• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los relojes de mi suegro

  • Iniciador del hilo kishakuv
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kishakuv

kishakuv

Forer@ Senior
Sin verificar
Mi suegro está en una residencia debido a un ictus. En breve volverá a su casa y se la estamos adaptando a su estado actual.
Pues bien, en un cajón he encontrado estos relojes, no están en muy buen estado. A algunos les falta el armís, a otros el cierre... Pero creo que tiene alguna buena pieza.
Mi intención es llevarlos a restaurar y comprarle una caja, pero no sé ni por dónde empezar.
Alguno sabe algún sitio en Asturias dónde preguntar?
Os dejo fotos:
IMG_20180217_140746.jpgIMG_20180217_140820.jpgIMG_20180217_140831.jpgIMG_20180217_140840.jpgIMG_20180217_140849.jpgIMG_20180217_140902.jpgIMG_20180217_140914.jpgIMG_20180217_141006.jpg
 
Buenos relojes tiene tu suegro compañero, no necesitan mucha restauración salvo algún cambio de plexi o pulido del mismo y limpiar y pulir un poco alguna caja y armis, en Asturias tú relojero en “Áncora”, suerte y ya nos enseñarás el resultado cuando estén aseaditos y en su nueva caja.
 
Bonitos relojes. Merece la pena ponerlos en funcionamiento nuevamente. En cuanto a sitios, seguro que los compañeros asturianos te informaran mejor que yo.

Saludos.
 
Están trillados pero con un poco de mimo van a quedar unos relojazos, como los son muchos de ellos. Ese Constellation es una maravilla.
 
Un Constellation, un Blue Ribbon, un Seastar, Seikos... relojes todos muy apreciados aquí en este rincón y más allá. Necesitarán plexy nuevo, un poco de pulido ligero y ya después ir llevándolos al relojero para una revisión. Todos piezas que valen la pena.
 
Como te han dicho, tu sitio es relojeria Ancora en Avilés. Juanra te dirá lo que se puede hacer :)
 
Si los quieres ir arreglando de poco a poco, yo empezaría por el Omega, espero que se recupere y le puedas dar una alegría.:ok::
 
Gracias por las respuestas. Preguntaré en Áncora.
Lo que me habéis hablado de plexi y pulidos será mucho presupuesto?
 
Buenas piezas si señor , merecen ponerlos al dia , de a poco se llega .
 
  • #10
Gracias por las respuestas. Preguntaré en Áncora.
Lo que me habéis hablado de plexi y pulidos será mucho presupuesto?

Cambiar un plexy puede costar de 5 a 20€, según el relojero. Pulirlos ni idea, no vale la pena a menos que sean originales.
Ni Tissot ni Certina firmaban sus plexy, o sea que es prácticamente imposible saber si son los originales, por tanto lo que procede es cambiarlos.
Omega firmaba sus plexy. Debes mirar con lupa en el centro por si se ve el logo Omega, si es así es mejor conservar ese plexy, bien sea puliéndolo y dejándolo puesto, o bien poner uno genérico para el uso y conservar ese aparte.
De los plexy de Seiko no tengo idea.
El otro reloj con seguridad es un plexy genérico.
 
  • #11
Cambiar un plexy puede costar de 5 a 20€, según el relojero. Pulirlos ni idea, no vale la pena a menos que sean originales.
Ni Tissot ni Certina firmaban sus plexy, o sea que es prácticamente imposible saber si son los originales, por tanto lo que procede es cambiarlos.
Omega firmaba sus plexy. Debes mirar con lupa en el centro por si se ve el logo Omega, si es así es mejor conservar ese plexy, bien sea puliéndolo y dejándolo puesto, o bien poner uno genérico para el uso y conservar ese aparte.
De los plexy de Seiko no tengo idea.
El otro reloj con seguridad es un plexy genérico.
No sé si son genéricos o no. Lo que sí sé es que casi todos los relojes son comprados en Suiza. Mi suegro trabajó allí veinte años.
Gracias por la respuesta.
 
  • #12
Son unos cuantos relojes a cada cual mas interesante, siendo la estrella el Omega, vete poco a poco. Será ilusionante ver como los vas recuperando uno a uno. Ya nos los iras enseñando según los vayas teniendo :ok::
 
  • #13
Yo me centraría en el Tissot y el Omega por ser los mas interesantes, pero todos ellos merecen una buena puesta a punto de mantenimientos y correas.
 
  • #14
Que los plexis sean genéricos no es nada malo, en el Omega si lleva su plexi original que va marcado en el centro con el logo de omega le da más valor, yo con pulir me refiero a las cajas y los armis, que están muy castigados por lo poco que se ve en las fotos, pero mejor que lo haga un profesional que sabe lo que se hace, yo como te han dicho ya empezaría por el Omega y luego seguiría por el Tissot y los Certina sin olvidar a los Seiko, me gustaría ver como evolucionan esas recuperaciones a medida que los vallas poniendo en orden de marcha.
 
  • #15
Que los plexis sean genéricos no es nada malo, en el Omega si lleva su plexi original que va marcado en el centro con el logo de omega le da más valor, yo con pulir me refiero a las cajas y los armis, que están muy castigados por lo poco que se ve en las fotos, pero mejor que lo haga un profesional que sabe lo que se hace, yo como te han dicho ya empezaría por el Omega y luego seguiría por el Tissot y los Certina sin olvidar a los Seiko, me gustaría ver como evolucionan esas recuperaciones a medida que los vallas poniendo en orden de marcha.
En realidad el valor nos da un poco igual. Sé que en su tiempo fueron buenos relojes y lo siguen siendo.
Lo que más ilusión me hace es la cara que pondrá cuando los vea arreglados y en su caja.
El lunes iré al relojero de Avilés con todas las piezas y que él decida cómo y con qué empezar.
 
  • #16
Son buenas piezas más más el Omega vale la pena hacer un. Un lavado de cara y ponerlos al día, que se recupere pronto tu suegro.
 
  • #17
manos a la obra.
Enséñanos los resultados
 
  • #18
pues a mi me gustan todos. Y precisamente ayer fui a una tienda de segunda mano "la mas conocida" y el primer seiko lo vi a un precio bastante elevado, me acuerdo porque me llamo la atencion que siendo seiko tuviera ese precio. Ya puestos ¿que lo hace tan especial para que valga esa cantidad?.
 
  • #19
Depende del modelo que sea, Bass, hay Seiko muy asequibles y otros que se cotizan bastante. No se te ocurrió sacar una foto para enseñarla' :)
 
  • #20
Pues tu suegro tenía muy buen gusto!! Todos y cada uno de ello merece la pena ponerlos en funcionamiento. Y'a nos contarás cómo avanza!
 
  • #21
Pues no me ha dado tiempo a restaurarlos todos. Mi suegro ha fallecido ayer.
 
  • #22
D.E.P.

Te acompaño en el sentimiento.
 
  • #23
Hola compañero.
Lo siento mucho te acompaño en el sentimiento D.E.P
Un afectuoso saludo.
 
  • #24
Vaya. Estaba siguiendo con atención el hilo a ver cómo quedaban. Te acompaño en el sentimiento.
 
  • #25
D.e.p.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie