• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los jueves .... milagro: Recuperación de un Rolex GMT-MASTER 1675 de 1968

  • Iniciador del hilo rodilla
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rodilla

rodilla

Milpostista
Sin verificar
Hola amigos, hace más de un mes inicié el siguiente hilo

https://relojes-especiales.com/threads/he-comprado-esto-y-no-se-qué-hacer-con-él¡¡¡¡¡¡¡.428780/

En él daba cuenta de una captura especial: un Rolex GMT-MASTER, ref. 1675, de 1968, en estado de ruina.

No tenía muy claro qué hacer con él y os pedí consejo. Como no podía ser de otro modo, el veredicto unánime fue que procurara su rehabilitación. :yes::yes::yes:

El caso es que me decidí por la alternativa más cómoda: dejárselo al relojero que me hace los apaños habituales y que, además, es buen amigo.

Aunque algunos compañeros me facilitaron datos de profesionales especializados en Rolex, me decanté por Miguel (así se llama) porque tengo absoluta confianza en él y su criterio. Si me decía que no podía o no quería hacerse cargo del trabajo me reservaba otras opciones.

El proceso ha sido largo, complejo y EXITOSO¡¡¡ :yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo:::
se han podido superar distintos obstáculos: recolección de piezas faltantes, limpieza de óxido generalizado (como ejemplo: la tija se había fundido literalmente con la pletina del movimiento ...) calendario arruinado por agua y otros sinsabores ...

La única intervención estética ha sido una ligerísima limpieza de la esfera (además de la caja y bisel), allí donde el tritio, por efecto del agua, se había desplazado. Me he resistido a relumear las agujas, ni tampoco he cambiado el calendario ... Tampoco he pulido el cristal. Estas posibilidades las dejo para más adelante ... si me decido.

Desde aquí quisiera hacer público el profundo agradecimiento que siento hacia este profesional que, invirtiendo más horas de las que la rentabilidad del negocio aconseja, ha logrado lo que parecía imposible: la recuperación de un verdadero reloj/instrumento. Quedará en mi colección para siempre. Gracias Miguel :yes::yes::yes::yes:

Os pongo unas fotos, siguiendo mi costumbre malas de necesidad, pero que dejan entrever el estado del reloj: con una caja que nunca ha sido tocada y su brazalete original¡¡¡¡¡. No es un ejemplo para aquellos que gustan de la devolución de los relojes a un estado prístino, pero a mí me entusiasma su aspecto cascado y viejuno.

Me temo que olvidé hacer fotos del movimiento, :pardon:, en realidad es lo que mejor ha quedado: impoluto¡¡¡¡. Miguel me va a enviar un reportaje suyo del proceso de reparación que, mostraré en un capítulo final de esta odisea.

Únicamente, hay un pero: El reloj ha quedado con un desajuste cercano a los 40 segundos diarios, de adelanto, pero su calibración requiere de útiles que Miguel no posee. Aquí recurriré a alguno de los profesionales que me recomendasteis ;-);-)

Finalmente, gracias también todos vosotros. Los consejos recibidos, ofrecimiento de ayuda y aportaciones, me decidieron a embarcarme en este lío que ha terminado bien :friends::friends::friends:

IMG_4331.jpgIMG_4332.jpgIMG_4333.jpgIMG_4335.jpgIMG_4338.jpgIMG_4339.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_4330.jpg
    IMG_4330.jpg
    46 KB · Visitas: 125
Enhorabuena por la recuperacion.
Un reloj que cada dia sube de precio.
Yo le relumearia las agujas con un tono tritio viejo. Las agujas esqueletizadas. No me gustan demasiado.
Saludos.
 
Gracias compañero, me lo estoy planteando, como tendré que sustituirle tarde o temprano el disco del calendario, me decidiré entonces.


Enhorabuena por la recuperacion.
Un reloj que cada dia sube de precio.
Yo le relumearia las agujas con un tono tritio viejo. Las agujas esqueletizadas. No me gustan demasiado.
Saludos.
 
Felicidades y enhorabuena, ya si realmente estás satisfecho y contento con ésta primera parte del proceso, es lo más importante.

Desde luego la pieza se merece todos los cariños posibles, pero como opinión personal dentro de su más estricta originalidad posible.

Felicidades de nuevo que el reloj es una preciosidad.
 
Enhorabuena por la recuperación, comparto la opinión de gotzon.

De ardua y larga nada, si hace un mes pusiste el post ha sido en tiempo record, dale la mis felicitaciones a tu relojero. Esto lo coge el mío y para cuando lo tiene arreglado ya te digo yo que se ha revalorizado, pero lo disfrutarían mis herederos. Yo no duro tanto.
 
Felicidades, el reloj merecía una segunda y tercera oportunidad, lo que no entiendo es cómo se pudo abandonar ese reloj en una relojería ::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
Precioso, ya puedes no soltarlo nunca por que menudo piezon 8o

Me surge una duda, viendo comoestaba antes la esfera que has hecho con los indices... volverlos a relumenear dandole un efecto de tritio desgastado?

En cuanto a las agujas podias intentar buscarles unas de epoca
 
Estimado Rodilla:

Esta precioso la 1° parte de la restauración. Grandisimo trabajo de tu amigo y relojero D.Miguel.

Que seria de nosotros sin estos amigos artistas y los cuales creo que a gente como nosotros nos quieren. Por que por desgracia somos los que consideramos que su trabajo, es casi de alquimista.

Que seria de nosotros sin ellos.

Lo de la 1° parte lo digo por que relumbrar las agujas si creo que lo debes de hacer para que este luzca, con su edad pero con toda su belleza.

Pero aun sin las agujas relumbradas esta ...........precioso.

Un saludo

F.Boctok
 
Entiendo tu alegría y tu agradecimiento a Don Miguel, el reloj ha sido devuelto al lugar dónde le corresponde

Gran trabajo, enhorabuena a ambos:clap:
 
  • #10
Felicidades a ti y a tu relojero. Si fuera mio ya tenía pulido el cristal.....
 
  • #11
En los índices lo único que se ha hecho es retirar el tritio que había arrastrado la aguja gmt, nada más. No se ha relumeado.


Precioso, ya puedes no soltarlo nunca por que menudo piezon 8o

Me surge una duda, viendo comoestaba antes la esfera que has hecho con los indices... volverlos a relumenear dandole un efecto de tritio desgastado?

En cuanto a las agujas podias intentar buscarles unas de epoca
 
  • #12
En los índices lo único que se ha hecho es retirar el tritio que había arrastrado la aguja gmt, nada más. No se ha relumeado.

Ya me parecía que habíais hecho eso, sin duda un gran acierto que ha quedado de lujo
 
  • #13
Agradezco vuestros comentarios, compañeros.

Algunos me sugerís relumear las agujas, es algo que me planteo, pero no me corre prisa, he visto trabajos muy buenos y he visto auténticas chapuzas ...
Además, el reto era devolverlo a la vida no que luciera como nuevo ....

Con el cristal me pasa lo mismo, pulirlo, lo puedo pulir en cualquier momento, pero sin duda se irían parte de sus aristas ....

No sé, ::Dbt::si lo retoco mucho me daría la sensación de que ha perdido parte de su esencia; pero es una opinión subjetiva, que nadie vea en ello una posición categórica.

Creo que todos coincidiremos que lo importante es disfrutar nuestros relojes y a mí, cada vez me cuesta más cambiar cosas en los relojes que encuentro ...
 
  • #14
Enhorabuena. Hiciste bien en contagiarte por la pasión que todos tenemos de restaurar estos maravillosos objetos de culto, máxime cuando se trata de una joya como la qie tienes.
Salud para disfrutarlo.
Gracias por enseñarlo
 
  • #15
Felicidades compañero! Tienes una joya atemporal. Y mi más sincera admiración y felicitación al profesional que te lo ha restaurado. 👏👏👏👏
 
  • #16
Enhorabuena por la recuperación de tan fantástica pieza y por contar con tu amigo Miguel para ello, el reloj poco a poco lo iras dejando a tu gusto y si quieres dejarlo así por qué te gusta, pues a disfrutarlo.
 
  • #17
Precioso. Y el cristal y las agujas...poco a poco. Joyita.
 
  • #18
Magnífico proyecto de recuperación con un resultado estupendo. Enhorabuena y a disfrutar ese gran reloj!
 
  • #19
El trabajo se nota y merece la pena pero a nivel personal faltan cosas para hacerle, pulir plexi, relumear agujas o buscarle otras originales, intentar igualar el color de los indices, en fin, dejarlo aun mejor que la pieza pienso lo merece, valdria dinero pero ganara en presencia.

A mi la patina muy exagerada si no la he hecho o un familiar mio no me seduce.

Gracias por mostrarlo
 
  • #20
Enhorabuena por la recuperación de esa pieza! Un gran trabajo y en nada estará como se merece este 1675!
Lo importante es que lo disfrutes y mucho!
 
  • #21
Precioso, ha quedado muy bien, menudo trabajo le has dado a Miguel pero como todo buen profesional el resultado esta ahí...felicidades a los dos (uno por poseer esta pieza tan especial y al otro por un trabajo muy bien realizado) espero que los disfrutes durante muchísimo tiempo.
Tu alegría y satisfacción tienen que ser de órdago, gracias por mostrarlo.
 
  • #22
Magnifico trabajo de recuperación. Opino como la mayoría, con un Pulido de plexi y lumen en agujas, no perdería su esencia, y mejoraría sustancialmente, un reloj de lucir, enhorabuena:ok::
 
  • #23
Hola compañero...
Enhorabuena por la recuperación de ese fantástico reloj que ya vivió lo suyo y contigo a encontrado una segunda oportunidad de seguir dando la hora por muchos años .
Un saludo y a disfrutarlo me encanta que allás querido conservar lo mas posible su originalidad.
 
  • #24
Hola, rodilla. Impresionante la recuperación del ROLEX. Para la restauración de las agujas y los índices te aconsejo que te pongas en contacto con Angelo de la antigua LUXMENTO, para mi, el mejor del país, con unos trabajos de escándalo y a un precio más que asequible, hasta no hace mucho, por el completo cobraba 45€, un gasto muy asumible para la calidad que ofrece. Si te decides a hacerlo, te aventuro que quedarás más que satisfecho. Otro ROLEX para el Foro. Saludos.:ok::.
 
Última edición:
  • #25
Gracias de nuevo por vuestros comentarios compañeros,
Muchos veis el proceso de recuperación como inacabado, yo no lo tengo tan claro y lo cierto es que se me abren varias posibilidades:

1. Relumear agujas, al fin y al cabo han perdido completamente el tritio de origen. Para ello la mejor alternativa parece ser la de Angelo, como sabiamente me aconseja le temps.
2. Buscar un set de agujas de época, con el tritio envejecido. Esta alternativa me atrae más, pero sin duda el coste será mayor. Aquí me permito pediros que si algún compañero dispone de estos elementos me lo haga saber por privado y lo valoramos.
3. Dejarlo tal cual y decidir más adelante. Tampoco me desagrada esta alternativa, el reloj ha quedado maravilloso (para mi gusto) y su recuperación mecánica era la prioridad.

En cualquier caso, lo que sí voy a procurar es afinar su marcha, para lo que contactaré con el profesional que me recomendó un compañero.

En cuanto a la esfera, creo que la voy a conservar tal cual ha quedado. Está dañada, el color de los índices no es uniforme y tiene desgaste/pérdida en algunos indicadores de minutos, pero también una pátina que me resulta muy atractiva. Además, la posibilidad de encontrar una esfera MKI en buen estado y a un precio contenido, es tarea harto difícil, casi imposible.

De nuevo, gracias a todos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie