• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los hermanos Frères llegaron a ser cuatro, y todos apellidados Kurth

  • Iniciador del hilo Claudio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Claudio

Claudio

Milpostista
Sin verificar
He encontrado un pequeño artículo periodístico (creo que se trata de publicidad, lo que actualmente llaman publi-reportaje, aunque éste "mini"), acerca de la casa Kurth Frères, S. A., de Grenchen, publicado en 1941 con ocasión de la vigésima quinta Feria Suiza de Muestras del mismo año, celebrada en Balisea (Bases o Bâle). No es que tenga demasiado importancia, pero a mí particularmente me ha servido para conocer algunos detalles que desconocía de esta razón social. También pongo un anuncio de la marca Grana del mismo año. No he encontrado aún algún anuncio de ese año de la marca Certina. Quizá no lo haya, ya que en dicho año llevaba muy poco tiempo esta marca registrada.
<>
<><><>
<>
lostimage.jpg

<>
<><><>
<>
lostimage.jpg


850
 
Última edición:
.muy interesante gracias y un saludo
 
Si que es interesante lo que compartes. Habrá que indagar ...
 
Muy interesante , gracias por el aporte
 
Gracias Claudio, recuerdo que los fundadores fueron Adolf y Alfred, miraré si tengo más informaión sobre los otros hermanos que se unieron a la manufactura.
Interesante información.
Un fuerte abrazo.
 
Hola, Claudio.

Si este fuera un foro más normal, te diría con cariño que siendo todos hermanos, lo normal es que se apelliden igual...:D:D

De hecho, también me gustaría aclararte que, por tu texto, me parece que estás confundido con la palabra Frères, como si fuera apellido. Frères significa hermanos, en francés, y de ahí lo de Kurth Frères (Hermanos Kurth).

Pero no hago ninguna de las dos cosas porque este foro es tan políticamente correcto y tan parco en palabras que seguro que de hacerlo habría alguien que no entendería que es cariñoso, me amonestaría algún forero y me cerrarían el hilo... :whist:::whist::

Un abrazo!
 
Última edición:
Hola, Claudio.

Si este fuera un foro más normal, te diría con cariño que siendo todos hermanos, lo normal es que se apelliden igual...:D:D

De hecho, también me gustaría aclararte que, por tu texto, me parece que estás confundido con la palabra Frères, como si fuera apellido. Frères significa hermanos, en francés, y de ahí lo de Kurth Frères (Hermanos Kurth).

Pero no hago ninguna de las dos cosas porque este foro es tan políticamente correcto y tan parco en palabras que seguro que de hacerlo habría alguien que no entendería que es cariñoso, me amonestaría algún forero y me cerrarían el hilo... :whist:::whist::

Un abrazo!

¡Has picado! :laughing1:
Otro abrazo para ti.

Una curiosidad: lee mi primer aporte a este foro, en 2007, AQUÍ.
 
Última edición:
Gracias Claudio, recuerdo que los fundadores fueron Adolf y Alfred, miraré si tengo más informaión sobre los otros hermanos que se unieron a la manufactura.
Interesante información.
Un fuerte abrazo.

Garacias a ti, Nicolau. Curiosamente, aparte del apellido, compartían 4 letras de sus nombres: A, D, L y F.
Un abrazo.
 
Muchas gracias ruedadepilares, davozs y mazel.
Saludos.
 
  • #10
¡Has picado! :laughing1:
Otro abrazo para ti.

Una curiosidad: lee mi primer aporte a este foro, en 2007, AQUÍ.

¡Qué tiempos aquellos! Se podían escribir catorce líneas de texto sin que nadie se sorprendiera... :)

Menos mal que no he dicho lo que te iba a decir, que si no si que hubiera picado, ya me extrañaba a mí... :laughing1::laughing1:
 
  • #11
un ejemplo.

Hola.
Para poner algún ejemplo de los Grana, adjunto este que tengo, con una KF 320.
Uno de los WWW del ejército inglés de 1945.
Espero que os guste.
Un saludos a todos.
 
  • #12
Garacias a ti, Nicolau. Curiosamente, aparte del apellido, compartían 4 letras de sus nombres: A, D, L y F.
Un abrazo.

Hola Claudio. La historia de la Certina de Esenciales, no la redacté yo. Creo recordar que en el Konemann salen los 4 hermanos, pero no lo tengo a mano.
Gracias y saludos,
 
  • #13
Hola.
Para poner algún ejemplo de los Grana, adjunto este que tengo, con una KF 320.
Uno de los WWW del ejército inglés de 1945.
Espero que os guste.
Un saludos a todos.

Bonita pieza y muy bien conservada. Muchas gracias por ponerla :clap:. Me he permitido hacer la imagen un poco más grande, para que no haya que pincharla para verla.
Saludos.

lostimage.jpg
 
  • #15
Hola, Claudio.

De hecho, también me gustaría aclararte que, por tu texto, me parece que estás confundido con la palabra Frères, como si fuera apellido. Frères significa hermanos, en francés, y de ahí lo de Kurth Frères (Hermanos Kurth)...Un abrazo!

Me acabo de acordar de una parodia que hacían "Martes 13", de cuando eran tres sus miembros, cuyas protagonistas eran las "Hermanas Sisters". Salían con falda y con las piernas peludas y barba uno de ellos (el que luego no estuvo).
 
  • #16
Aparte de lo que he aprendido :ok::..... que bueno el título del hilo!! :laughing1:

Por cierto, yo conocía el gag de las Hermanas Sisters que hizo la Trinca (supongo que martes y 13 también hizo el suyo).

lostimage.jpg



f+48MzZN64wYAAAAASUVORK5CYII=
 
  • #17
Siempre habia pensado que KURT FRERES queria decir hermanos Kurt, nadie dijo nunca su número. Muchas gracias.
 
  • #18
Aparte de lo que he aprendido :ok::..... que bueno el título del hilo!! :laughing1:

Por cierto, yo conocía el gag de las Hermanas Sisters que hizo la Trinca (supongo que martes y 13 también hizo el suyo).

lostimage.jpg



lostimage.jpg

Tienes razón, quizá confundí a Martes 13 con La Trinca. Gracias por la precisión.
Saludos.
 
  • #19
Siempre habia pensado que KURT FRERES queria decir hermanos Kurt, nadie dijo nunca su número. Muchas gracias.

Era sabido que fueron dos hermanos Kurth los fundadores de esta casa, por eso me llamó la atención al ver que la empresa, muchos años después de su fundación, estuviera aún su dirección en manos de hermanos Kurth. Y aún me sorprendió más el que dichos hermanos fuesen cuatro.
Saludos.
 
  • #20
Hola gracias por tus aportes saludos
 
  • #21
Estimado compañero, acuerdate tambien de otros hemanos Freres que eran Gay y estaban intimamente ligados a la relojería, firmaban sus obras con la cabeza de Gamuza o Chamois. Lo que no se es el número de ellos
Un saludo
 
  • #22
Los bellos brazaletes de los hermanos Gay

Estimado compañero, acuerdate tambien de otros hemanos Freres que eran Gay y estaban intimamente ligados a la relojería, firmaban sus obras con la cabeza de Gamuza o Chamois. Lo que no se es el número de ellos
Un saludo

Efectivamente, Gay Frères era el nombre de una empresa auxiliar de relojería. Lo suyo no eran los relojes, sino sus cajas, brazaletes, leontinas, etc. Aquí va un anuncio muy sencillo de ellos, de mayo de 1942, donde componen su apellido con una cadena leontina. No sé cuántos frères eran estos Gay.
Saludos.
<>
<><><>
<>
lostimage.jpg
 
  • #23
Curioso el diseño del anuncio. Hicieron brazaletes para las mejores firmas relojeras y a dia de hoy se cotizan y de que manera.
 
  • #24
Curioso el diseño del anuncio. Hicieron brazaletes para las mejores firmas relojeras y a dia de hoy se cotizan y de que manera.

Aunque no tuvieran fama, solo por los materiales de que hacían algunos brazaletes, oro y platino, y al precio que ahora andan dichos materiales, ya han de costar "una pasta gansa" estas piezas. Aquí va otro anuncio más antiguo que el anterior, de 1919.
<>
<><><>
<>
lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie