• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los Tissot 27 me persiguen últimamente

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
Y no es que me desagrade, no, al contrario; se están convirtiendo en mis relojes de cabecera aunque pueda haber quien no se lo crea.

Esta vez se trata de un 27-3 de 1945 que me ha llegado en empréstito para darle un buen baño y ponerle el muelle real que estaba roto además de inservible ya que fuera de su barrilete era un auténtico caracol. Y así, claro, no hace la fuerza necesaria, con lo que no se puede perder el tiempo en "arreglarle la cabeza" otra vez para que siguiera empujando.

Ya limpito y con su alma nueva, luce así de bonito. Parece mentira que su esfera se haya conservado así de bien y, aunque no soy experto en ello, no me parece que esté repintada porque esos colores y esos números radiados, o eso me parecen, no son de estas épocas. Sea como sea allá va:

P1110724.jpg

P1110722.jpg

P1110727.jpg

P1110726.jpg

Conmigo, y desde hace sólo un par de meses o tres, anda un primo suyo, de 1940 que luce bonito gracias a la aguja que me cedió el propietario de este último. De nuevo te quedo muy agradecido.

P1110554.jpg

P1110676.jpg

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.
 
Última edición:
Hermoso movimiento y casi siempre en modelos con mucho encanto :yes:

Fue nuestra Gabi la que me metió por los ojos ese calibre y se me resistió el primero, pero de la que abrí la puerta tengo que esforzarme en no adoptar todos los que me cruzo, porque tienen algo que me envician.

Precioso el recién bañado, y yo tampoco creo que la esfera esté repintada :clap:
 
Querido Manolo, me congratula sobremanera la pasión y disfrute que destilan todos los hilos con los que nos obsequias a los demás, de los que extraemos una gran cantidad de conocimiento a precio 0!!
Ah! El relojito te ha quedado estupendo.

Abrazote!


Enviado dende o meu iPad empregando Tapatalk
 
Vaya chulada Manolo. Porque lo tienes en empréstito, que si no te decía que me lo vendieses que tienes uno casi igual.
 
Cordial saludo mi estimado.
Felicitaciones por tus habilidades técnicas. Lamento no estar más cerca, para someter a tu experticia algo de lo que tengo por aquí.
Excelente trabajo de fotografía también.
Gracias por compartir...
:bye:
 
Hola amigo Manolo.
Vaya precioso que son estos bonitos Tissot 27.
Lo has dejado estupendo.
Un afectuoso saludo.:Cheers:
 
Que relojes mas bonitos..me encantan.
 
Bonitos ambos pero me inclino por el de 1940, el segundero es total.
 
  • #10
Bonitos ambos pero me inclino por el de 1940, el segundero es total.

Supongo que te refieres a la subesfera del segundero, ¿no?. Porque es cierto que le da una visión superior. A mi me encanta.
 
  • #12
Muy agradecido a todos por vuestro tiempo, tanto en leer y ver como en escribir. ¡A mandar!.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie