• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Luftman...Desconocido para mi y para google!!

  • Iniciador del hilo Jmtudor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Jmtudor

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas, les paso a presentar al ultimo en llegar a mis manos.
Lo encontré en un mercado de antigüedades, vendedores un matrimonio alemán entre 65 y 70 años con un portugués un tanto extraño, lo q hacia difícil negociar y entender cualquier explicación q daba. M dijo q era de años 30 o 40 ( lo q entiendo q imposible y uso para bajar el precio inicial), el cambio de fecha no funciona desde la corona, otro punto q mi favor para q siguiera bajando, y finalmente tras un rato de negociar lo compre bien barato.
Al cogerlo parece de plomo, pues es muy pesado. Su mecanismo creo q es a cuerda, y puedo apreciar con la lupa un 140 1B y una E con forma rara. No aparece ningún grabado mas.
En la tapa se aprecia tb con lupa un grabado con lápiz de acero q pone 2006 y algunos números mas. Supongo q quizás alguien lo llevo a una relojería y algún sentido tendrán. La marca q aparece en el dial es Luftman. No he podido encontrar nada por Google, eBay, foros, supongo q su valor es directamente proporcional a la información q obtuve. Perdon por la parrafada y paso a poner fotos. Gracias x cualquier info q podáis darme. Screenshot_20160416-172803.jpgScreenshot_20160416-173040.jpgScreenshot_20160416-172705.jpgScreenshot_20160416-172957.jpgScreenshot_20160416-173013.jpgScreenshot_20160416-172812.jpgScreenshot_20160416-172825.jpg
 
Bienvenido a este rinconcito del foro paisano, yo no te puedo aportar nada sobre la marca del reloj, solo que la esfera es muy bonita y las agujas también me gustan mucho, seguro que cuando se pasen los expertos arrojaran algo de luz sobre su calibre y procedencia, pero parece más de los 70 y si es de remonte manual. :ok::
 
Estimado Jmtudor:

Este reloj me recuerda mucho a los Porche Desing la caja.

Un saludo

F.Boctok
 
Buen día y bienvenido Jm; este reloj es de origen francés del año 1975 y su calibre es FE 140 -1 y flia. (france ebauches).
Las "marcas" por lo general son de fantasía. Un saludo, Luis desde Argentina
 
Hola Jmtudor, bienvenido a este foro, me gusta tu reloj sobre todo el dial, respecto a la marca esto es lo que dice Mikrolisk:

Word trade mark
Image trade mark
Manufacturer
Location and details
Luftman
Watex Watch Co. SA
Solothurn, Schweiz


Disfrútalo mucho,



Angel.

 
Oye ¿ que es lo que marca?, La tensión no es porque a 1000 ya la has palmado
 
Se ve robusto, la milanesa la verdad no le pega mucho , si fue una compra barata disfrutala sin mas
 
Jeje, un compañero de curro m dijo q si era un altimetro. Hasta eso m parece raro en el reloj.
 
No fue muy caro la verdad, empezó en 120 y termino un 70% por debajo. Venia con una correa de piel negra muy chula pero mas clásica q la dejare para días de camisa.
 
  • #10
Es un taquimetro. Mides los segundos que tardas en recorrer un kilómetro y te da la velocidad. Muchos conógrafos lo tienen, lo que pasa es que no empizan en 1.000, sino en 500 (kmtS/hora), aunque a esa velocidad estar mirando el reloj es arantía de castaña segura :D

Un saludo

Ramón
 
  • #11
Me añado al desconocimiento.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie