• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los Reyes Magos de Occidente - Zenith Respirator

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Si Amigos, los Reyes Magos hoy llegaron de Occidente, no de Oriente como se cree popularmente.

Me dejaron este precioso Zenith Respirator año 69, que hace tiempo perseguia, monta un movimiento Zenith 2552 PC a 21.600 a/h, 23 Rubies.

Me lo envio nuestra amiga Celsa que esta en el Occidente peninsular, Gracias Celsa.

Les muestro, tal y como llego:



lostimage.jpg



Un saludo a todos y espero que vuestro zapatos hayan amanecido llenos de relojes, ya nos contareis...
 
Última edición:
Que bonito tantdetemps. No poseo ningún Zenith vintage y cada vez me dan ustedes más envidia..... En fín este hilo tiene la pinta de ser el de Los Reyes "Magos", ahi muestro el que me han dejado a mí, mañana les cuento la historia con muchas fotos.
Todavía estoy buscando en el calcetín la cámara de fotos...... será que no dió de sí el presupuesto.....vaya reyes... con esta crisis....

Tissot Seastar calibre lemania.

lostimage.jpg


Esta noche les leeré hoy me toca hacer de Gaspar, repartiendo regalos a mis amigos y familiares que pasen un feliz dia.
Un cordial saludo
Fernando
 
Zenith Respirator de Occidente

Buen día a todos.
Felicitaciones Maestro Agustí por el Zenith Respirator, he leído maravillas de este modelo, y también he tenido la fortuna de conseguirlo, muy parecido al suyo, y de excelente desempeño por cierto. Hay una intervención reciente de nuestro estimado amigo Nicolau con información e imágenes del "Respirator" en su particular estilo, de mucho valor.
El Tissot de Fernando está igualmente precioso, felicitaciones por esa generosa visita de Reyes.:clap:
Dejo una foto vieja del Zenith que tengo por acá, y estaré pendiente de los comentarios de los distinguidos asistentes.
Un abrazo, y Felíz día de Reyes.:ok::

lostimage.jpg

 
Hola Aristides, Relojes hermanos, este mio con el 2552 PC he leido que del año 69 o algo posterior ya que de este calibre dicen que solo se hicieron 15.000 y solo en ese año (Ranfft). Esta mañana ya lo ajuste, atrasava bastante y le limpie la esfera y las agujas.


lostimage.jpg




Hace tiempo lo buscaba porque los que aparecen de esfera azul-tela no me acaban de convencer, buscaba esfera blanca o dorada, estoy muy contento con él y pasa a la familia Zenith que se ha vuelto, afortunadamente, muy numerosa en 2009, aún quedan algunos por enseñar y ayer me hice con un cal. 120, tambien codiciado, pues es una versión estandar del 135, se la adjunto, cuando lo tenga en casa lo muestro completo.

Estoy convencido de la calidad y diseño de Zenith en cada uno de sus movimientos, practicamente desde los años 40 hasta nuestros dias.


lostimage.jpg



Un saludo Amigo.
 
Última edición:
Estoy convencido de la calidad y diseño de Zenith en cada uno de sus movimientos, practicamente desde los años 40 hasta nuestros dias.
Un saludo Amigo.

Que poco éxito está teniendo el hilo yo creo que menos a nosotros tres, me dá.... que a los demas foreros les han traido un buen suministro de carbón...... esto os pasa por no portaros bien durante el año........ jajajajaja.

Tentdetemps buenas noches, esta tarde la tuve movida...... bueno.....haciendo de rey mago......ejem....En un rato de sosiego ha tenido en mis manos y en mi muñeca un Zenith de los modernos el modelo ChronoMaster Open El Primero, bueno... esto es para quedarse ipnotizado. Como dije antes no poseo ningun vintage de esta marca, pero han pasado unos cuantos por mis manos.....en fín tienen una calidad, que se acerca a pisar el Olimpo.

Le he tirao una foto con el movil aquí está :

lostimage.jpg


Este cae en mis manos cuando se haga viejo.......fijo.

Un saludo
Fernando
 
Última edición:
Hola Agustí. Ayer día de Reyes anduve liada con los regalitos de las niñas y pasamos un día familiar.
Por eso no pude comentar lo bonito que es tu nuevo Zenith.
Precioso y ojalá lo disfrutes con salud muchisimos años.
Un abrazo.
 
Buen día tant; hermoso Zenith - ¿que mas se puede pedir a un reloj?. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Aunque ya lo puse en otro hilo hoy mismo, lo repito en este. la publicidad de la época decía de este reloj lo siguiente:

ZENITH RESPIRATOR, EL RELOJ PARADOJA.

Impermeable, pero no hermético. Es impermeable y no lo es al mismo tiempo. Es selectivamente impermeable. No deja pasar el agua, pero deja salir la humedad de su interior. No deja pasar el polvo, pero deja que el aire entre seco y salga húmedo, si hubiera humedad previa en el interior por haber sido abierto. Como resultado, resiste cambios bruscos de temperatura tan grandes como pasar de 70ºC a 0ºC sin que el cristal se empañe en su interior, defecto común a los relojes herméticos. Todavía más difícil: es cuadrado y se cierra sin roscas ni tornillos... (por supuesto, también en relojes de pulsera, como el RESPIRATOR, corresponde a ZENITH el récord absoluto de precisión en Neuchâtel).

¿Alguien lo entiende? ::Dbt::
 
Aunque ya lo puse en otro hilo hoy mismo, lo repito en este. la publicidad de la época decía de este reloj lo siguiente:

ZENITH RESPIRATOR, EL RELOJ PARADOJA.

Impermeable, pero no hermético. Es impermeable y no lo es al mismo tiempo. Es selectivamente impermeable. No deja pasar el agua, pero deja salir la humedad de su interior. No deja pasar el polvo, pero deja que el aire entre seco y salga húmedo, si hubiera humedad previa en el interior por haber sido abierto. Como resultado, resiste cambios bruscos de temperatura tan grandes como pasar de 70ºC a 0ºC sin que el cristal se empañe en su interior, defecto común a los relojes herméticos. Todavía más difícil: es cuadrado y se cierra sin roscas ni tornillos... (por supuesto, también en relojes de pulsera, como el RESPIRATOR, corresponde a ZENITH el récord absoluto de precisión en Neuchâtel).

¿Alguien lo entiende? ::Dbt::
La verdad es que me resulta bastante sorprendente. Es, al menos, la tercera (quizá la cuarta vez) que transcribo en este mismo foro el texto de la publicidad del Zenith Respirator y nadie ha sido capaz (o nadie se ha tomado la molestia de contestar) de tratar de interpretar lo que dice. ¿Sería, ya en aquellos tiempos, publicidad engañosa, como la de hoy en día?. De ese tipo de publicidad rimbombante, tan habitual en estos tiempos, que no dice nada, pero que parece que dice algo.
 
  • #10
cualquier zenith es una preciosidad y cargan unas maquinas magistrales
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie