jpg
Plate:3/4 Plate
question.jpg
Barrel:Going
question.jpg
Balance Type:Expansion
question.jpg
Balance Jewel Material:Ruby
question.jpg
Train:Quick
question.jpg
Regulator:Moseley
question.jpg
Hairspring:Breguet
question.jpg
Standard Dial Type:Single-Sunk
question.jpg
Adjusted:No
question.jpg
Railroad Grade:No
question.jpg
U.S. Patents:596407
question.jpg
Data Research:c.1950 Elgin Serial List

https://pocketwatchdatabase.com/search/result/elgin/12800456
 
  • #19
  • #21
Buenos días, Jordi, La verdad es que no he movido nunca el regulador, supongo que el pitón se podrá mover girando las dos arandelas que hay sobre la rosca...::blush::

Saludos

Gracias Lee... pero por el tamaño del reloj, esas dos arandelas no deben tener más de 2 mm de diámetro... ¿Con qué herramienta se las hacía girar? Misterio:flirt:
Gracias de todas maneras.

Saludos

Jordi Aldao

Edito para añadir: Miro con atención el enlace de Cescat (gracias Francesc) que lleva (después de un par de saltos ;-)) a la patente del regulador Moseley (https://docs.google.com/viewer?url=patentimages.storage.googleapis.com/pdfs/US157021.pdf)c y allí se ve que las dos arandelas en realidad serían una sola pieza cilíndrica. Según la patente, esa pieza cilíndrica tiene incisiones (¿moleteado?) que permitirían, con un destornillador, ir empujando las incisiones y girar en uno y otro sentido esa pieza cilíndrica. Así se variaría el ajuste.
Cuando tengas tiempo, ganas y hayas abierto el Elgin sería interesante confirmar que esa pieza cilíndrica tiene un moleteado.

Edito por segunda vez: Sigo pensando y quizás ese reloj venía con una herramienta diminuta (como una llave de boca) con la que girar esa pieza sin riesgo de deteriorar las incisiones si se usaba un destornillador como palanca.
 
Última edición:
  • #22
Impresionante colección de americanos tienes Lee, no sabría con cuál de ellos quedarme por que son todos impresionantes.
Gracias por mostrarlos y por esas fotos.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
  • #23
Maravilloso hilo, buen trabajo:clap:
 
  • #24
Lee... Hola... Antes de que me olvide... Las fotos de tus relojes geniales... son de rechupete.

He traducido (traducción trucha de San Google mediante) la descripción de la patente de Moseley ( https://docs.google.com/viewer?url=patentimages.storage.googleapis.com/pdfs/US157021.pdf ) que es una mejora de la patente de un tal F.G. Johnson.

Queda confirmado entonces que es una sola tuerca con una hendidura central donde va metido el brazo del regulador. Esa tuerca va aserrada o dentada.
Pero... en ningun lugar de la descripción habla de alguna herramienta especial para accionar la tuerca. :pardon:

Nuestro invento es una mejora de la patente número 81,907, otorgada el 8 de septiembre de 1868 a F. G. Johnson, y está diseñada para aumentar la precisión y la facilidad de operación del mecanismo;
Para este fin, consiste principalmente en el tornillo de regulación formado longitudinalmente sobre una línea concéntrica con el centro de equilibrio, sustancialmente para el propósito que se especifica a continuación. Consiste, además, en los medios empleados para conectar el regulador y su tuerca de operación, sustancialmente para el propósito en lo sucesivo, más adelante.
Consiste, finalmente, en el mecanismo de regulación en su conjunto, y sus diversas partes se construyen y combinan para operar de la manera y para los fines que se exponen a continuación.
En el dibujo adjunto, representa la placa superior de un reloj-movimiento, que tiene cualquier construcción deseada, y está provisto de un brazo regulador que, en su extremo interior, gira y está conectado con el resorte de pelo del volante de la manera habitual. Debajo del extremo exterior del regulador se coloca un tornillo, que se forma longitudinalmente sobre una línea que es concéntrica con el centro del equilibrio, y en sus extremos se une a la placa o sobre ella de tal manera que deje su parte central libre. para el recorrido de una tuerca, que se coloca sobre dicho tornillo. Con la periferia de la tuerca D se forma una ranura, d, que es un poco más grande que la parte del brazo regulador inmediatamente arriba de la misma, y ​​dentro de la parte inferior y en el centro transversal de dicha ranura se proporciona una lengüeta, ( 1 ', que tiene, preferiblemente, alrededor de un tercio del ancho de la misma, y ​​aproximadamente la mitad de sus dimensiones radiales. La parte exterior del brazo regulador B está curvada hacia abajo, de modo que quede dentro de la ranura d, mientras que dentro del lado inferior de dicho regulador se proporciona una ranura, b, que corresponde y abraza la lengüeta, la disposición mostrada permite que la tuerca gire libremente sobre su tornillo sin perturbar las posiciones relativas de dicha tuerca y regulador. la periferia de la tuerca está dentada o aserrada, para permitir que se gire fácilmente, y una placa de índice adecuadamente dividida por líneas radiales, se coloca fuera del tornillo, e inmediatamente debajo del extremo del regulador, con el fin de permitir el grado de movimiento para ser correctamente comprobado.
El mecanismo ahora está completo, y funciona sustancialmente de la misma manera que antes de lo que se menciona, haciendo que la tuerca se desplace sobre el tornillo en la dirección y la distancia que se desee para mover el regulador.
Las ventajas que poseen estas mejoras son las siguientes: Primero, curvando el tornillo las posiciones relativas y los movimientos de
la tuerca y el brazo regulador permanecen mantenidos constantemente, mientras que en el mecanismo de Johnson, la tuerca es la más cercana al centro de equilibrio cuando se encuentra en el centro longitudinal del tornillo, y retrocede desde la primera cuando se mueve hacia los extremos de la última, con el resultado que una
El movimiento dado de dicha tuerca produce el mayor movimiento del regulador cuando se encuentra en el centro de dicho tornillo, y el menor movimiento de dicho regulador cuando está cerca de los extremos de este último. En segundo lugar, al hacer que la tuerca se mantenga en la misma posición longitudinalmente en el brazo regulador, existe una responsabilidad mucho menor por la "pérdida de movimiento" entre dichas partes de lo que sería si esta tuerca se movió hacia o desde el ecuador de equilibrio cuando atravesó el tornillo. En tercer lugar, el uso de la lengüeta y la ranura como medios para conectar el brazo y la tuerca del regulador permite realizar una conexión más fina, y disminuye materialmente la fricción entre dichas partes.
Habiendo expuesto completamente la naturaleza y los méritos de nuestra invención, lo que afirmamos como nuevo es:
1. El tornillo, unido sobre la placa, formado longitudinalmente sobre una línea concéntrica con el centro de equilibrio, y combinado con la tuerca, que lleva el extremo del regulador, sustancialmente para el propósito especificado.
2. La combinación del regulador, que tiene la ranura, con la tuerca provista. Con la ranura y la lengüeta , sustancialmente para el propósito mostrado.
3. El regulador, el tornillo curvo, la tuerca y la placa de índice, todas construidas y combinadas entre sí y con un movimiento de reloj, de la manera y para el propósito sustancialmente establecido.
En testimonio de lo anterior que afirmamos , hemos aquí establecido nuestras firmas este 9 de octubre de 1874.
 
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  • #25
¡Esto es un lujo!
Muchísimas gracias a cesccat y a Jorge Aldao por toda la información que habéis aportado.
Así da gusto.
 
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