• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines Vintage

  • Iniciador del hilo AdrianNF
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
AdrianNF

AdrianNF

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes a tod@s.

Paseando con mi señora por el mercadillo me ha dado por echarle el ojo a los relojes que algún vendedor tiene sueltos por ahí o incluso que tiene un par de cajas bien completitas. Lamentablemente mi conocimiento se limita al "me gusta/no me gusta", "funciona o no" y al "no suena a roto":clap:. Ya sé que puede ser una locura tirarse así a comprar algo pero me pueden las ganas y las preciosidades que veo en ocasiones, y dado que compro más por "gusto" que pensando en sacarle provecho...

El tema es que he visto varios reloges vintage de los 60/70 (algun Cauny, un calibre Rolex alojado en una caja muy maltrecha... y varias marcas desconocidas para mi) pero los que más me han gustado han sido los Longines, y ahí os suelto la pregunta, más por curiosidad que porque me sirva de decisión.

Considerais un Longines vintage un acierto como si fuera un Zenith, un Patek o un Jaeger de aquellos años? o han tenido sus "pifias" para echar al olvido?::bash::


Saludetes
 
Hola Adrian, primero y principal comparar un Patek con cualquier otra marca es algo difícil de comparar, pero el Longines es un excelente reloj como Omega, Zenith, Universal Geneve, Etc... Obviamente cada marca tiene sus virtudes y detalles especiales.
Dejando de lado las comparaciones, Longines es una manufactura especial con una rica historia, y es una digna marca para el coleccionismo y también para aprender algo del gran mundo Vintage.
Saludos desde Buenos Aires.
 
Gracias por tu aporte FrancoM.

Obviamente nada más lejos de mi intención el comparar un Patek con otra marca, no hay color. Me refiero a que obviamente si viera un Patek o un Piaget por ejemplo, no los dejaría pasar y de ahí mi pregunta de la consideración de cada uno con los Longines.

Saludetes
 
Hola Adrián.
A mí me gustan mucho los Longines, tengo varios, pero tengo especial predilección por los 30L.
Saludos. Luis M.
 
De acuerdo con lo que dice el compañero Franco. Yo tengo dos longines y son sendas maravillas
 
Buen día amigos; todos cometemos errores y el mas común-es comparar algún producto de 50.000 euros con otro de 2.000.
Es my posible que el de mayor valor supere al de menor valor - como en este caso. Siempre es conveniente comparar con otro producto de esa misma franja de precio. Hay excepciones en muchas cosas y desafío a encontrarlas!!!
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Si es un cronografo .longines es longines de lo mejorcito un saludo
 
De todas formas amigo Adrian...ten mucho cuidado con lo que compras en los mercadillos a "profesionales", un saludo!.
 
Saludo,

Hago conocer este Longines que funciona muy bien, aunque algo adelantado. Es sobrio años 70 y no lo he destapado aún. Pero es Longines con su ETA. Longines1.jpgLongines2.jpg
 
  • #10
Depende del longines que sea logicamente,si es un crono puede superar a cualquiera un saludo
 
  • #11
Gracias por tu aporte FrancoM.

Obviamente nada más lejos de mi intención el comparar un Patek con otra marca, no hay color. Me refiero a que obviamente si viera un Patek o un Piaget por ejemplo, no los dejaría pasar y de ahí mi pregunta de la consideración de cada uno con los Longines.

Saludetes

Mi impresión, estimado AdrianNF, es que en general los Piaget de los 60´s -70´s no son de mayor interés en el mundo vintage , mas haya de ser en algunos caso " relojes joya".

Saludos del King
 
  • #12
Buenas tardes a tod@s.

Paseando con mi señora por el mercadillo me ha dado por echarle el ojo a los relojes que algún vendedor tiene sueltos por ahí o incluso que tiene un par de cajas bien completitas. Lamentablemente mi conocimiento se limita al "me gusta/no me gusta", "funciona o no" y al "no suena a roto":clap:. Ya sé que puede ser una locura tirarse así a comprar algo pero me pueden las ganas y las preciosidades que veo en ocasiones, y dado que compro más por "gusto" que pensando en sacarle provecho...

El tema es que he visto varios reloges vintage de los 60/70 (algun Cauny, un calibre Rolex alojado en una caja muy maltrecha... y varias marcas desconocidas para mi) pero los que más me han gustado han sido los Longines, y ahí os suelto la pregunta, más por curiosidad que porque me sirva de decisión.

Considerais un Longines vintage un acierto como si fuera un Zenith, un Patek o un Jaeger de aquellos años? o han tenido sus "pifias" para echar al olvido?::bash::


Saludetes

Hola Adrian NF : Intuyo que tu motivación a la hora de adquirir un reloj vintage estaría definida, según tus palabras en términos de "gusto" (entendiendo esto en términos de diseño exterior) y si bien esto es muy importante a la hora de la compra , también lo debería ser que cubra aspectos como la calidad del movimiento que alberga o condición general del reloj ( estado de la carátula , agujas, caja , del mecanismo y un sin número de etc..) .




Es difícil poder comparar así como así, pues todo dependería del modelo o tipo de reloj .
l
Sin embargo, tomando en cuenta lo anterior y tratando de responder a tu pregunta principal , en genera debería ser una buena compra o acierto comprar un Longines (asumiendo un precio" justo" , lo cual es una a veces una variable subjetiva o e difícil de definir) .

Por último y atreviendome a generar una jerarquía de las marcas que ejemplificas ( con un intervalo de confianza muy amplio )


Patek estaría sin lugar a dudas muy por encima de

Zenith = Jaeger = Longines (reiterando la premisa de esta igualdad se modificaría dependiendo del modelo , tipo , condición etc.., etc.. etc..

y sí en efecto si uno analiza la historia de cualquiera de estas marcas , hay por ahí algunos resbalones que se puedan ejemplificar.


Saludos del Kingmatic
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie