• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La magia de Polywatch en un Rolex Datejust

  • Iniciador del hilo posr500
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
posr500

posr500

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Estimados amigos,

Hace un tiempo les pedí su consejo sobre un Rolex Datejust que me ofrecían a la venta:
https://relojes-especiales.com/threads/consejo-rolex-oyster-datejust-de-los-50s.401223/

Finalmente el vendedor me pudo dar los papeles, caja y referencia exacta del reloj razón por la que lo compré, averiguando que se trata nada mas y nada menos de un reloj Rolex combinado de acero y oro 18K brazalete original Jubilee H2 modelo 16013 de 36mm con fecha de fabricación de 1983, movimiento 3035, con plexi plástico como eran en ese entonces estos relojes y con 8 diamantes en el bisel de fábrica engarzados en oro blanco.
El único consejo que me dio el vendedor era de cambiarle el plexi ya que tenía varios rayones y según me dijo esta persona relojero al que se lo mostraba no se animaba a darle una pulida (es poco habitual en La Paz tener relojeros que conozcan algo de la marca Rolex) por temor a dañarlo más o afectar el cíclope (lupa de la fecha). Así que me lo dio a un muy buen precio.
Investigando en el foro, llegue a la conclusión que la mejor forma de solucionar el problema del plexi no era cambiarlo sino usar el pulidor Polywatch que tiene varios post en su haber con resultados muy buenos, pero otro problema es que el famoso Polywatch no existe en mi país debiendo hacerlo traer aprovechando la gentileza de un amigo que fue a Estados Unidos (Gracias de nuevo Juan Pablo).
Fotos previas a la pulida (varias rayones y el mas importante entre las 4 y las 6):
b1.jpgb2.jpgb3.jpgb4.jpg

Bien, una vez reunidos todos los implementos: Reloj, Polywatch, Franela protectora, trapos de algodón, agua y tiempo para hacerlo bien me puse manos a la obra.
Foto del material utilizado:
p.jpg
Primero se limpia el plexi con un poco de agua usando el trapo de algodón humedecido y luego secando con delicadeza, luego aplicamos el Polywatch (como 20 gotas) en la superficie y con otro trapo seco hacemos movimientos circulares esparciendo el pulidor en la superficie con fuerza, esta operación de movimiento circular la efectué por 2 minutos, al cabo de los cuales voilà, las rayas y raspones del plexi desaparecieron por completo dejándolo como recién salido de la fábrica.
Fotos del resultado:
a1.jpga2.jpga3.jpg
Ahora soy uno más que recomienda Polywatch para este tipo de plexis que se encuentran mas en relojes vintages. Es bueno mencionar que no se obtienen resultados tan buenos sobre cristales o zafiros ya que el producto no está diseñado para ellos.
Saludos cordiales desde La Paz, Bolivia.
 
Yo lo uso hace años, pero no acabo de dejarlos como quiero, será mi impaciencia un saludo
 
Espectacular, el Rolex
 
Amigos, si la rayas son algo profundas hay que darle un poco de lija, primero suavemente con una de 1200 y luego con una de 1500, (siempre sin calentar mucho el cristal, lija al agua), después ya se puede pulir con Polywatch y se irán todas las rayas. Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie