• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los Eterna de mi padre

  • Iniciador del hilo saopa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
saopa

saopa

Omega Magister
Sin verificar
Muy buenas amigos,

Ya de vuelta de mi fugaz paso laboral por España, les presento dos relojes que he arreglado en España para la colección. Estos dos relojes pertenecen a mi padre y gentilmente me los cedió para que lo tuviera aún más presente lejos de él.

Son los relojes que más valoro de mi colección, ya que cada vez que los uso me dan satisfacciones y me recuerdan a mi familia en el otro lado del charco. Tengo muy buena relación con mi padre, y aunque lo tengo siempre presente, con estos dos nuevos amigos la memoria se activa y los buenos recuerdos que me traen me hacen sentirme más cerca de él.

Es curioso, pero mi padre siempre tuvo predilección por la marca Eterna, el primero que tuvo, lo destruyó en un accidente con una máquina, la hoja de una cizalla mientras la manipulaba le cayó en la muñeca y hubiera perdido la mano si no es por el Eterna que llevaba. Buen acero dice, y ahora, aunque tiene otros relojes, sigue usando un Eterna de los 80 con armys de acero.

El primero que les presentó es un Eterna Kontiki Electronic con la 9162. Ya ha sido reparado, sólo falta pulirlo y adecentarlo un poco, cosa que haré aquí en Brasil. Este reloj me recuerda los días de mi infancia en las playas de Ayamonte que pasé con mi familia. Era su compañero inseparable en nuestras jornadas de pesca, mi otra gran pasión. Me recuerda cuando me alzaba en brazos, y yo me fijaba en el gran reloj que tenía en la muñeca. Ha sido una auténtica pesadilla recuperarlo, si me aceptan el consejo, nunca adquieran un electronic que no funcione.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Es un reloj curioso, ya que no tiene especificado en el mostrador que es un Kontiki, sin embargo en el armys y en la tapa posterior tiene los sellos de esta serie:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Muy curiosa la carencia de referencias en el mostrador. Si no fuera por la absoluta seguridad de la procedencia pensaría cosas raras.

Aquí les dejo una foto con un diver más actual para que vean la vigencia del tamaño con las dimensiones actuales.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


El otro que les muestro era el reloj "social" que mi padre llevó durante los 70. un Eterna Sevenday Fast Beat 36.000 que adquirió en un viaje a Alemania:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Me gusta la combinación del gris con el dorado de los indices, además es un gustazo acercar la oreja al reloj y escuchar el potente zumbido del 2832, base ETA 2824 que lleva:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Aquí les dejo una foto del cierre:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Bueno espero que les gusten los relojes.

Un abrazo.

Juan
 
Última edición:
Amigo Juan, maravillosos relojes Eterna que nos muestras , estos nos han trasmiten todo el sentimiento que has plasmado en las bellas palabras que has escrito.

Mis felicitaciones por recuperarlos y el agradecimiento por mostrarlos de esta bella manera , los relojes no sólo son máquinas, son máquinas con vida propia

Un abrazo :friends:

Miguel
 
Interesante historia y preciosos relojes los que nos muestras, Eterna es en la actualidad una marca tal vez no demasiado valorada pero que a mi siempre me ha gustado, tengo la suerte de poseer un Kontiki.

Saludos desde Barcelona ..

(..es bona si la bossa sona : )
 
Muchas felicidades por los relojes y por tan entrañables historias. Esta marca es una que valoro mucho, a pesar de que sólo he tenido dos y ahora sólo uno, pero seguro que pronto me animaré a por otro.
También confirmo lo que dices en cuanto a comprar un electronic que no funcione, en efecto son muy difíciles de reparar y de encontrar alguien que lo haga, alguno imposible a menos que encuentres uno igual que esté estropeado, pero que tenga bien lo que te haga falta para reparar el otro.
Un saludo
 
Buen día saopa; Eterna fué y es - sinónimo de una mezcla perfecta. "Belleza y calidad".
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Me gusta mucho el modelo submarino
 
Querido Juan:
Los demás foreros ya lo han dicho casi todo .....sólo me cabe agregar que el recuerdo de su infancia con el reloj de su padre me emocionó y me ha hecho recordar al mio....que afortunado soy de tener que almorzar con mi padre el día de hoy.
Un abrazo
 
Fantasticos relojes amigo Juan. Estoy seguro que si tuvieras que elegir uno de todos los que tienes, elegirias el que te hace recordar tu infancia cuando te levantaba en brazos para poder pescar. Hermoso recuerdo. Un abrazo

Fernando Misiones -Argentina
 
Los Eterna del Amigo Juan Saopa

Hola estimado Juan y distinguida concurrencia al Foro:
Excelente muestra Eterna, y muy bonito relato, recuerdos de infancia y juventud, inborrables. Creo que todos nos identificamos con estos pensamientos.
La pesadilla de recuperar un Electrónico no la he vivido, pero me la imagino. Cuando están funcionando, después de 30 o 40 años, es sin duda un mérito especial, considerando lo difícil que puede ser reparar o sustituir algun elemento de su delicado mecanismo, y también la escasa mano de obra especializada.

El modelo Sevenday luce muy dispuesto a funcionar otros 50 o 60 años más.

Gracias por compartirlos amigo Juan.

Un abrazo desde Caracas, Venezuela ... :friends:
 
  • #10
Saludos a todos, Hola Juan, sentimental hilo, bellos relojes y hermosos recuerdos....... El viejo, tiene buen gusto y tu heredaste sus aficiones, es grato ver esto y me conmueve...... Bellos Eterna, ahora mencionas la pesca y sabemos que compartimos esta segunda afición, que yo al empezar con los relojes he ido relegando, el próximo martes salgo a pescar cachamas (pacos - pirañas), con mi hijo Santiago para no dejar morir la afición y para estrechar los lazos padre e hijo.... un abrazo :friends:

Mazel, la primer piraña va por ti........ :ok::

Pd: Juan te dejé un mensaje en mi Hilo de Rado.......:whist::
 
  • #11
Amigo Saopa:
Es muy grato leer su post y observar sus relojes que pertencieran a su padre, pero fundamentalmente, conocer lo que le trae a la mente cada vez que los tiene en sus manos, o lo lleva en el pulso. Qué maravilla que estas pequeñas joyas puedan motivar tantos recuerdos gratos y nostálgicos al mismo tiempo!! Muchas gracias por compartir con nosotros esas vivencias, y es de agradecer que su padre se los obsequiara.
Seguramente él intuía que al tenerlos usted en sus manos, ocurriría ese "vinculo mágico" que aparece reforzando la buena relación y el recuerdo de bellos momentos compartidos. Ojalá pueda reunirse con su padre, en forma mas o menos frecuente, para que, reloj por medio, puedan conversar de esos momentos del ayer, y disfrutar aun mas los momentos del presente.

Muchas gracias por el post, y reciba un afectuoso saludo, Tonin.
 
  • #12
Amigo juan, el viaje de trabajo ahora traerá mejores recuerdos a brasil.....:clap:
 
Última edición:
  • #13
Muy buenas amigos,

Disculpen que no me conectara antes pero problemas con Internet no me lo han permitido. Me alegra que les gustarán los relojes, son especiales para mi y me alegro que los aprecien. A mi con los relojes me pasa algo curioso, los asocio a las vivencias que me pasan con ellos y fuera de su valor económico me gusta los intangibles que aportan al propietario. De estos intangibles, son las memorias que me aportan son los más valiosos de todos. Después, el profundo respeto que los maestros relojeros me infunden por los increíbles avances que hicieron en una época donde la tecnología no es lo que es hoy.

La marca Eterna es una buena marca EMHO, que durante muchos años fabricó sus propios movimientos. Recuerdo que en mi visita a D.Luis en Bs As, hablamos de esta marca, y D. Luis habló muy bien de ella refiriéndose a los calibres Eterna como buenos movimientos. Particularmente me parecen relojes bien acabados, con buena calidad en todos los componentes. Son en su mayoría relojes de corte clásico, con diseños atemporales. Hay gente a la que no les gustan sus mostradores y sus agujas, a mi personalmente me parecen muy clásicas y entran dentro de mis preferencias, las cajas que tienen me parecen muy bellas.

Un placer compartir con ustedes las vivencias y recuerdos de uno, en forma de relojes, que es lo que nos gusta.

Un abrazo y gracias por sus gentiles comentarios amigos Miguel, Javier, Gong, D.Luis, Cascada, Carlos, Fernando, Aristides, Héctor, Tonin y Williams.

Juan
 
Última edición:
  • #14
Don Juan esto si que ha sido un visto y no visto, no te vas a perder una Semana Santa Sevillana.

Bonita historia y justificada la admiración de tu Sr. Padre por los Eterna, nunca mejor dicho, se trata de un eterno agradecimiento que bien justifica esa fidelidad.

Poco que añadir a lo comentado sobre Eterna, pilar importante de la evolución relojera, que supo estar, de forma siempre elegante, en todos los frentes del diseño.

Un fuerte abrazo, Amigo Juan.
 
  • #15
Querido Maestro Agustí,

Muchas gracias por sus palabras, le agradezco sus gentiles comentarios, gran marca la Eterna. Las obligaciones laborales mandan, y antes está el negocio que el ocio, ya tendré tiempo en el futuro para descansar, ahora a producir. Ya había torrijas, como mi señora notó tal como entré en casa. Se acumulan rápido esos dulces, me ha mandado al gimnasio como penitencia por mis excesos. A disfrutar la Pascoa Brasileira, que no es mal castigo.

Un fuerte abrazo, Amigo Agustí.

Juan
 
  • #16
HOLA AMIGO JUAN: MUY LINDOS ETERNAS;EL 1ro MUY POCO VISTO.EL 2do ME IMPACTO,MUY ELEGANTE¡;CON EL PLUS QUE PERTENECEN A TU PROGENITOR.
QUE LO DISFRUTES¡¡¡¡¡¡ :ok::
Un ABRAZO
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie