• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines vintage

  • Iniciador del hilo antonio1989
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
antonio1989

antonio1989

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos! tengo un longines calibre 30Z(creo) que no tiene tapa trasera y queria preguntaros si algono de vosotros tenga una o sepa como conseguirla, jejeje. ¿Que os parece el relojito?:hmm:
 
Última edición:
Hola amigo antonio1989, pues el dial de ese Longines esta muy bien, pero en la mala foto del movimiento observo mucho óxido. ¿funciona?.
La tapa trasera va a ser muy dificil de encontrar, busca una caja completa o que te pongan un plexi a modo de tapa para poder utilizarlo.

Saludos
Fernando
 
Hola amigos! tengo un longines calibre 30Z(creo) que no tiene tapa trasera y queria preguntaros si algono de vosotros tenga una o sepa como conseguirla, jejeje. ¿Que os parece el relojito?:hmm:


Interesantísimo el reloj. Muy señorial la carátula . Sin duda se merece una restauración.
Sin embargo como bien dice D. Fernando (¿como va ese brazo ? ) el movimiento (una gran máquina ) parece la conciencia de un político :D

La tapa original será casi imposible de conseguir , pero quizá se pueda hacer un ajuste con alguna que se consiga con uno de sos relojeros que lo guardan todo.

Un saludo

kingmatic ;-)
 
Interesantísimo el reloj. Muy señorial la carátula . Sin duda se merece una restauración.
Sin embargo como bien dice D. Fernando (¿como va ese brazo ? ) el movimiento (una gran máquina ) parece la conciencia de un político :D

La tapa original será casi imposible de conseguir , pero quizá se pueda hacer un ajuste con alguna que se consiga con uno de sos relojeros que lo guardan todo.

Un saludo

kingmatic ;-)

Hola King, un placer saludarte, el brazo poco a poco, lo veo por el lado positivo y quien sabe, quizá acabe ambidiestro....

Lo de "la conciencia de un político" me ha hecho reir jajajajajaja........ muy bueno.

Recibe un fuerte abrazo
Fernando
 
Bonito longines, lastima de movimiento...
 
Yo creo que un buen relojero de vintage, te lo podrá solucionar lo de la tapa, merece la pena que lo restaures.
UN SALUDO
 
Buen día antonio; ante la imposibilidad de conseguir la tapa original - el relojero le puede colocar un plexi para proteger el movimiento y así poder usarlo. Recuerde que muchos relojes llevan un plexi de acrilico atrás.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Hola Antonio, el conseguir la tapa será cuestión de paciencia y suerte. En principio muchas dosis de ambas.
Pero como dijo Fernando ¿Funciona el reloj?. la fotografía del calibre no se vé con claridad, pero parece tiene mucho óxido.
Felicitaciones y un fuerte abrazo.
 
  • #10
Muy buena idea, y así se verá como en otros modelos....Excelente idea.
 
  • #11
Buenas Amigo ya te han dado montón de consejos aplícalos, pero primero llevalo a un relojero que lo limpie y lubique como se lo merece ese calibre, no se si lo que se ve es oxido, suciedad u lubricante seco y sucio. Cuidalo.

Saludos.
Juan
 
  • #12
Hola ,,realmente precioso reloj,,,lo del plexi a modo de tapa " me lo quedo" ,,para uno que tengo...gracias
 
  • #13
Gracias a todos por vuestras respuestas, El mecanismo no esta tan mal como parece la foto, segun mi relojero solo es el cambio del eje de volante, cambio de cuerda y limpiar. Me ha ofrecido un presupuesto por cambiar el plexi, ponerle otro plexi que haga de tapa detras, cambiarle el eje de volante, la cuerda, la correa y limpiarlo.
 
  • #14
pobre Fernando,esta muy malito,de todas formas tiene razon ,un plexi o busca una tapa que encaje aunque no sea lo original un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie