• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lucien años 50 con mecanica Landeron .......

  • Iniciador del hilo Vespilla
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Vespilla

Vespilla

Milpostista
Sin verificar
Alguien conoce eta marca y su mecánica?? Acaba de caer en mis manazas y no sé ni lo que es....... Recomendaciones para pergarle un repaso ,limpieza y puesta en orden???? :clap::clap::clap:
 
Cuelgalo en el subforo vintage, que ahí hay auténticos expertos, que si les pones una foto, te dicen casi nombre y apellidos de quien compró el reloj...;-)
 
Bien por ti, susana. te mando un cordial saludo.
 
Como firma me suena "Lucien Piccard", que me parece que aún sigue. No me suena "Lucien" a secas... pero en su día era habitual que hubieran pequeñas firmas suizas que desaparecieron en los años '70 con la irrupción de los relojes de cuarzo y los relojes japoneses, así como que algunas relojerías pusieran su nombre a los relojes.

Landerón era una firma de calibres cronográficos, hoy integrada en ETA. Un reloj así en su día debió ser un reloj de bastante nivel.


Si el reloj tiene algún valor sentimental, o si piensas darle un uso, lo primero y más importante, aunque funcione, será hacerle un servicio al mecanismo (limpieza, aceitado, ajuste y sustitución de posibles piezas gastadas o dañadas) ya que los aceites suelen estar secos y el mecanismo sufre. Luego irá la estética. Según el reloj, pulido, cepillado, cromado o dorado a la caja, cristal de plexi nuevo, correa y corona nuevas. Luego, las esfera pueden limpiarse o también restaurarse... el reloj puede quedarte nuevo.


Un relojero de toda la vida, especializado en vintages y que trabaja muy bien es Javier Mendoza, pero no los de la cadena de revelado de fotos-cambiapilas, sino el que está en la cuesta de San Francisco 1, enfrente de la pasterlería La Peña Dulce.

relojes_mendoza_11.jpg

relojes_mendoza_4.jpg
 
Javier ya lo ha visto y le parece interesante, decirte que cuida de mis juguetes ...... y con toda la confianza del mundo. A ver si cuelgo unas fotos , pues es bastante bonito y la mecánica una pasada..... Saludos desde Gasteiz.
lostimage.jpg
 
Última edición:
Javier ya lo ha visto y le parece interesante, decirte que cuida de mis juguetes ...... y con toda la confianza del mundo. A ver si cuelgo unas fotos , pues es bastante bonito y la mecánica una pasada..... Saludos desde Gasteiz.
Algún reloj mío también ha pasado por sus manos. :ok::

Un Landeron es siempre interesante. Restauralo, que merece la pena.

Un abrazo, paisano.
 
Buen día super; Landeron es conocido por sus chronos aunque también construyó máquinas de cuerda manual con cal. 520 y flia. y otros cal. de 13.5 líneas - algunos con calendario - todos de buena calidad. Un saludo, Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie