• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longreene, Rolix, Orneqa...

  • Iniciador del hilo Golipo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Golipo

Golipo

De la casa
Sin verificar
Quiero mostrar un Longreene de 25 jewels,
para que aprecien que las copias no son lo que ustedes suponen, sino a veces mucho peor.

lostimage.jpg



Un Orneqa 21...

lostimage.jpg

Y dentro, la dura realidad....

lostimage.jpg


Hormilton, raro dial negro...
relogio-antigo-hormilton-dia-semana-preto-cif-relevos-raro_MLB-F-3502733200_122012.jpg


DSC02377.jpg


Por favor, a sentirse libres de colaborar con estas maravillas.

saludos
Alvaro
 
Quiero mostrar un Longreene de 25 jewels,
para que aprecien que las copias no son lo que ustedes suponen, sino a veces mucho peor.

lostimage.jpg


jajaja como me largue a carcajadas cuando vi esta foto todavía mantengo la sonrisa en el rostro, aunque hablando de enserio prefiero 10 mil veces mas cualquiera de estos calibres a los que fabrican los chinos de calidad terrorífica.
Saludos.-
 
eeee, mirá que los chinos sacan unos pocos movimientos mecánicos que andan (no me peguen),
lo que sí, sin una gota de aceite, yo digo : calculado para que duren 2-3 años.
Pero tratándolas bien, algunas regulan como la gente.
Salvo una automática que anda por ahí, que tiene una rueda de centro desplazada
que lleva una inversora... de bronce

Pero el tiempo lo dirá, no han pasado tantos años como para decir algo sobre la calidad.

saludos, Franco.
Alvaro
 
Pues yo tengo un chinito, que lleva conmigo 8 años. Un Alado para más señas. 40 euros bien invertidos, se ha mojado y todo! Y sigue funcionando estupendamente. Eso sí, lo compré antes de descubrir mi amor por los vintage
 
Genial...

Yo no guardo fotos, pero en mis andanzas he encontrado Long Jeans, Cym, ******* Genova (por Geneve), Centrina...junto a los míticos y ya coleccionables en sí mismos Aseikon...
 
No he podido aguantarme la risa.... es buenísimo, vamos que cambiando un poco el dicho "en todas las épocas cuecen habas" :D
 
Buenos días.
Magnífica idea mi querido Álvaro. He estado buscando un Aseikon de cuando mis andanzas por el mundo nipón que se vendió como Seiko, borrando la a y la de la esfera. De momento no lo encuentro.

Sí he hallado un “Citizen” “Super de Luxe”, recuerdo que existen varios modelos “Super” de la Citizen y que la inscripción “de Luxe” es habitual en modelos de calidad de esta manufactura. El vendedor no enseñaba el movimiento y las fotografías del dial eran ilegibles.

Curioso que el en “Citizen” en el propio dial pueda leerse “Swiss Movt.” El exterior de la caja lleva las inscripciones habituales y en el interior puede verse que fue fabricada en Hong Kong.

En cuanto al calibre se presenta con un solo rubí (en el eje del volante) y “swiss parts”, interesante inscripción que creo debe interpretarse en el sentido de que fue ensamblado fuera de suiza con piezas helvéticas. Tiene mucha semejanza con los “Baumgartner”.


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg

Saludos cordiales, buen fin de semana.
 
Y añado un Omega falso vintage.

Todo ello falso. La caja de "oro" el calibre (que curiosamente es un FHF.81 (sic) y el resto de sus partes.


P6180004-001.jpg

EXTERIOR DE LA TAPA


P6180002.jpg



P6180007-001.jpg



P6180003-001.jpg



P6180007.jpg



P6180003-001-1.jpg

INTERIOR DE LA TAPA


P6180007-002.jpg



P6180008-001.jpg


Saludos cordiales,
 
jejjej, ese FHF es bien curioso,
ya ven que el estampado de la marca, muchas veces no quiere decir nada.

Y acá quiero decir algo,
la única defensa del comprador de vintages, es estudiar y estudiar,
porque así lo hacen los que lucran con la falsificación,
y como cada vez afinan más y más en sus falsificaciones,
de nuevo, la única defensa es estudiar antes lo que se compra.

A través de los estudios y la detección de falsas piezas,
que se publican en la wEb, también lo ven los pícaros -como deben estar leyendo esto, claro-
entonces se mejoran los detalles de falsificación y la única arma contra eso, repito y machaco,
es estudiar, marcas, modelos, detalles, agujas, cuños, historia.
No digo tooodo, pero sí lo que a uno le interesa más, y que es probable que compre.

Cuiden su plata y no se abalancen ante lo primero que ven.

--

Aquí dejo el clásico "Omega" con AS 1130:

lostimage.jpg
lostimage.jpg



un saludo y gracias por la colaboración :)

Alvaro
 
  • #10
Hola Álvaro.
Gracias. Lo cierto es que en ocasiones lo de la "avaricia rompe el saco" es de aplicación. A precio de saldo, de verdadero saldo, nos arriesgamos a sabiendas de que las posibilidades de que el reloj sea auténtico son mínimas. Ayuda el que los vendedores, en ocasiones, apenas enseñan fotografías e intencionadamente ilegibles. Obviamente que si la compra es en persona, no a través de la red, entonces, ya sería clara ignorancia y desconocimento del tema.
En fín, estoy perfectamente de acuerdo con lo que indicas.
Un fuerte abrazo.
Y pongo dos IWC de la misma fuente que el Longreene que ha picado mi curiosidad y que al final halle.

Felicitaciones por la elección del tema. Muy entretenido.
224062d1300556697-longreene-vintage-longreene-001.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg



lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #11
Que bueno, ahora como cosa peligrosa hay pateks falsos de los 50 que incluso están cotizados, aunque parezca mentira un saludo
 
  • #13
Bueno que te parece este zaeger?????
Firmado titus ,por lo menos el landeron es decente

 
  • #14
Hola Alvaro y amigos. Tú y los demás compañeros lo habéis dicho todo.

A la hora de comprar un reloj vintage hay que saber lo que se compra y dejar de lado el flechazo (cosa difícil porque nos pasa a cualquiera). Hay que estudiar lo que se quiere comprar.

En el cajón de los repuestos siempre aparece algún rarito……

Muestro este con una clara inspiración Seiko 5

lostimage.jpg


La tapa trasera a pesar de tener las marcas para la llave jaxa ¡¡ va a presión !!

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Engaños en el dial….. Este que muestro no tiene 17 rubiés y dudo de autencidad del incabloc (habrá que desmontar).

lostimage.jpg


Saludos y gracias Alvaro por estos educativos hilos.
Un abrazo
Fernando
 
  • #16
Se me olvidaba este "Longines"

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


Saludos cordiales,







 
  • #17
Yo no puedo aportar foto del interior, pero este Omega Extra Quality es de lo bueno, lo mejor

Seamaster Extra quality.JPG
 
  • #18
Gracias por sus colaboraciones :D

la verdad je pensé que este hilo etaba medio fuera de lugar aquí,
pero veo que nop.

Rafel, que patada en las partes, jejej
ése es un duro despertar....

gracias, un abrazo
Alvaro
 
  • #19
Menudos fakes, son de traca, ¡hacía tiempo que no me reía tanto¡:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #21
Interesante Hilo.
Para situarlos, vivo a muy pocos Kilometros de la tristemente célebre Ciudad del Este, República del Paraguay, una de las capitales mundiales de la falsificación, donde es posible conseguir hasta las cosas más increibles. En esta zona, el común denominador son las cosas falsificadas. Si tuviera que mostrarles fotos de lo que se puede llegar a conseguir por estos lares, tendría que hacer un extenso catálogo.
Una de las cosas que siempre lamente de este hobby, es la cantidad y calidad de falsificaciones. Desde siempre y en todos, los rubros y hobbies, hubo aprovechadores, oportunistas y falsificadores, pero en el mundo de los relojes, impresiona la cantidad.
Si para los coleccionistas más avezados, cada vez se hace más dificil detectar falsificaciones, imaginense para el común de los coleccionistas, y ni que hablar de los simples usuarios.
Es un muy buen consejo el de el amigo Alvaro, y habría que tomarlo tal cual, estudiar , estudiar y estudiar, para no caer en la garras del lado oscuro.
Saludos
 
  • #22
Buenos días Amigos

Tienes gran razón en todo lo que nos comentas Alvaro, no queda otra que el estudio, y a mayores tenemos la gran suerte en este foro de poder disfrutar de muy buenos Maestros entre los que te encuentras, para en un momento de duda poder pedir un consejo.

Aqui te dejo un primo hermano de tu Omega

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


Un abrazo.
Jose.
 
  • #23
La firma en la máquina la hizo mi sobrino de 4 años, sin duda alguna. También, como hablé en otro post están las "mini falsificaciones" es decir, relojes que son auténticos pero se le añade algún elemento para darle más valor de mercado a la pieza. En ese caso era un Rado Manhattan y como algunos sabréis, los modelos que en el dial pone "Manhattan" se cotizan más alto, y en este ponía "Manhatan" con una sola T.

Seguiré atento a este ilustrador post, me tomaré un ron Manrique o un whisky Privas para celebrarlo :)
 
  • #24
Bueno, creo que no hay mini-falsificaciones,
si tomamos un Seamaster y lo convertimos en Constellation, es una falsificación.
O de un 265 hacer un Teddington...

Es algo serio, la diferencia del Rado pueden ser unos pesos, y el de un Connie mucho más,
la cantidad de lo estafado no lo hace "mini".
Un asalto en la casa de uno, es "mini", comparado con lo que puede robar algún funcionario,
en términos de números, pero creo que nadie lo va a tomar como una cosa ligera.

Sin polemizar, me parece que cada cosa tiene valor a su medida.

Un saludo
Alvaro
 
  • #25
La verdad que tienes razón, por eso ponía lo de mini entre comillas. El caso es que independientemente de lo falsificado, la dureza facial de estos es diamantina. Saludos!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie