• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines Vintage Sector Dial 12.68Z

  • Iniciador del hilo Jorgefcogarcia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Jorgefcogarcia

Forer@ Senior
Sin verificar
Estimados,

Ojeando relojes vintage me he enamorado de este. He intentado encontrar más información sobre el, pero sin mucho éxito. Me preguntaba si algún de vosotros me podría ayudar a conocer un poco más...

En principio, este reloj de 1938 tiene la esfera esta restaurada, pero lo demás es original. Mecanismo 12.68Z entiendo que anterior a famoso 13Z.

Muchas gracias por adelantado! Ahora unas fotos.

8e77647885dc2a99be442c2e105da8c8.jpg


700bac356ef7460f50b477a54413d42e.jpg
4bede3bdef010031ed4fdd9c0e2d4e20.jpg
51ba15d37fc771deea282e9a72ec6bbb.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo también me he enamorado
 
la esfera es muy agradable. Me llama la atención que la tapa de la caja no este marcada como Longines, pero no descarto que la razón sea su antigüedad.
 
Ese dato des Ranfft es erróneo. El 12.68Z, uno de los grandes calibres de Longines, inició su producción en 1929. La esfera es bonita, pero quizá demasiado bonita para un reloj de 1938. Quiero decir que está demasiado retocada, va mas allá de la restauración.

Aquí se ve por qué se produce ese error:

5D303D04-3B52-450E-A541-5BF932BF4533.jpg
 
Última edición:
Compañero, acabo de verlo en Chrono24. Se me ha caido la nariz al suelo. Por ese precio te compras 10 ejemplares con la esfera original a poco que busques.
 
Última edición:
Buenas tardes.
En Ranfft hay cantidad de datos erróneos.
Tampoco es que admitan una sugerencia o ayuda para corregirlos.
Un saludo.
 
Compañero, acabo de verlo en Chrono24. Se me ha caido la nariz al suelo. Por ese precio te compras 10 ejemplares con la esfera original a poco que busques.

10 no, pero 5 sí. Es un absoluto despropósito incluso si fuese todo original, que no creo.
 
Última edición:
Da igual.... Si la peña ve un reloj y se enamora y no le tira "pa tras" el precio infladisimo, es que puede costearselo sin que le duela.... Los demás somos una panda de tiesos.... :umbrella:
 
  • #10
Muchas gracias por los comentarios y consejos!

El tema de que la tapa no esté firmada, también me parecía raro. En cuanto al precio, efectivamente me parecía demasiado viendo los precios de otras piezas.

Empezaré a buscar este modelo a ver lo que voy encontrando, porque me ha gustado mucho!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #11
Si lo que te gusta especialmente es la esfera, puedes encontrar piezas con "sector dial" en varias marcas :)

Difícil localizar uno sin restaurar, pero la paciencia es la ciencia de los vintageros ;-)
 
  • #12
Si lo que te gusta especialmente es la esfera, puedes encontrar piezas con "sector dial" en varias marcas :)

Difícil localizar uno sin restaurar, pero la paciencia es la ciencia de los vintageros ;-)

Efectivamente me encanta esa esfera, buscaré a ver si encuentro algo.

La última frase me ha encantado! A ver si consigo más paciencia...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #13
Yo soy de la opinión que importa la tapa en un momento dado si las tripas son buenas, pues la tapa se ha podido perder con los años pero lo demás no :whist:::pardon:

Cram.-
 
  • #14
Caro que lo flipas. Dial restaurado, evidentemente, y caja que yo diría que también es evidentemente posterior. O sea, una máquina original con una esfera al gusto de un restaurador y una caja no correspondiente, a mil y pico?

Yo seguiría buscando.
 
  • #15
Mi mini sector dial :)

IMG_1941.jpg
 
  • #16
Efectivamente me encanta esa esfera, buscaré a ver si encuentro algo.

La última frase me ha encantado! A ver si consigo más paciencia...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cuesta, pero con paciencia... Otra variante de "sector dial"

DSC06519.jpg
 
  • #18
Super frankenstein, huye!
 
  • #19
Supongo que ese último Longines fue remozado para copiar la esfera de la ref. 2367, de Omega Chronomètre 30T2RG.

Saludos
Álvaro
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie