• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines Ultronic - Cronógrafo -

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Amigos, Aun dedicado estos últimos meses a los Grandes Cronógrafos de Marina, que pueden verse en la Relojería Gruesa, no dejo de vigilar los distintos huecos que siempre hay que rellenar.

Uno de los relojes que siempre busque y que nunca encontré, de mi gusto, fué el Longines Ultronic Crono.

Como yo, conocen bien la historia de los Accutron, de los Esa Diapasón que el mismo Hetzel diseño para el conglomerado Suizo que veía como Bulova se llevaba el gato al agua en los años 60 y 70.

Vimos también que la misma Bulova nunca pudo, supo o quiso, fabricar un crono con su famosos diapasón, vimos que ESA-Dubois-Depraz colaboraron para hacer ese crono, en un bajo número, quizás unos 10.000 y que se vendieron en el modelo Omega Speedsonic, este :


lostimage.jpg


Con esta Máquina :


lostimage.jpg



Pero cierto también que otro fabricante, en un número mucho menor, lo utilizó en su modelo Ultronic-Crono.


Longines :


lostimage.jpg



Lateral con los pulsadores, vean que al tratarse de un reloj con 2 módulos independientes, uno del reloj y otro del crono, los planos de corona y pulsadores están a distinta altura, también hay que destacar aquí la original corona.



lostimage.jpg



Gran trabajo de diseño en este modelo, vean las curvas, todo en Acero, con distintos acabados.




lostimage.jpg




La cara de este reloj :



lostimage.jpg



Detalle del armis, macizo y con un original sistema de unión entre eslabones.


lostimage.jpg


Eso es todo Amigos, Así cuando ya desesperaba encontrarlo, cuando casi ya no lo buscaba, apareció de la mano de un Amigo del foro que vino a ofrecérmelo, se trata de un modelo NOS, de una relojería que lamentablemente cerró.

Un cordial saludo.
 
Última edición:
Que suerte! Parece una pieza de gran calidad, gracias por mostrarlo.
 
Dos piezas preciosas' gracias por mostrarlas.
 
Relojes robustos , muy en la linea de los 70s y con unos acabados de gran calidad.
 
Enhorabuena asi llenas un espacio vacío en tu exquisita colección. :)
 
El Omega es una maravilla , además el estado es impecable.
Si son tuyos te felicito y ..... una insana envídia ronda por el aire.
Saludos
 
Ese Longines esta impecable enhorabuena
 
Me chiflan los diapasón, el Omega espectacular, y el Longines pues eso, impecable.

Felicidades Agustí. :Cheers:
 
Hola Tantdetemps, como siempre una excelente presentación. Y ni que hablar de esos dos hermosos relojes, superlativos en todos sus aspectos. Gracias
 
  • #10
Precioso. Es curioso lo que comenta de los dos planos de los pulsadores.

Gracias
 
  • #11
Felicidades Agusti, un reloj precioso que lo disfrutes y como dice el refran "donde menos se espera salta el Longines".
 
  • #12
Mis felicitaciones por el fructuoso encuentro con esa maravilla de mi manufactura favorita. Y ademas esta nuevo....nuevo..en fin...precioso.
 
  • #13
HOLA AGUSTI: FELICITACIONES POR LA ADQUISICION,UNA JOYA¡
QUE LO DISFRUTES¡¡
Un ABRAZO AFECTUOSO.
 
  • #14
Un reloj precioso, me recuerda a algún modelo del speedmaster (salvando las diferencias).

Un saludo y que lo disfrutes por muchos años.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie