• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los 2 ultimos en llegar!!! Y necesito consejo de si compro o no??

  • Iniciador del hilo Jmtudor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Jmtudor

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes a tod@s...

Esta mañana me he sentido como un niño chico, pero con la conciencia de cuanto dispongo en el bolsillo, la felicidad no es plena....os cuento

La semana pasada deje escaparme un vintage con caja tipo supercompresor por 10 euros de diferencia en la negociación, el abuelito portugués (vendedor) es duro de roer. Tras atormentarme toda la semana por la miseria q mostré y dejármelo ir por esa pequeña diferencia esta mañana, raudo y veloz, jeje, parto de nuevo hacia el pueblecito alenteyano donde esperaba encontrarme de nuevo ese capricho y tragarme los 10 euros de diferencia.

Pues ahí estaba, esperándome, junto otro montón de relojes vintage de todo los tipos, 2 cortebert, varios latinos, algunos diver maty, mucho muchos mas.
Negocio también por un diver yema en mal estado y x fin un acuerdo.
Como el señor me ve entusiasmado con tanto reloj antiguo me invita a ir a su relojería q esta a 50 metros escasos a x 2 cajitas para guardar los 2 q compre y m enseña lo q allí tiene.

Aquí viene lo de niño chico, dos cajas llenas de relojes de todos los tipos todos swiis made y algún japo orient o sello. Pero q nunca me había rodeado de tantos...el señor me cuenta q ya su abuelo y su padre eran relojeros y q tiene algunos q nunca se han vendido y q están nuevos.
Ahí saca una cajita con unos 30 o 40 relojes en estado nos q no vendía por q tenia q poner precios, vi un divertido con bisel negro q el próximo sábado tal vez vuelva.
Tb encontré un yema exo polvo q no funciona y el señor no baja de los 35 euros, q otra vez m invadió la miseria y allí se lo deje, os pongo fotos para q m digáis q os parece, es un crono, le falta la tija con corona, agujas de los crono y no se cuantas cosas mas, x eso le hice fotos y espero m deis vuestra opinión de si x 35 euros lo comprariais.

Y por ultimo las fotos de mis 2 nuevos adoptado, el yema va el lunes directo a urgencias.

Perdón pero ni idea de como colocar las fotos donde corresponde, indicados q las 6 primeras es del q me planteo comprar y os pido vuestra opinión. Gracias x llegar hasta aquí.
 

Archivos adjuntos

  • IMAG5978.jpg
    IMAG5978.jpg
    19,4 KB · Visitas: 63
  • IMAG5979.jpg
    IMAG5979.jpg
    23,7 KB · Visitas: 58
  • IMAG5980.jpg
    IMAG5980.jpg
    35,1 KB · Visitas: 63
  • IMAG5981.jpg
    IMAG5981.jpg
    32,7 KB · Visitas: 64
  • IMAG5982.jpg
    IMAG5982.jpg
    31,1 KB · Visitas: 58
  • IMAG5983.jpg
    IMAG5983.jpg
    36,8 KB · Visitas: 60
  • IMAG5993.jpg
    IMAG5993.jpg
    99,6 KB · Visitas: 63
  • IMAG5992.jpg
    IMAG5992.jpg
    54,6 KB · Visitas: 71
  • 14965058367901573728897.jpg
    14965058367901573728897.jpg
    68,7 KB · Visitas: 64
  • IMAG5987.jpg
    IMAG5987.jpg
    23,8 KB · Visitas: 59
  • IMAG5985.jpg
    IMAG5985.jpg
    18,5 KB · Visitas: 63
Envidia me das yo voy a Portugal mucho ya me gustaría saber de esa relojería
 
Hola!, con respecto al Yema, sólo decirte que es una marca francesa, que tuvo algunos modelos interesantes de buceo. De cara se lo ve mal, pero un buen restaurador hace milagros. Ahora, viendo el calibre, me parece un Valjoux, así en estas fotos noto algo de oxidación, esto es medio complicado, pero un buen relojero, de confianza, puede acondicionarlo como corresponde. Aceite, puesta a punto, y vuelta al redil. Suerte! :ok::
 
Buena foto con la lupa..
 
Por ese precio ni lo pensaba.
 
35 por un movimiento crono no ofrece duda alguna. Aunque todo lo demás fuera para tirarlo ........
 
Buenas tardes a tod@s...

Esta mañana me he sentido como un niño chico, pero con la conciencia de cuanto dispongo en el bolsillo, la felicidad no es plena....os cuento

La semana pasada deje escaparme un vintage con caja tipo supercompresor por 10 euros de diferencia en la negociación, el abuelito portugués (vendedor) es duro de roer. Tras atormentarme toda la semana por la miseria q mostré y dejármelo ir por esa pequeña diferencia esta mañana, raudo y veloz, jeje, parto de nuevo hacia el pueblecito alenteyano donde esperaba encontrarme de nuevo ese capricho y tragarme los 10 euros de diferencia.

Pues ahí estaba, esperándome, junto otro montón de relojes vintage de todo los tipos, 2 cortebert, varios latinos, algunos diver maty, mucho muchos mas.
Negocio también por un diver yema en mal estado y x fin un acuerdo.
Como el señor me ve entusiasmado con tanto reloj antiguo me invita a ir a su relojería q esta a 50 metros escasos a x 2 cajitas para guardar los 2 q compre y m enseña lo q allí tiene.

Aquí viene lo de niño chico, dos cajas llenas de relojes de todos los tipos todos swiis made y algún japo orient o sello. Pero q nunca me había rodeado de tantos...el señor me cuenta q ya su abuelo y su padre eran relojeros y q tiene algunos q nunca se han vendido y q están nuevos.
Ahí saca una cajita con unos 30 o 40 relojes en estado nos q no vendía por q tenia q poner precios, vi un divertido con bisel negro q el próximo sábado tal vez vuelva.
Tb encontré un yema exo polvo q no funciona y el señor no baja de los 35 euros, q otra vez m invadió la miseria y allí se lo deje, os pongo fotos para q m digáis q os parece, es un crono, le falta la tija con corona, agujas de los crono y no se cuantas cosas mas, x eso le hice fotos y espero m deis vuestra opinión de si x 35 euros lo comprariais.

Y por ultimo las fotos de mis 2 nuevos adoptado, el yema va el lunes directo a urgencias.

Perdón pero ni idea de como colocar las fotos donde corresponde, indicados q las 6 primeras es del q me planteo comprar y os pido vuestra opinión. Gracias x llegar hasta aquí.

Vecino.... la próxima vez me avisas y vamos juntos y me dejas a mi negociar con el abuelete que para eso soy un " insigne fenicio ", y verás como le vaciamos de bellezas la relojería....
:laughing1:

Viva Portugal....

Por cierto... el crono por 35, como dice el compi Casiná es una ganga...
 
Adelante valiente, a mí me gustan todos.
Salu2
 
Gracias a todos, pues nada q toca volver este sábado y mi padre m dice, q el no es de usar reloj, q quiere darse un capricho, q quiere un reloj antiguo, así q con ilusión se presenta la cosa...prometo enseñar lo q traigamos. Me queda una semana esperando con mi miseria por no haberlo comprado y soy luego de los q recuerdan y recuerdan y vuelven a recordar ( un atormentado, vamos): cuando se me escapa un reloj.

Por cierto, del diver caja "tipo" sepercompresor, q creo q no lo es porque no veo el sello en la tapa, pero con esa estética, es de la marca, Monumental, poco conocida por mí y en la red tampoco encuentras mucha info, como sabemos las marcas son fantasias. Pero me llama la atención el grabado en el rotor, como podéis ver dos W sobre una C muy curradas. Monta una eta 2836, q por lo que he visto se montaban 4 gamas de este calibre, desde más básica a una top. En la otra parte, bajo el volante podemos ver: HC junto sello de eta.

Sabrías decirme algo de las iniciales del rotor??? Y de esa HC q está bajo el volante??? De nuevo gracias compañeros.
 
  • #10
Que opinas, podría ser ?
C.F. / B B / W Co (im Kreis)
bildmarke_weilharburg2.jpg
Weil & Harburg / BartlettsBuilding Watch Co.Uhrenhersteller; 3 Holborn Circus, London, England; registriert am 4.5.1886
 
Última edición:
  • #11
Buen día amigos; el chrono es un valjoux 7730 y es un hibrido. Tiene muchas partes delVenus 188 y un poquito del cal Venus.
El aut. es un cal. ETA y son los 2 relojes aceptable pero - salen muy caros restaurarlos. Creo que existen miles de relojes en mejores condiciones y que están mil veces en un estado mucho mejor que estos!!!

Es seguro que su precio será mas alto pero - lo tiene todo original. En cambio a estos relojes para dejarlos originales le saldrá mucho y al final no le convenirá!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie