• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los Mas Pequeños

Estado
Hilo cerrado
ilis

ilis

Milpostista
Sin verificar
Voy a poner unos vintages de los pequeños que se dicen femeninos, aunque a la propia y a algunas foreras le gustan los de tamaño normal.

Y para empezar uno de los más pequeñitos

ROYCE

ROYCE

Típico reloj de señora de unos 18 mm (cuanto tendrían que sufrir las señoras para ver la hora, o muy bien estaban de la vista).

Colocado encima de uno de sus hermanos mayores apenas ocupa la superficie de una subesfera

lostimage.jpg


Incluso una pulga de arena se atreve a retarlo

lostimage.jpg


Detalles de la tapa por dentro y por fuera y correa original en la que parece que se le ven las escamas al saurio.

lostimage.jpg


Movimiento

lostimage.jpg


Que pese a su minúsculo tamaño está bien dotado... con su antichoque, un hermoso tambor (parece desproporcionado), sus rubís.........

lostimage.jpg


Un saludo.
 
Eterna Kontiki

Eterna modelo kontiki de los años 70 (o eso creo) con señales de uso, que lo tuvo y bastante, pero en buen estado de funcionamiento y un solo defecto estético.

lostimage.jpg


La esfera está en buen estado. El armis en algunos eslabones centrales tiene el baño gastado.

lostimage.jpg


El movimiento funciona bien y sin desviaciones notables. Falla el paso rápido de fecha en algunas ocasiones (hay que mover la corona con paciencia)

lostimage.jpg


Detalles del movimiento y sus bolitas

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Ancre

Pequeño reloj oval (televisión?) con esfera oscura que supongo de la misma época que los anteriores y que, aun a falta de pasar por el departamento de estética, no tiene mal aspecto.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Despiece. El cristal (plexo) tiene una forma adaptada a la caja

lostimage.jpg


Movimiento con detalles del antichoque, rubís de las paletas, rueda de escape...

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Hola Ilis, el Eterna me ha gustado mucho, no se porque se ven pocos relojes de mujer por aqui ??

Un saludo
 
Buenas noches, pequeños, pequeños. Mañana insertaré un Oris, asimismo minúsculo que tengo a mano y mostraré la maquinaria y facilitaré las medidas.
Para poder comparar el tamaño, TODOS LOS RELOJES DE LA CAJA SON FEMENINOS, el que está sin correa, mide los típicos 16-18 mm que hemos conocido (algunos). Curiosas algunas correas:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


[
lostimage.jpg


Saludos cordiales:ok::
 
Gracias tantdetemps.
Este reloj, actualmente de uso alterno, fue usado de forma intensiva y como consecuencia tenía el cristal hecho unos zorros. Intentando solucionar el problema un relojero me puso el crista que se ve, inadecuado del todo y adaptado artesanalmente, y en esta reparación creo yo que perdió el bisel dorado interior.

lostimage.jpg


El cristal ya fue sustituido por uno plano pero el bisel no lo localizo y sin el pierde parte del encanto.

Un saludo.
 
Originales esos cohibas Nicolau. Yo creo que en la mayoria de las casas tiene que haber algún ejemplar de estos guardado en algún cájón olvidado.

No hace mucho que un joyero amigo rescató uno que le entregaron para fundir el oro y hacer una sortija. Empleo el peso en oro del reloj y rehabilitó el reloj.
 
Otro Eternamatic

OTRO ETERNAMATIC

Otro eterna de tamaño pequeño. Según se puede leer en una inscripción de la tapa fue un regalo de reyes del 1976

lostimage.jpg


Detalles de algunos detalles identificativos

lostimage.jpg


Movimiento y detalle del interior de la tapa

lostimage.jpg


Las dos mitades del movimiento

lostimage.jpg


Un saludo.
 
Muy buen hilo Ilis (parece trabalenguas), ya que los relojes vintage de mujer (dama me parece un adjetivo más elegante y apropiado) no son muy vistos en este y otros foros relojeros. Ya había mencionado en otro hilo dos aspectos que merecen nuestra atención.

a) Los movimientos pequeños , a veces minúsculos que me da la impresión de ser piezas con un grado un poco mayor de dificultad para ensamblar, ajustar y arreglar

b) En vintages de dama los precios alcanzan apenas una fracción de lo que costaría uno de macho, digo hombre/caballero. Marcas cómo Rolex, Omega, Universal Geneve, por citar algunas de las conocidas se venden a precios a veces de regalo. Es así que he tenido la oportunidad de comprar un par para la señora de la casa.

Voy a buscarlos para sacar unas fotos, aunque no prometo obtener los resultados profesionales y estéticos de Ilis

salud;-)s
 
  • #10
me gusta este post¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

de dama tengo tres,los compre por que esteticamente me encantan,aun sabiendo que se quedaban en la caja y no saldrian,pero es que son de bonitos los condenados.
aqui va uno.

tissot navigator dama

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #11
otro.

omega dynamic dama.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


espero que os gusten tanto como a mi.
si,se que falta uno,un titan cuadrado,unico recurdo de mi abuela,pero no tengo fotos ahora,ya se las hare.
este ultimo,el titan,lo tengo en una caja especial y aparte del resto,comparte un lugar especial y diferente con el otro reloj,de mi abuelo,los dos juntos.
son los unicos recuerdos que tengo de ellos,pues apenas los recuerdo por mi juventud a la hora de partir,pero que mi madre me guardo sabiendo mi aficion hasta que tube algo de razon,poca pero algo.
un salute.
 
  • #12
Buenos días, como indiqué ayer: Oris de dama. Creía que el reloj era más pequeño. Los de ayer, lo son mucho más. La esfera sí es minúscula: mide 13 mm. Caja cromada 18 x 12 mm parte central y 11 mm extremos.
Calibre Oris 280, base Ronda. No he podido hallar más datos.

Comparación con el reloj que llevo hoy (no vintage), del maestro Pedro Izquierdo:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Perdón por la calidad de las fotos, ¿tal vez el niquel?.

Saludos cordiales:ok::
 
  • #13
y salto la caja de los truenos me propongo sacar a la luz todos los incomprendidos del foro general por su tamaño, pero con unos calibres que muchos mayores quisieran. dejadme un par de dias y saldran al campo de batalla
 
  • #14
un par de dias???????????????????????
y que hacemos mientras?????????????
bueno,si te pones asi,a lo mejor me atrevo yo ha abrir alguno..................................he dicho a lo mejorrrrrr.
 
  • #15
Un Silvoz..

¿Alguien sabe algo de esta marca..?

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #16
La esfera antes de la restauración

lostimage.jpg


Y el calibre antes de su limpieza y engrase.

Es destacable el puente protector del volante y el protector de la raqueta.


lostimage.jpg




Dos tomas más en diferentes ángulos.


lostimage.jpg
lostimage.jpg





El reloj después de la restauración de la esfera y puesta a punto del calibre.

El cristal tuvo que ser cambiado.

lostimage.jpg






lostimage.jpg
lostimage.jpg





lostimage.jpg





lostimage.jpg
lostimage.jpg

<!-- / message --><!-- sig -->__________________
Sutil e insustancial, el experto no deja huella; divinamente misterioso, es inaudible. Así se convierte en el dueño del destino de su enemigo. Sun Tzu
<!-- / sig --><!-- controls -->
Los calibres de señora son una maravilla, es una pena que practicamente esten en el olvido. Tengo la suerte de disfrutarlos, ya que pasan muchos por mis manos para revisarlos.
Aqui os dejo las fotos de Santi sobre un Longines.
 
  • #17
lostimage.jpg

By alvarofl, shot with enlace roto o perdido at 2008-04-02
lostimage.jpg

By alvarofl, shot with enlace roto o perdido at 2008-04-02
lostimage.jpg

By alvarofl, shot with enlace roto o perdido at 2008-04-02
lostimage.jpg

By alvarofl, shot with enlace roto o perdido at 2008-04-02
lostimage.jpg

By alvarofl, shot with enlace roto o perdido at 2008-05-15
lostimage.jpg

By alvarofl, shot with enlace roto o perdido at 2008-05-15
lostimage.jpg

By alvarofl, shot with enlace roto o perdido at 2008-05-15
 
  • #18
Interesante el hilo,en mi caso no tengo nada para mostrar,a mi mujer un Seiko le parece excesivo,lo considera un lujo de sibaritas.En el primer Eterna de ilis me ha gustado el sistema de ajuste.
 
  • #19
zenit para comenzar sera el primero de la lista

reloj de dama en Oro blanco con brazalete en el mismo, tiene un ancho de 18m/m, como vereis el calibre tiene una medida de 14.5*11.5m/m la esfera solo 11m/m de diametro ver el movimiento es una gozada me a fallado el primer plano de la esfera lo subire con la rana
 
  • #20
Justina

JUSTINA

Reloj de 30 mm con bonita esfera en mal estado. Numeración arábiga con números en relieve dorados.

lostimage.jpg


Reloj despiezado con intención de hacerle algo

lostimage.jpg


Movimiento en muy buen estado tanto estético como de funcionamiento ((AS 1691/93)


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #21
jo que fotos como se hacen
 
  • #22
jo que fotos como se hacen


En este caso con una canon ixus 800, luz natural, tripode, macro automático o manual con zoom,...... y paciencia.

Un saludo y gracias por la consideración.
 
  • #23
Orient

Orient automático de 28 mm
Bonita esfera azulada en distintos tonos y con gilloche interior.

lostimage.jpg


Tapa roscada y rayada. Todo el reloj necesita un pulido

lostimage.jpg


Dos coronas. Una la habitual para poner en hora, cuerda y calendario. Otra para mover la esfera (GMT)

lostimage.jpg


El movimiento

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Un saludo
 
  • #24
Os presento mi Oris, que lástima qu no creciera un poco más ::blush::
Un saludo
Rafael
 
  • #25
Algunos de mi señora, un seiko de carga manual.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


y estos 2 omegas en estado NOS, pero no he echo las fotos de los calibres.

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie