• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los pequeños siempre son ruidosos

  • Iniciador del hilo tempus157
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tempus157

tempus157

Habitual
Sin verificar
Hola compañeros.
Como en todas las casas donde hay pequeños el ruido es constante.
Os quiero presentar formalmente un pequeñin 32 mm que no sabe callarse.
Le gusta aporrear con un martillo a ciertas horas.

:-(
LeCoultre wrist alarm


489 vxn tempus.jpg LeCoultre - Tempus157.jpg


Calibre 489 vxn , 1949/53

Cal 489 - Tempus157.jpg Dial 489 tempus.jpg Tapa 10k gf - tempus.JPG

Lleva conmigo ya unos cuantos años y le tengo mucho cariño , su precisión es barbara para ser un vintage de su edad.

Gracias a todos.
 
Que guapa esa esfera central móvil. Curioso que 3 y 9 estén "tumbados".
 
Enhorabuena compañero, precioso ejemplar en un estado de lujo.
Pequeño pero matón.
Un saludo,

Tony
 
Vista de lince , siempre me llamo la atención , no sé si es normal o una mala restauración ??
 
Gracias Tony , lo cierto es que se conserva bastante bien no ha sido maltratado.
 
Que bonito y elegante, felicitaciones por esa preciosa pieza, un lujo.
 
Como me gustan los JLC, lo mio es enfermedad:D:D

Los Memovox de finales de los 40 y principios de los 50 son una locura yo tambien tengo uno y es :clap::clap:

Pero el tuyo parece que acaba de salir de fabrica

Un saludo

F.Boctok
 
Gracias , sale a la calle solo conmigo , no lo dejo irse de fiesta para conservarlo . . :D


489 vxn Lc tempus.jpg
 
Gracias , ayer me enamoré de tu Angelus . . . :yes::yes:
 
  • #10
El primer Memovox se presentó en la feria de basel, en 1951, se ve que la esfera esta restaurada, única pega, el hecho de marcar, le coultre indica que no fue creado para el mercado europeo, estados unidos probablemente, en cuanto a los números ni idea, pero se fabricaron diales diversos en los años 50, bonita pieza
 
  • #11
Bonito.

Pero que bonito, bonito y bonito.

Para estar orgulloso. Felicidades.

Lo del 3 y el 9 puede que sea una mala restauración, pero lo dudo muchísimo, no creo que sean tan incompetentes. Míralo como un toque outré de la casa, de una casa muy clásica, pero a la que le gusta dar el toquecito.
 
  • #12
Si la caja es de fabricación USA , dentro de la tapa de fondo dice : " cased and timed in U.S.A by LeCoultre
 
  • #13
Gracias Rafa , si tu lo dices , voy a muerte " original tumbaito "

Un saludo compañero.
 
  • #14
Preciosa pieza y fantástico estado.

Lo de la posición del 3 y 9, en mi opinión después de mirar un poco en Google, es que es original, adjunto cuatro encontrados.

:Cheers:
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    25,1 KB · Visitas: 21
  • image.jpg
    image.jpg
    12,3 KB · Visitas: 18
  • image.jpg
    image.jpg
    49,7 KB · Visitas: 21
  • image.jpg
    image.jpg
    32,7 KB · Visitas: 23
  • #15
El mio,primer memovox de la historia con patillas tubulares,y caja elevada para acentuar la resonancia
 
  • #16
No lo conocía , que original , please fotos de la caja :) , caja de resonancia
 
  • #17
A ver si tengo ganas mañana y le hago unas fotos
 
  • #18
Precioso..y la esfera espléndida y muy curiosa con el 3 y el 9 tumbados. Enhorabuena.
 
  • #19
Muchas gracias Blas por el dato y por la investigación . . :ok::
 
  • #20
Excelente reloj Amigo Tempus, yo lo comparto con distinto calibre y distinta caja, pero en la misma calidad de JLC. Creo que ambos estaban destinados para el mercado USA.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Un saludo
 
  • #21
Gracias , veo que tu 3 y 9 también están tumbados , con lo cual parece que es propio de estos relojes.
 
  • #22
Buen reloj tempus; esta marrca es mi preferida y este Memovox Jaeger cal 814 circa 1960 me mata.
Este estilo con esta posición en los números se pueden ver en distintas esfera de los LeCoultre Memovox.

El calibre con despertador AS 1475 de 25.6 mm. un poco mas chico tiene una vibración que hace aflojar el tornillo de tiret?
Se denunció este defecto a la fábrica y nos enviaron los tornillos con la rosca reforzada y yá no se destornilla mas.
Este ebauches AS 1475 fue utilizado por muchas marcas y suele verse también los Citizen y relojes rusos.

Lo felicito porque eligió uno de los grandes coleccionables de los años 60!!!
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #23
Don Luis, el calibre del amigo Tempus, es un 489.

:Cheers:
 
  • #24
Preciosos ejemplares.

Dignos de las mejores colecciones.:ok::
 
  • #25
Buen día Blas; es el Lecoultre 489 como bien lo dice y es de los años 50 y no de los años 60. Gracias por corregír mi error.
Un saludo y un deseo de un buen año 2014. Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie