• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

los vintage como os gustan mas , ultra perfectos o un poco demacrados

Estado
Hilo cerrado
dic1

dic1

.
Sin verificar
Hola compañeros :Cheers:

quiero saber si soy yo el unico loco o hay mas :D , me chiflan los vintage desgastadillos , es decir una esfera que este perfecta pero ya un PELIN decolarada , la caja con signos de uso leves/medios , correa envejecida :D .... en muchos casos tambien me gustan NOS , sobretodo en los Seiko :ok:: , pero en muchos suizos sobretodo cronos y relojes militares , un aire de dejadez , años encima etc ... emho les da un estilo añejo que me vuelve loco , eso si , siempre con el calibre puesto en forma ;-) aqui dejo unos ejemplos ilustrativos :D que opinais , preferis dejarles como nuevos , o por el contrario os gusta solo adecentarles para que funcionen correactamente , cristal nuevo y ya esta, pero que se vea que son abuelos??


lostimage.jpg



P3143065.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
Segun, unos me gustan perfectos, y otros asi ,como este..Salu2



lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
mientras ellos me acepten(creo que ellos llegan a uno) yo les doy la bienvenida sin importarme su condición, claro mientras menos golpeado mejor aunque eso le da sabor
 
Pues preferir por preferir los prefiero perfectos ( no hace falta que esten ultraperfectos). Los muy demacrados o con visibles señales, no me tiran demasiado
 
A mi me gustan un poco de todo. Algunos que esten originales, con sus señales
de guerra. Y otros que por su estado se tienen que dejar en perfectas condiciones.
Los calibres siempre apunto, y las esferas depende del estado en que se encuentras.
Saludos,
Tony
 
Bueeeeno... pues... yo... más o menos... opino casi casi como tú. Pero en general depende un poco y he tenido de todo, si bien, en el caso de las cajas por ejemplo, sobre todo en pulsera, pero también en bolsillo las prefiero limpias aunque tengan desperfectos o faltas de chapado y esas cosas y casi nunca mando darles de nuevo un baño o chapado o lo que sea, muchas veces por pereza, por preferirlas así o por lo poco que me van a durar en la muñeca o en el bolsillo :D:D y a veces no merece si uno se siente bien con el reloj, que es para mí, al fin y al cabo, lo más importante. Si bien valoro la importancia de que todos tengan todo original, nunca me molesta en absoluto que tengan, por ejemplo, las agujas que no le corresponden, si estas le van más o menos bien y encajan a mi gusto, lo cual no quiere decir tampoco que permita todo tipo de apaños.

Las sensaciones es muy difícil explicarlas. Muchas veces un reloj bien conservado no me termina de entrar, y otras, el mismo reloj no tan bien conservado ya me gusta más y al revés. Por ello soy un poco imprevisible. Por ejemplo, sin ir más lejos, quien me iba a decir a mi que ayer mismo (bueno hoy, de madrugada) iba a comprar aquí en el foro un reloj de pulsera y además con crono, cuando no son mis predilectos :pardon:(lo que no quiere decir que no me gusten :D:D). Este reloj estaba diciéndome ¡¡¡¡oye tú, me vas a dejar ahí para que me lleve otro!!!! jajajaja Y es que cuando lo vi me gustó ("y punto" se podría decir). Un reloj me gusta o no me gusta y ya está, sea el que sea y muchas veces coinciden un cúmulo de circunstancias que te atraen y que hacen que, a pesar de no ser tus preferidos, terminen gustándote. Además, viniendo al caso del tema de este hilo, precisamente, como ya dije también a su vendedor, tiene en su fondo unas "pequitas" como las llamo yo y, en una pequeña parte de su cuadrante, otras parecidas que, pena no las tenga por todo, pues para mí ya sería perfecto, por eso en la revisión (aunque ya está revisado de hace poco, pero por si necesita mantenimiento intermedio antes de usarlo) diré que el cuadrante se lo dejen así. Por el contrario, en otras ocasiones muy lejanas en el tiempo, otros cronos similares que poseían un cuadrante con manchitas y esas cosillas, no terminaron de convencerme y primero ya por preferir relojes más sencillos estéticamente, pero como se suele decir, cuando uno menos se lo espera salta la liebre y dicen que la Navidad tiene algo mágico, entonces todo se juntó y se hizo el milagro de comprarme este reloj.

En fin, resumiendo... todo depende... jajajaja

Un cordial saludo y felices fiestas!!!! :Cheers:
 
Vintages

Un poco dubitativo parece estar usted....::Dbt::::Dbt::::Dbt::
a ver los VINTAGES, a mí me gustan VINTAGES, que para y por eso son VINTAGES.:ok::
Espero le quede clara mi postura.:laughing1::laughing1::laughing1:
saludos.
julio

:Cheers::Cheers::Cheers:
 
Última edición:
Hola a todos,
un vintage es lo que es. Me gusta en buen estado estético, mecánico. A veces puedes acceder a modelos que presentan signos del paso del tiempo y entonces es cuestión de valorar su estado. En el caso de las esferas, tienen que estar en correcto estado y si no opto por su restauración.
F E L I C E S F I E S T A S
 
Lo que prefiero, la mayoría de las veces, son los acabados en acero, y en el mejor estado posible. En lo singular, no me gustan los objetos dorados, pero toman botinas pátinas y he visto muchos preciosos así por aquí. De esferas, ni hablar, pues es difícil encontrar quien las pueda restaurar; en ocasiones, alguna me ha sorprendido por su atractivo, aun cuando no se vea nueva, no sé, es que tienen algo...
 
  • #10
Amigo Dic1:
Esa es una buena pregunta!

A mi me gusta que un reloj vintage, lleve las señales del paso del tiempo en su dial, en esa patina tan especial que adquiere la coloración de los indices de tritium, o una muy delicada decoloracion de su superficie, denunciando que se trata de una vieja pieza.
También es aceptable algunas marcas o rayaduras que ha adquirido durante su larga vida.
Eso forma parte del encanto de un reloj vintage, y marca la diferencia en el disfrute, respecto a un reloj moderno y nuevo.
SIn embargo, mas alla de lo manifestado, trato de que el reloj se encuentre en el mejor estado de conservacion, y sobre todo de originalidad posibles. Y lo mismo respecto al movimiento, que deseo se encuentre lo mejor conservado posible y en buen funcionamiento.

Hoy día, creo que se está confundiendo un poco en materia de vintages, entre una verdadera patina y la decoloracion tipica del paso del tiempo, con los efectos de una corrosion difundida y de un deterioro originado por un mal cuidado, o por un accidente (por ejemplo, que entre agua a un reloj de submarinismo)

Esto creo que es causado por el interes comercial de cierto grupo de importantes comerciantes de relojes vintage de USA y Europa, que, en marcas como Rolex y Omega, por dar un ejemplo, ensalzan en sus catalogos, o en sus sitios de internet, las virtudes y belleza de algunas piezas que ofrecen, cuyos diales han virado sus colores drasticamente, o sus superficies se encuentran craqueladas como una antigua taza de porcelana y los identifican con nombres como "tropical" "tela de araña", etc..
En el pasado, si un reloj con uno de esos diales llegaba al servicio oficial de Rolex, se los consideraba como defectuosos, y eran reemplazados la mayoria de las veces sin cargo, puesto que se entendia que era un defecto de produccion que no debiera haberse producido. Hoy dia, y gracias a la publicidad, las subastas de grandes casas especializadas, etc. son codiciados relojes de coleccion.

En resumen, el paso del tiempo, es inevitable para los relojes y para sus dueños. Generalmente, el tiempo pasa mas dignamente para los relojes, que para sus dueños, y es mas, los sobreviven!
El paso del tiempo, deja sus huellas, y en un reloj bien cuidado y respetado, son aceptables, son parte del encanto de un vintage, pero creo que tambien hay que tener cuidado con las exageraciones, y no caer ni dejarse llevar, por el canto de sirenas de ciertos comerciantes avidos de hacer negocio o de hacer subir el precio de sus colecciones.
Por otra parte, la originalidad y autenticidad de la pieza, debe primar por sobre todo, incluso prefiriendo un dial con ciertos defectos por encima de uno prístino pero restaurado. Las agujas por cierto, deberian ser las que corresponden al modelo y época del ejemplar.

En fin, un punto de vista personal, simplemente!
Felices Fiestas!
Un cordial saludo, Tonin.
 
  • #11
:clap::clap::clap::clap: lo has bordado , las palabras que quizas a mi no me han salido para explicar la pregunta , te han salido a ti perfectas :ok:: has entendido la pregunta perfectamente , y la has respondido con maestria :D un saludo y felices fiestas :Cheers:
 
  • #12
Gracias amigo Dic! Muchas gracias por tus gentiles palabras, y me alegra que coincidas con mis apreciaciones. Seguramente otros amigos del Foro podran aportar sus puntos de vista al respecto.
Que pases una hermosa Navidad junto a tu familia amigo! Muy cordialmente, Tonin.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie