• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longiness Automatico del 50

Estado
Hilo cerrado
P

pmora

Novat@
Sin verificar
Amigos les presento una maquina que tengo hace unos buenos años y que según investigue por su numero de serie fue fabricado en 1951, anda perfecto con una cubierta de oro de 80 micrones, y con reserva de marcha que le da una muy buena autonomía, si alguno de ustedes tiene mas información de este reloj favor 20150928_123252.jpg20150928_123008.jpg20150928_123026.jpgincluirla.
 
Un reloj muy bueno , creo que el calibre es un 19A , la esfera parece que ha sido lavada ?
 
Una esfera muy curiosa. ¿Es el reflejo o parece azul cobalto (por aquella época no debía ser muy normal este color)?
 
....y ha sido lavada a conciencia, como dice tempus.....jajajjaja....., un 19A de los '50.....en todo caso, preciosa pieza compañero...lastima de dial....aunque no creo que sea problema encontrarle una en la bahia....suerte
 
Última edición:
Y que hermosa caja!, un relojazo!, podrías enseñarnos mas fotos de la esfera?
 
Precioso Longines, pmora

Realmente no se trata de un 19A, sino de un 22A, esto quiere decir que posee el primer calibre automático desarrollado por la casa Longines a mediados de los 40 (el 19A fue el segundo, y se le parece bastante), lástima del estado de la esfera, es un reloj muy interesante.

Saludos
 
Yo intentaría hacerme con una esfera nueva por internet, ya que igual restaurar esa es complicado. Es un muy buena pieza que sin duda merece la pena dejar bien.
 
Si mueves el rotor y nos sacas de dudas sobre el calibre te estaremos agradecidos. Yo pienso como gods, creo que es un 22A.
En su dia el dial negro sería la releche, el lavado de cara no le ha sentado muy bien pero, el resto no desmerece.
Saludos.
 
Efectivamente alguien lavo su dial y lo dejo en la base como si fuera de plata, no he podido encontrar el dial original, si alguien sabe donde puedo comprarlo online se lo agradecería mucho, y para sacar de duda con respecto al calibre, bajo el rotor tiene un bello 22A.
saludos
 
  • #10
Gran pieza, mucha suerte con esa busqueda porque sin duda merece el esfuerzo...
 
  • #11
Es un 22, ampliando la foto del movimiento se ve.
Estupendo movimiento, con una esfera acorde, quedaria un Longines muy interesante.
 
  • #12
La esfera es curiosa, alguien la habrá borrado con un producto fuerte...
Una vez hice una prueba de limpieza con una esfera (que ya no valía para nada) y me salió un efecto parecido.
El movimiento mola!
Un saludo
 
  • #13
preciosa maquina, si no me falla la vista es una 19A la primera máquina automatica que fabrico Longines sobre los años 50. tmbien la fabrico con calendario y segundero central.
 
  • #14
Precioso, los Longines son de mis favoritos ;-)



Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie