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LUCH - Calibre 2209 ( HAZ )

  • Iniciador del hilo VICENTE RAMIREZ
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V

VICENTE RAMIREZ

Habitual
Sin verificar
Presentando mi nuevo LUCH soviético ULTRADELGADO...

Me vino junto a dos hermanos uno magenta y otro blanco, con distinta suerte en su interiror.
Venían con las esferas de pata rotas y a falta de espirales y rubís.
Así que entre los tres se prestaron piezas para salvar a uno...

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El elegido...

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Plaqué de 20 micrones y esfera negro azabache con indices labrados en dorado

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Breve sesión de pose...

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Monta el elegante y delgado calibre 2209

Curiosamente las máquinas databan cada uno de una época como explicaré más adelante....

Este es el que finalmente monta el negrito en su caja ya limpia y reluciente...

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El logo...

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Los donantes difuntos de cuerpo presente....

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Calibre 2209 de 1962 - 1975 ( М Ч З = Minsk Watch Factory )

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El calibre 2209 de 1975 - 1980 ( El que monta el reloj y este sin espiral ni rubí ).

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Un poco de Historia de la marca....

Полет - Луч - вымпел ( VUELO - HAZ - COHETE )

La sección de historia se concentrará en el movimiento "ultradelgado" 2209, presentado por primera vez por Vympel y más marcado por Poljot y Luch a partir de 1961 hasta los años 70.
Entonces, ¿por qué es este movimiento tan popular entre los coleccionistas?
Bueno, el grosor del movimiento es inferior a 3 mm, lo que permitió producir relojes mecánicos muy planos que se ven muy elegantes en la muñeca o en un armario. Además, son asequibles al menos por el momento.

Ahora, empecemos por el principio con una visión general del historial de movimientos 'ultradelgados' de 2209.

En 1961, el Ministerio de Industria soviético exigió un reloj muy plano con un grosor del movimiento de menos de 3 mm. La 1st Moscow Watch Factory creó el movimiento 2209, que tenía 22 mm de ancho, 2,9 mm de alto y utiliza 23 joyas, y se celebró en consecuencia.

A mediados de 1961 (julio) la marca Vympel ('banderín') nació con este movimiento muy delgado. Durante casi un año (abril de 1963) se produjeron pequeñas cantidades (el rumor es de hasta 1000) de los relojes Vympel con el logotipo del 1er MWF de diamantes.

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1961-1963
1 = Primero
М Ч = Moscow Watch
З = Fábrica

Desde abril de 1963, los relojes Vympel fueron producidos en Moscú hasta 1970 con logotipo pentagonal.

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Vympel: 1961-1963 - Poljot: 1963-1975
1 = Primero
М Ч = Moscow Watch
З = Fábrica

También en 1963, la 1ra fábrica de relojes de Moscú sufrió un importante cambio de marca en el que todos los relojes posteriores se comercializarían bajo la marca Poljot ("vuelo"). Por lo tanto, el movimiento "ultrafino" 2209 también fue marcado por Poljot (De Luxe - 23 joyas) utilizando la misma 1ra fábrica de relojes de Moscú. La producción de Poljot De Luxe se incautó alrededor de 1975. Los 2209 movimientos para los relojes Poljot De Luxe también fueron sellados con el logotipo del pentágono utilizando el logotipo de 1st MWF (ver arriba).

En 1962, el movimiento "ultrafino" 2209 se vendió a Minsk Watch Factory, que lo utilizó para los relojes Luch. Los relojes 2209 Luch fueron estampados con tres logotipos diferentes durante su producción.
La Fábrica de Relojes de Minsk, el "haz" de Luch y el "SU" genérico .

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El movimiento 'ultradelgado' fue galardonado con la medalla de oro y un diploma en una feria internacional en Leipzig en 1963 y aún hoy se considera un movimiento mecánico muy delgado.
Entonces, ¿cómo se adapta el SeKonda De Luxe, que también tiene un movimiento "ultradelgado" 2209 en esto? Ambas versiones Poljot y Luch 2209 se exportaron al Reino Unido como SeKonda. Por lo tanto, SeKonda no era un productor de relojes, solo un exportador de relojes en esta etapa.
Todos los demás movimientos 2209 soviéticos también son movimientos de 22 mm pero no están relacionados con el 'ultradelgado' introducido por el 1. ° Vigilancia de Moscú. Algunos son ciertamente muy delgados, como Raketa uno es incluso más delgado, pero es un movimiento completamente diferente. En general, el código 2209 indica el diámetro del movimiento (en nuestro caso 22 mm) y los segundos dos dígitos describen las complicaciones del movimiento. 09 significa segundero central con protección contra golpes. La mayoría de los códigos de casos se pueden encontrar
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.
La parte más confusa para mí fue que muchos vendedores y entusiastas se refieren a los 2209 movimientos de relojes como Vympel, aunque no son de la marca Vympel. Parece que la etiqueta Vympel se convirtió en sinónimo de todos los relojes de movimiento 2209, como Poljot y Luch, aunque ni siquiera tienen la marca Vympel en su esfera. Los Vympels originales (1961-1963) son mucho más raros y, por lo tanto, más coleccionables. Asegúrese de no pagar un precio alto por un reloj Vympel etiquetado incorrectamente. Ciertamente cometí el error cuando comencé y pagué demasiado.
Para obtener detalles más específicos de cada movimiento de marca 2209, consulte las páginas correspondientes. Esas páginas señalarán las pequeñas diferencias que hacen que sea más fácil reconocer un reloj auténtico / original.

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Vicente te curras mucho los hilos. Te felicito.
 
Un consejo: Los relojes rusos no se cotizan, salvo los Poljot 3133, herederos de la 7734, y algunos pocos más. Por tanto no malgastar tiempo en ellos salvo por capricho o flaca cartera. Para aprender relojería hay campo abierto en ellos.
 
Un consejo: Los relojes rusos no se cotizan, salvo los Poljot 3133, herederos de la 7734, y algunos pocos más. Por tanto no malgastar tiempo en ellos salvo por capricho o flaca cartera. Para aprender relojería hay campo abierto en ellos.

En lo de la cotización de los soviéticos te doy la razón, compré este lote de 9 relojes por menos de un menú de carretera, y ya llevo salvado 4 de los 9, pero no creo que les recupere el costo si en un futuro pienso venderlos, aunque no se trata de inversión sino de diversión....jejejejeje.
Aunque son condenadamente bonitos ( a mi parecer ) y aprendes de primera mano la diferencia en cuanto a calidad se refiere de la relojería suiza.
Concretamente entre los tres que presento entre esferas, agujas y plaqués de las cajas veías la diferencia en calidad y se notaba significativamente.

Los relojes rusos son mecanismos más " broncos " o " toscos ", pero bastante robustos a mi entender.

En cuanto al 3133 que te voy a decir, un crono basado en el valjoux 7734.... un maquinorro.... de otro nivel económico....
 
Afortunadamente para los coleccionistas son más baratos, pero cada día se cotizan más y no se si estarás de acuerdo conmigo Vicente, que los calibres fabricados ente los 50 y los 60 no son tan toscos, es más vienen decorados y estaban muy bien construidos, con mucha calidad. A partir de los 70 si que se vuelven más toscos, al menos en el aspecto decorativo, pero aún siguen aguantando. Lo de la cartera floja, como dice Ovando, es un decir... no creo que nadie coleccione relojes por ser baratos. Yo mismo soy un amante de la relojería rusa, y en mi colección tengo también omega, angelus chronodato..etc es decir que una cosa no quita a la otra. Hay relojes soviéticos que se cotizan bastante más que los que llevan el 3133
 
Es un precioso Luch que merece la pena su recuperación, aunque solo sea por lo elegante que es, su calibre es mas que decente, muchas de las marcas sovieticas lo llevaban y lo siguen llevando, sinónimo de dureza. Seguro que con tu buen hacer lo has dejado para disfrutarlo durante muchos años. Y como bien dices, aquí no estamos en un foro de inversiones, solo de divertimento y pasión por los relojes, mas modestos o mas caros. Al final lo que nos gusta llevar en la muñeca es un reloj que nos llene, no tanto por su "cotización" si no por su valor histórico, sentimental o simplemente porque nos gusta especialmente ese reloj. Enhorabuena por tu nuevo rescate!
 
No puedo estar más en desacuerdo con algunos de los comentarios que acabo de leer basados, por desgracia, en prejuicios sobre la relojería rusa con poco fundamento real.
En primer lugar ¿Cómo es posible que los movimientos rusos sean tan malos si algunos de ellos están basados en los mejores calibres suizos como Adolf Schild, Zenith o Rolex-Cortebert?
¿Si pone Swiss Made son el colmo del refinamiento pero si pone hecho en la URSS se convierten en toscos y rudimentarios?
Sin ir más lejos, si analizamos el Poljot 2209 objeto del hilo, ¿Cuántos calibres coetáneos con segundero central hay así de finos?

Por si alguien no lo sabe todavía, en Suiza se fabricaron por millones los calibres BGF, Ebosa y otros con sólo uno o ningún rubí y escape de paletas ¿ Existe algún movimiento ruso de tan baja calidad?

Confundir las «cotes de Geneve» con la calidad de diseño y construcción me parece, como mínimo, poco serio.

Por cierto, los calibres 3133 no son ni mucho menos lo más buscado a nivel de coleccionismo, cosa muy diferente es que alguien esté interesado en un crono mecánico barato que entonces sí.
 
Primero de todo agradecerte Vicente la currada de hilo y las buenas fotos. Personalmente me parece muy guapeton esa mezcla oro-negro-segundera roja.

Ojeando en Ranfft sobre ese calibre, me resulta la mar de interesante, con ese tren de ruedas al rochete, esa megarueda para el segundera indirecto, una rueda intermedia que gira cada 40 min. Toscos o no, lps calibres rusos me gustan con sus soluciones sin muchos artificios.....
 
Última edición:
Gracias Vicente por el hilo. Mucho más interesante saber a veces de estos relojes sobre los que no hay tanta bibliografía (al menos en castellano) que sobre otros de más postín que se encuentra de manera más sencilla. Está documentadísimo.

En cuanto a los relojillos, el blanco es muy elegante, el cardenalicio no me entra por el ojo y el negro es una pasada de bonito. Enhorabuena por la compra y además engorda menos que el menú.
 
  • #10
A mi me parece un hilo de los que merece mucho la pena leer, cargado de fotos y documentación, así que te doy las gracias por el curre y por compartirlo. En lo de si se cotizan o no, no entro, la verdad es que no lo sé y eso es lo que menos me importa. Me gustan los relojes, y me gustan unos más que otros sólo porque sí, desde mi ignorancia así es, qué le vamos a hacer. Como de rusos sé todavía menos, gracias por toda la información que nos has brindado hoy.
:)
 
  • #11
Era esfera color vino me encanta. Muy bonitos los dos. No conocia la marca, aunque no opto por relojes rusos por el tema de las piezas.
 
  • #12
Guau, qué hilo más chulo, Vicente :clap: Entretenido e ilustrativo, con fotos e info de lo más interesantes; muchísimas gracias por la currada. Como te ha dicho algún compi, especialmente de agradecer cuando versa sobre piezas menos conocidas y tratadas :ok::

Muy bello y elegante el calibre :yes: Y a mí sí me gusta el cardenalicio, pero es que el negrito con dorado me parece un bombón :drool:

Qué maravilla poder disfrutar de cosas así con unos precios no desatados :)

No puedo estar más en desacuerdo con algunos de los comentarios que acabo de leer basados, por desgracia, en prejuicios sobre la relojería rusa con poco fundamento real.
En primer lugar ¿Cómo es posible que los movimientos rusos sean tan malos si algunos de ellos están basados en los mejores calibres suizos como Adolf Schild, Zenith o Rolex-Cortebert?
¿Si pone Swiss Made son el colmo del refinamiento pero si pone hecho en la URSS se convierten en toscos y rudimentarios?
Sin ir más lejos, si analizamos el Poljot 2209 objeto del hilo, ¿Cuántos calibres coetáneos con segundero central hay así de finos?

Por si alguien no lo sabe todavía, en Suiza se fabricaron por millones los calibres BGF, Ebosa y otros con sólo uno o ningún rubí y escape de paletas ¿ Existe algún movimiento ruso de tan baja calidad?

Confundir las «cotes de Geneve» con la calidad de diseño y construcción me parece, como mínimo, poco serio.

Por cierto, los calibres 3133 no son ni mucho menos lo más buscado a nivel de coleccionismo, cosa muy diferente es que alguien esté interesado en un crono mecánico barato que entonces sí.

No puedo estar más de acuerdo contigo, joler; qué ciega y absurda es la suizitis :yuck::
 
  • #13
A propósito de la suizitis. Cuando yo empezaba a trastear con esto de los relojes me dediqué, casi en exclusiva,a los Seiko porque un Seiko fue mi primer reloj comprado con "mi dinero", aunque era quarz. Pero un familiar cercano tenía uno automático y me admiraba con saber que el reloj se daba cuerda sólo: por ahí nació mi interés por ellos.

Pues bien, estando un día con un conocido sevillano del mundo de la relojería, hablando de los Seiko y los suizos, me soltó así sin anestesia: "cualquier suizo es mejor que los Seiko esos que te gustan tanto". ¡El pobre!.
 
  • #14
cambiando de tema ??? ... del ruso ahora japonés... valo pues ahi va ...ahora Seiko

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Urushi es un tipo de laca procesada a partir de la savia del árbol de laca japonés. Con una historia que se remonta al período japonés de Jomon (13,100 aC - 400 aC), se dice que Urushi se utilizó no solo como revestimiento y ornamentación, sino también como adhesivo para unir las empuñaduras a las empuñaduras de hachas de piedra. Urushi fue utilizado posteriormente por sus propiedades antisépticas y conservantes para proteger objetos valiosos como el mobiliario y los instrumentos musicales del desgaste, y finalmente fue elevado para usarlo como elemento estético en obras de arte. Las técnicas tradicionales de laca de Urushi todavía se emplean en todo Japón.

De particular renombre en la artesanía de Urushi es la ciudad de Kanazawa en la Prefectura de Ishikawa, el antiguo Dominio de Kaga. Maeda Toshitsune, el tercer señor feudal del Dominio Kaga que vivió la fase final del turbulento período Sengoku y entró en la era Edo, convocó a renombrados artesanos de todos los oficios de todo Japón a los talleres Osaikusho de la región. Se dice que las técnicas empleadas por los famosos artesanos de Urushi traídas al Dominio de Kaga de esta manera son el origen de la laca de Kanazawa de hoy en día. Kanazawa sigue dando lugar a numerosos maestros artesanos, que cuentan con una tradición única de artesanía Urushi que incorpora la cultura samurai y una técnica de laca dorada conocida como Maki-e.

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Nacido en 1957, Isshu Tamura se entrenó en la técnica tradicional de laca de oro Kaga Maki-e de Kanazawa bajo el maestro artesano Ikko Kiyose. Después de perfeccionar sus habilidades en la técnica, el Sr. Tamura se propuso producir obras de arte originales sin paralelo. Ha ejecutado su técnica en Kaga Maki-e no solo en lacado, sino también en la creación de estilográficas de lujo y relojes de pulsera que han sido aclamados en todo el mundo por sus elaborados detalles y fina belleza.

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Pulido de metal

Urushi se ha utilizado durante siglos como decoración y como anticorrosivo en objetos metálicos, desde armaduras hasta teteras.
Los materiales utilizados para fabricar relojes son metálicos, y el primer paso en el proceso de lacado es pulir el material de bronce en forma de esfera. Como la laca no puede adherirse a superficies metálicas lisas, el proceso de pulido sirve para hacer rugosas las superficies y permitir que el Urushi se adhiera. El material utilizado para lograr este efecto es el carbón. Si bien hay varios tipos diferentes de carbón disponibles para usar en este proceso, la variedad utilizada en los diales Presage se llama carbón Suruga (después de un área en la prefectura de Shizuoka) y se emplea por su grano fino y dureza óptima.



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Capa interna, pulido

Una vez pulida la superficie metálica, se puede aplicar la primera capa de Urushi. Esta primera capa de fondo está pintada y ligeramente extendida en todo el cuadrante. Después de aplicar la primera capa interna, la esfera se calienta en un horno. Debido a que tanto el tiempo como la temperatura a la que se dializa el disco afectan la calidad resultante, se requieren una gran técnica y experiencia para producir un producto fino. Después de que la capa inferior se haya secado, la esfera se vuelve a pulir con carbón Suruga. Este proceso se repite un total de tres veces para garantizar incluso la adherencia de la capa interna de Urushi a la superficie metálica.

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Capa intermedia, pulido

Después de dos semanas y tres rondas de aplicación de capa base y pulido, la esfera está lista para su capa intermedia. El propósito de la capa intermedia es proporcionar un recubrimiento más grueso para resaltar el color Urushi negro intenso. Los urushi utilizados en la capa base, la capa intermedia y la capa superior proceden de Japón. Aunque existen tanto Urushi producidos en el extranjero como en Japón, Urushi, de origen japonés, cuenta con propiedades de revestimiento de mayor calidad que dan como resultado una profundidad única en el producto final. Este paso es crucial para definir la imagen final del producto.


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Capa superior, pulido

La aplicación de la capa superior es el último paso de recubrimiento en la realización del producto terminado. Este paso final consiste en ajustar el grosor de la capa intermedia para crear una apariencia acorde con el estilo del reloj. Se requiere una gran habilidad y experiencia para crear una superficie lisa y pareja, y se necesita una mayor paciencia y concentración para garantizar una aplicación precisa en todo el cuadrante. Aquí es donde los artesanos pueden demostrar plenamente sus años de experiencia y conocimiento intuitivo.
Una vez que se ha aplicado la capa superior, la esfera se pule primero con carbón Suruga y luego con granos de polvo de piedra de afilar gruesos y finos en un proceso de varios pasos hasta lograr la textura deseada. Este proceso permite un nivel aún mayor de suavidad. A continuación, se aplica una capa de Suri Urushi, una laca que se vuelve transparente cuando está seca, y el cuadrante se prepara para el siguiente paso.



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Acabado pulido, Suri Urushi

En esta etapa, el cuadrante ha sido completamente cubierto en Urushi y muestra el característico color negro intenso. El paso de pulido final se lleva a cabo utilizando un compuesto seleccionado específicamente para ser utilizado con Urushi, y se realiza para mejorar aún más el color de la laca y eliminar cualquier rasguño fino. Finalmente, se aplica una capa extremadamente fina de Suri Urushi para rellenar los pequeños arañazos o poros que no se pueden eliminar en el proceso anterior.



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  • Pulido

    Después del recubrimiento y el pulido, el disco está listo para el último paso de acabado. En este proceso, el Sr. Tamura cubre su dedo con un polvo especial para pulir la superficie del disco de laca Urushi. Confiando en su delicada habilidad e intuición, el Sr. Tamura trabaja cuidadosamente en la superficie de la esfera para resaltar el atractivo innato de Urushi. Este paso de pulido le permite realizar una verificación final del brillo y el grosor de Urushi, ya que también busca cualquier rastro o pinchazo remanente. Este paso realmente muestra la habilidad de un maestro. La esfera de laca Urushi acabada aportará su distintivo color Urushi y su individualidad artesanal como componente del reloj.
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Herramientas seleccionadas del comercio (Maki-e)

Las herramientas utilizadas en Maki-e son extremadamente raras, con solo un puñado actualmente en existencia. A menudo, las herramientas que los artistas de la laca utilizan en su artesanía, como los cepillos y los delgados tubos de Funzutsu, están hechas por los mismos artesanos. El Sr. Tamura hace sus pinceles de la hierba de bambú de las montañas de Kanazawa, colocándolos con cabezas de cepillo y usándolos como una extensión de su mano. Debido a que los pinceles son hechos a mano, no todos satisfacen los estrictos estándares del Sr. Tamura. De veinte pinceles, elige solo dos o tres para trabajar. También usa espátulas hechas con cabello humano con cola de animal, una herramienta que él valora por su suavidad particular.



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Herramientas seleccionadas del comercio (artesanía de Urushi)

Una variedad de herramientas se emplean en la artesanía de Urushi, algunas de las cuales son bastante únicas. Un tipo de cepillo utiliza pelos suaves tomados de la rata del techo, un material que es excepcionalmente difícil de obtener, pero proporciona un cepillo con una sensación superior. El eje de una pluma de grulla se usa como un tubo para esparcir materiales en polvo, ballenas para espátula y dientes de dorada para pulir oro. Las herramientas de los artesanos son verdaderamente el producto de mentes creativas e inquisitivas.

PD.
Yo a los 10 minutos hubiese cogido el negro acrilico con catalizador, cargo la pistola y le meto un churretazo a la esfera de negro monocapa brillo.....
 
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  • #15
Acho Vicente, que me leo tó el tocho y no pones la foto de la esfera acabada.......:-((
 
  • #16
cambiando de tema ??? ... del ruso ahora japonés... valo pues ahi va ...ahora Seiko

Ver el archivos adjunto 514716
PD.
Yo a los 10 minutos hubiese cogido el negro acrilico con catalizador, cargo la pistola y le meto un churretazo a la esfera de negro monocapa brillo.....

VICENTE RAMIREZ... Hola...

:clap::clap::clap: para la nota sobre el lacado.

Mi torpeza manual actual y mi mala vista me llevan a hacerme pipí :pardon:cuando leo notas como esta.

Gracias por ponerla.

Jordi Aldao
 
  • #17
Acho Vicente, que me leo tó el tocho y no pones la foto de la esfera acabada.......:-((


Éso... Éso... yo pensé lo mismo.
Vicente nos hace quedar con las ganas.
Quizás sea una técnica de crear suspenso para que, cuando ponga esa foto, la disfrutemos más.;-)
 
  • #18
Considero un lujo el poder leer hilos como estos cada vez que entro al foro. Muchas gracias por compartir y buscar toda esta información, ha sido un placer leerlo :)
 
  • #19
Muy buen articulo , el Luch es el unico sovietico que falta en mi coleccion . Llevo tiempo detras de uno pero me gustaria que fuera con un calibre tan especial como este que presentas .
 
  • #20
Buen hilo Vicente, como de costumbre.
Es conveniente citar la fuente cuando se copia/pega texto o imágenes de otras páginas.

Esta es una de las esferas y el reloj:

01-Seiko-Presage-SRQ021.jpg


h**p://www.oramagazin.hu/seiko-presage/
 
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