• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los tres últimos

Estado
Hilo cerrado
pinon

pinon

De la casa
Sin verificar
No, no signífica que sean los tres últimos relojes que vaya a comprar, son los tres últimos que acaban de entrar en casa:D. Ayer me vine con un Dogma (este lo compré el anterior domingo pero Ayuc me lo dió ayer del cambio de caja que se le hizo) la correa si la compré ayer. También me traje un curioso Wittnauer del que no se mucho, si es vintage o moderno con estética retro, si hay alguien que me pueda aportar datos sobre él se lo agradecería mucho. Y por último un relojito de mujer de marca desconocida pero muy majo, que hoy mismo va a ser estrenado por mi sufrida parienta. Aquí van las fotos, primero el Dogma, enamoradito me tiene el chiquitín:drool:... IMG_20160814_180759.jpg IMG_20160814_180823.jpg, aquí os dejo ahora el de mujer de fantasiosa marca Hoga...IMG_20160814_143114.jpg,IMG_20160814_143151.jpg, y por último el Wittnauer, marca a la que se asocia con Longines por haber sido la distribuidora de esta en los Estados Unidos...IMG_20160814_142847.jpg IMG_20160814_143022.jpg, IMG_20160814_142728.jpg con su calibre 7001 (Pesaux?), si alguien me puede facilitar mas datos sobre este modelo se lo agradecería. Espero que os hayan gustado, buen lunes a todos!
 
Gracias Antares!, la correa simplemente fue que...no tenía otra de ese ancho! y de gracias que me apareció esta en el rastro, la pena es que sus remaches metálicos son muy endebles y no puedo quitarla y ponerla como si fuera una correa normal, se rompen con facilidad. Si Ayuc recuerda que máquina lleva seguro que nos lo dice. Un saludo!:bye:
 
El Wittnauer es un Peseux 7001 que, con el tiempo, como casi todos, pasó a caer bajo las garras de Swatch y por eso está remarcado eta. Pero los detalles son inconfundibles de Peseux, que no es mala cosa, no.

PS. Aunque ahora que me fijo nunca he visto esa lira en Peseux. Claro que me falta tanto por ver ......
 
Última edición:
El Dogma es una auténtica gozada, en todo, correa incluída, je,je,je. A ver si Ayuc nos dice que movimiento lleva....... que no me extrañaría encontrar una 1130.
 
Última edición:
Diria que si. Peseux 7001, ETA 7001
ETA_7001.jpg
[SIZE=+1]Peseux 7001 [/SIZE]2001: Swiss, 17 Jewels, Swiss, 17 Jewels; Incabloc (ETA 7001).


muéstranos lo que lleva el Dogma y mueve las agulas del pequeño para ver la marca.
 
El Dogma es una auténtica gozada, en todo, correa incluída, je,je,je. A ver si Ayuc nos dice que movimiento lleva....... que no me extrañaría encontrar una 1130.
Gracias casiná!, ojalá encontrar mas correas como esta, pero no se ven con facilidad. Voy a intentar abrirlo pero ya os confirmo que no lleva una 1130, de eso me acuerdo.

Diria que si. Peseux 7001, ETA 7001
ETA_7001.jpg
[SIZE=+1]Peseux 7001 [/SIZE]2001: Swiss, 17 Jewels, Swiss, 17 Jewels; Incabloc (ETA 7001).


muéstranos lo que lleva el Dogma y mueve las agulas del pequeño para ver la marca.

La marca del pequeñin es Hoga, ni siquiera me dio por buscarlo en internet, supongo que será una de tantas marcas de fantasía de los sesenta, eso si, va muy bien de marcha!.
 
Hala, de 3 en 3 ::dnz:: Y luego dirán que los exagerados son los andaluces :-P El Dogma es una preciosidad, que no sé cómo estaría al comprarlo pero ahora se ve impecable ¿Por qué todos encontráis tantas joyitas con esas esferas tan guapas? Todos menos yo, claro ::bash::

El chiquitín de tu santa también es reguapo, con ese cristalote y sus bonitas asas. Que lo luzca mucho mi paisana :Cheers:

Y te iba a decir que el Wittnauer era el que menos me entusiasmaba, pero luego al verle el corazón he cambiado de opinión :pardon:

Enhorabuena por el trío, majetón. Que los disfrutéis :friends:
 
Gracias Abde!, el Hoga ya está luciendo en su muñeca, y la verdad es que compré mas cosas, pero todo chatarrilla, si vieras un Cyma que me traje..o lo que fue un Cyma una vez :laughing1:. Un abrazo!
 
  • #10
Ah la foto de las tripas del Dogma...
IMG_20160815_093129.jpg
, 1260 pone, no?:hmm:
 
  • #12
Muy chulos todos, pero el Dogma y el Wittnauer que tuve oportunidad de ver, especialmente. He podido comprobar lo buenos cazadores qu sois Ayuc y tú, aunque gracias a vosotros yo también pillo algo. Un saludo!!!!
 
  • #13
Ese Orient promete mucho, Alfredo!, ya nos lo enseñaras cuando lo tengas listo:ok::. Por cierto que ancho tiene entre asas?, es para ver si tengo algún armis que le valga.
 
  • #14
Hola Álvaro, no lo sé, se lo llevó Luis para el repaso correspondiente, creo que seran 18mm, ya lo confirmará Luis. Me preocupa másel plexi... Hablando de armis, cuando quieras te doy los dos flex que te dije.. Un abrazo!!
 
  • #15
Vaya que chulos, el dogma es precioso y witt me extraña que no te lo haya confiscado la parienta tb, de ser mio, creo que ni hubiese llegado a ponermelo:pardon:
 
  • #16
ETA_1260.jpg
ETA_1260-1.jpg


[SIZE=+1]ETA 1260[/SIZE]

Features
manual wind
sub second

Data
10.5''', Dm= 23.3mm, Do= 23.7mm
H= 3.95mm
F= 0.7mm
17 jewels
f = 18000 A/h
power reserve 53h

Balance staff U1885 / U3135
balance with/without screws

Stem W2120

Mainspring / battery
Zf1473, 1.80 x 9.5 x 0.11 x 290mm

Hands
1.50 x 0.80 / 0.21mm
Remarks
differences not known between 1260, 1262, 1264, 1266, 1268, 1270, 1272, 1276

family:
1260: 10.5''', H= 3.95mm
1261: 11.5''', H= 3.95mm
1280: 10.5''', H= 3.6mm
1281: 11.5''', H= 3.6mm

Example, year: signature; shock device
ca. 1955: Pontiac - CS; Incabloc
 
  • #17
Dogma y Cauny siempre hicieron hermosas esfera y trabajaban con buenas máquinas.

Cram.-
 
  • #18
Ese Dogma es una preciosidad :drool:
 
  • #19
Gracias a todos!, el Dogma es mas pequeño de lo que parece, no llega a 35 mm, pero luce como si fuera mas grandecito. Saludos!:friends:
 
  • #20
Si Alvaro, lleva correa de 18.
 
  • #21
Ese Dogma realmente impecable y el Wittnauer tiene su encanto pero como bien dice Abde. despues de ver sus tripas :drool::drool: . Que buen ojo tienes , te felicito .
 
  • #22
Tienes que estar contento con ese trio, menudas salidas con buen regreso das por esos lares, yo no tengo la misma suerte jaja
Gracias por mostrarlos.
Saludos
 
  • #23
Ese Dogma realmente impecable y el Wittnauer tiene su encanto pero como bien dice Abde. despues de ver sus tripas :drool::drool: . Que buen ojo tienes , te felicito .
Hola Fiegel!, otros dos aficionados tenían ese Wittnauer a en las manos, pero como no veían la marca y pensaban que el reloj podría ser de mujer lo soltaron mientras yo lo cazaba al vuelo jajaja. Muchas gracias!, un saludo!

Tienes que estar contento con ese trio, menudas salidas con buen regreso das por esos lares, yo no tengo la misma suerte jaja
Gracias por mostrarlos.
Saludos
Gracias Charly!, y eso que me muevo poco, casi que prefiero no ir por mas mercadillos, mas que nada por la cuestión monetaria jajaja. Un saludo!
 
  • #24
Bonitas adquisiciones veo por aquí...me gusta el dogma, claro, pero el Witi :D tiene un no se qué que me gusta mucho. Me voy a inflar de diciembre
daros las enhorabuenas por las cazas...
 
  • #25
Gracias Susana!, pues el Wit será fino y elegante pero yo no lo debo ser tanto porque no lo veo en mi muñeca jajaja. Un saludo!:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie